En Stopcrazy utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÌ.

Secadoras

Mantén tu ropa seca en todo momento con la amplia gama de secadoras de Stopcrazy pone a tu disposición, tanto de evacuación, condensación como bomba de calor, además de las mejores marcas como Balay, Bosh, Candy, Siemens, Teka o Indesit entre muchas otras... Y no dejes de echar un ojo a nuestras lavadoras baratas para que compares entre ambas opciones y decidas cual se ajusta mejor a tu precio.


¿No sabes que tipo de secadora elegir? Aclara tus dudas para elegir bien:

Aclara tus dudas, despeja la mente y encuentra la secadora que buscas. En un mercado que se mantiene en constante cambio pueden surgir muchas preguntas y dudas. Elige la secadora perfecta para tu hogar.


¿Qué tipo de secadora elegir? ¿Cuáles son las ventajas o inconvenientes?

Evacuación:Este tipo de secadora es muy solicitada sobre todo por su precio. Las ventajas entre otras se deben a su variedad de capacidad en kilos. Las hay desde 4 kilos hasta 8 kilos. Estas secadoras son de fácil manejo, su mantenimiento es mínimo, pero como inconveniente tienen su clasificación energética, son más altas en consumo.

Además, la necesidad de conducir su salida de aire a través de un tubo y canalizarlo hacia un lugar bien ventilado suele tener algunos inconvenientes. Este tubo suele recolectar suciedad propia de la secadora como restos de algodón que se depositan si no hay un buen mantenimiento en dicho tubo.

Condensación:Estas secadoras presentan como ventajas que son las de más demanda. Subrayó que su precio está cada día más cercano a las de evacuación. Su clasificación energética es clara vencedora sobre la anterior. Su facilidad de manejo es cada día mejor y sus distintas posibilidades de uso está muy destacada por los clientes. Su lugar dentro de un espacio como una vivienda, es más plural al no necesitar ninguna conexión entre ella y el exterior. La variedad en tipos de carga nos da la ventaja de poder seleccionar según nuestras necesidades. Su mantenimiento es fácil de hacer y cuenta con una clasificación energética que suele ser baja.

Como inconveniente, los procesos de secado son un poco más largo que en las anteriores debido a su tipo de secado. El lugar donde esté funcionando sufrirá una ligera subida de temperatura, puesto que dicho aparato genera un calor que afectará un poco a su lugar de ubicación.

Bomba de calor:En esta nueva generación de secadoras las ventajas son casi innumerables.Empezando por su excelente clasificación energética. Llama mucho la atención su bajo consumo eléctrico lo cual preocupa cada día más a los clientes.

Otra gran ventaja es su mínimo mantenimiento como, por ejemplo, su autolimpieza de pelusa en el condensador. Ofrecen hasta 9 kilos de carga. Algunas tienen iluminación interior del tambor para que no se olvide ninguna prenda dentro. La posibilidad de canalizar el agua de la condensación, en vez de a un depósito, y poder llevarlo a un desagüe a través de una goma facilita su funcionamiento. Utilizan sensores de temperatura, con ellos el propio producto adapta la temperatura a cada tipo de prenda, automáticamente. Cuenta con programa antiarrugas y además, su manejo es fácil y muy desarrollado, gracias a sus pantallas led.

Como único inconveniente, su precio, sigue habiendo una diferencia elevada de precio respecto a las anteriores opciones mencionadas.


¿Cuál es la opción más segura?

En cuanto a seguridad, podemos decir que las de bomba de calor, son las más seguras. Su mínimo mantenimiento nos facilita más seguridad y durabilidad.

¿Qué pasos debo seguir para utilizar mi secadora de forma segura?

Paro obtener la mayor seguridad del producto: este debe ser un buen mantenimiento del producto y una clara forma de utilizar la secadora siguiendo los pasos indicados por el fabricante en su manual de uso más lo detallado con anterioridad en los paso 2 y 3.


¿Qué ventajas ofrecen las secadoras individuales?

