Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÌ.

Vitrocerámicas y Placas

Elige la placa vitrocerámica más barata o el fuego más económico para tu cocina entre distintos tamaños y número de fuegos según tus necesidades. De inducción, acero inoxidable, semiprofesionales… En Stopcrazy contamos con una amplia y variada gama de vitrocerámicas, placas y fuegos para que encuentres la que más se ajuste a tu cocina y tu familia.



por página

Qué debes saber antes de comprar tu vitro o placa?

Antes de tomar una decisión de compra importante como la de una placa vitrocerámica, debemos aseguramos de elegir de manera correcta, para ello necesitamos información y despejar ciertas dudas que puedan surgir, para dar con la marca adecuada que se ajuste a nuestras exigencias, necesidades y bolsillo. Para ayudaros a tomar la decisión adecuada os traemos algunas preguntas frecuentes que nos suelen hacer los clientes de Stopcrazy antes de elegir su vitrocerámica. Además, te damos las pautas que necesitas conocer para mantener tu vitrocerámica a punto.

¿Cuáles son las vitrocerámicas más seguras?

En principio las de inducción al no quemar al tacto. Al no quedar calor residual en sus focos no hay posibilidad de quemaduras graves. Otro tema importante es que al retirar un utensilio de cocina este tipo de vitrocerámicas desconecta su funcionamiento asegurando así un menor consumo y posibilidad de sufrir algún accidente.

¿Qué vitrocerámicas calientan más rápidas?

Las de inducción con sistema SPRIN que además de ser por inducción magnética, elevan la potencia y aceleran el tiempo de cocinado. La base es calentar el utensilio utilizando una bobina magnética. Esta bobina no produce calor utilizando la radiación sino del campo magnético, con esto conseguimos más eficacia energética, calentando solo los utensilios con material férreo magnético (al menos en su base de apoyo), así aprovechamos mejor la energía y bajamos el consumo.

¿Todas las vitrocerámicas aceptan todo tipo de menaje?

Es importante saber que no todas las vitrocerámicas aceptan todo tipo de menaje, las vitrocerámicas de inducción necesitan un menaje (sartenes, ollas…) especial para placas de inducción. Este tipo de vitrocerámicas solo funciona con aquellos utensilios que tengan una base de hierro o acero ferromagnético, no funcionan con aquellas que tengan base de aluminio, terracota, cerámica, vidrio o cobre.

¿Por qué las vitros de inducción necesitan otro tipo de menaje? Se debe a su sistema de calentamiento, creando un campo electromagnético, por ello solo se activan cuando entran en contacto con algún material ferromagnético.

¿Cómo elegir el tamaño y número de los fuegos?

El tamaño va en relación en primer lugar, al hueco de la encimera que dispongamos, a la necesidad de uso y por último al número de fuego que necesitemos. Cierto es que hay vitrocerámicas con un nicho “normal” pero con un vuelo exterior mayor. Es decir, un hueco estándar, pero con una base mucho mayor.

El número de focos dependerá de nuestra forma de cocinar, de los utensilios que usemos y del tamaño de ellos. Las vitros de tres focos nos ofrecen una placa extra grande y dos focos de menor tamaño. Normalmente en una vitro de cuatro fuegos uno de ellos suele no poder utilizarse si junto a este foco hay otro utensilio de mayor tamaño, este último por su propio tamaño impide que tengamos espacio suficiente para cocinar. Por ello, cada día la venta de vitros de tres focos es mayor.

¿Las vitrocerámicas consumen apagadas?

Si, las vitrocerámicas consumen apagadas. Todo aparato eléctrico eléctrico estando apagado y no desconectado de la red eléctrica tienen un consumo mínimo por estar en espera.

Un ejemplo de este consumo mínimo son las vitros touch control, tienen unos componentes llamados microprocesadores que estando en modo de espera tienen un consumo, pues ellos están activados para encender el aparato de forma instantánea. Es decir, si está enchufada a la red hay un consumo mínimo necesario para la puesta en marcha del aparato, lo cual genera un consumo mínimo.

¿Elegir entre vitro o inducción?

La diferencia entre este tipo de productos hay que analizarla con sus pros y sus contras.

La vitrocerámica por radiación nos ofrece menor precio, la posibilidad de utilizar distintos utensilios de cocina como el aluminio o el barro. Como contra, la potencia que consume es mayor, por tanto, también el tiempo de cocinado. La limpieza de su cristal vitrocerámico es más laboriosa y la flexibilidad con las nuevas tecnologías está limitada en su fabricación por ser un producto de alto consumo energético. Lo cual no garantiza su futuro a largo espacio de tiempo.

Las vitrocerámicas por inducción tienen de momento en su contra un precio mayor. Su fabricación es de más alto coste, pero las ventajas son mucho mayores. Su tecnología de calentamiento es más rápida, consumen menos KW, su limpieza es rápida y menos laboriosa, las posibilidades de uso son mayores y mejores. Hay incluso cristales que amplían su base de funcionamiento de formas distintas, redondos, ovalados, cuadrados o rectangulares, Al separar de la placa el utensilio esta se apaga evitando posibles accidentes caseros y disminuyendo por ello su consumo. Incluso hay vitros de inducción que con un solo toque del dedo alcanza sola la temperatura del aceite correcta.

¿Por qué limpiar bien la vitrocerámica?

Limpiando correctamente nuestra vitrocerámica conseguiremos mantener su buen aspecto, tenerla como nueva durante más tiempo, además, lo más importante lograremos alargar su vida útil como producto. Cuanto mejor “cuidemos” nuestra placa más tiempo de funcionamiento podrá proporcionarnos, en definitiva, evitaremos una pronta renovación de la placa vitrocerámica.

¿Cuáles son las vitrocerámicas más fáciles de limpiar?

Claramente las de inducción, una ventaja de tantas al no tomar una alta temperatura el cristal y no dilatar sus poros. Retiene menos suciedad facilitando así su limpieza. La circunstancia de la no temperatura evita por ejemplo que, si se derrama algún alimento en el cristal esté estará a temperatura ambiente, lo cual facilitará su limpieza.

oferta aires acondicionados Servicio de primera en Stopcrazy

trucos novedades electrodomesticos


Valoración media de nuestros clientes
4.7
sobre 5
  Último comentario: 23-08-2017
Recomiendo esta empresa al trato del cliente me llegó producto dañado y en 24 horas tenía otro en buen...

Debe estar registrado para colocar una puntuación y comentario.