Ofrecen la posibilidad de elegir la capacidad en kilos de secado. Al haber más variedad las posibilidades son más extensas. La gran apuesta por este tipo de producto es la buena relación precio/servicio que nos ofrece. La opción de poder elegir: condensación o evacuación dependerá en primer lugar de una cuestión económica, en segunda opción está el lugar de ubicación del producto; las individuales de evacuación necesitan colocar el tubo de aire hacia un lugar ventilado (ventana) mientras las de condensación, se puede instalar casi en cualquier sitio.


¿Y las lavadoras secadoras?

Las lavasecadoras ofrecen la posibilidad de tener los dos productos en uno. Si hay que tener en cuenta que su capacidad de secado es menor. Es decir, si lava 7 kilos, seca 4 kilos. Siempre debemos tener en cuenta el espacio disponible, con este tipo de aparato tenemos un 2 en 1 y además suelen ser ya, productos de más calidad en su fabricación.


¿Cómo debo introducir la ropa en la secadora?

En primer lugar: bien centrifugada. Un buen centrifugado en el lavado hará que la ropa sufra menos en el proceso de secado y el resultado será más óptimo. Luego debemos seleccionar el tipo de prendas a secar.

Las secadoras aparte del tiempo de secado nos ofrecen la posibilidad de seleccionar más o menos temperatura, así como el tipo de prendas a secar. Y que las prendas vayan lo más sueltas posible dentro de la secadora. No se debe introducir la ropa hecha un bolillo, deben ir lo más sueltas posible, lo mejor centrifugadas posible y bien distribuidas y sin sobrepasar la capacidad en kilos a secar.


¿Cómo evitar que la ropa salga arrugada de la secadora?

Lo primero debería ser: que las prendas se hallan centrifugado bien, seleccionando un centrifugado correcto a cada tipo de prenda. Organizar bien la carga. Es decir; no mezclar las prendas ligeras con las de mayor volumen. Cada prenda necesita un tiempo distinto de secado y las de mayor espesor pueden en el ciclo se secador y por su peso, arrugar a las de menor volumen o más delicadas.

Por último; una vez concluido el tiempo de secado, sacar las prendas para que el peso de unas con otras no produzcan arrugas entre ellas.

Hay algunas secadoras, que incluso, tiene una función de aireación con lo que conseguimos una mayor distribución de aire y que así las prendas abran sus hilos y se arrugan menos. Esta función es muy cómoda y efectiva, incluso se utiliza para airear prendas con olores como el del tabaco.


¿Cómo alargar la vida de mi secadora?

El mantenimiento de cualquier producto debe ser siempre la indicada por cada fabricante como puede ser:

  • Un mantenimiento adecuado de sus piezas de uso corriente y que están diseñadas por el fabricante para que el usuario final pueda hacerlo de forma segura y fácil.

  • Adaptar la ubicación en lugares bien ventilados, protegerlos del agua y la humedad.

  • Mantener los filtros limpios y en el caso de las de evacuación, mantener limpio el tubo de salida de aire.

  • No forzar la carga de secado y pausar el funcionamiento de secado haciéndole un intervalo entre secado y secado de un tiempo prudente para que el producto se enfríe.


¿Cómo debo limpiar el filtro de la secadora?

Colocar el filtro debajo de la corriente de agua de un grifo, y con ayuda de un paño seco secar posteriormente el filtro. Si el resultado no fuera el más adecuado, podemos ayudarnos de una brocha con la cual podremos separar los restos de suciedad. Posteriormente con el paño seco retiraremos la posible humedad que tenga el filtro.


¿Qué secadora elegir para ahorrar energía?

Las más adecuadas en este caso son las de bomba de calor que son las que actualmente tienen el consumo energético más bajo. Llegan a la categoría energética: A+++.

Servicio de primera en Stopcrazy

trucos novedades electrodomesticos


Valoración media de nuestros clientes
4.7
sobre 5
  Último comentario: 17-10-2017
Todo correcto, rapido y calidad a buen precio.

Debe estar registrado para colocar una puntuación y comentario.

Catálogo

Color
Clasificación Energetica
Función Reverse
Capacidad de carga Secado (Kg)