En Stopcrazy utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÌ.

Campanas

En esta página podrás encontrar campanas de cocina baratas, campanas extractoras baratas, decorativas y de las mejores marcas como Fagor o Bosh, o más económicas para todos los bolsillos como Mepamsa o Balay.

Para ello te recomendamos que uses los filtros de la web y selecciones según el estilo que andes buscando, marca o un rango de precio para ajustarte ajustarla a tu presupuesto y puedas comprar la campana de cocina más barata en Internet. ¿A qué esperas? ¡Disfruta los precios locos!


por página

¿Qué debes de saber antes de comprar tu campana de cocina?

A menudo, nos llegan muchas consultas y dudas previas a la compra de las campanas. Por ello, en Stopcrazy, hemos decidido dar respuesta a las más frecuentes en este FAQ:

¿Cómo funciona una campana extractora?

Una campana extractora funciona gracias a un ventilador (extractor) que absorbe los olores de aquellos alimentos que se estén cocinando. El funcionamiento de la campana consiste básicamente en que el vapor de cocina pasa primero a través de un filtro metálico que retiene las grasas y luego por el ventilador, el cual impulsa el aire a través de un orificio que está conectado a un conducto de evacuación hacia el exterior de la cocina.

También existe la posibilidad de intercalar un filtro de carbón activo, cuya función es la de retener los olores. Se debe tener en cuenta que dicho filtro hay que sustituirlo cada cierto tiempo, el cual dependerá del uso de la campana.

¿Qué tipos de campanas hay?

Encontramos varios tipos de campanas:

- Evacuación al exterior con tubo o también llamadas recirculación cuando utiliza un filtro de carbón).

- Campanas decorativas

- Campanas de integración (grupo filtrante)

- Campanas de isla

- Campanas convencionales


¿Qué marca es más recomendada para campanas extractoras?

En Stopcrazy recomendamos marcas como Cata, Balay, Mepansa y en especial Teka pues tiene muchísima variedad y sus productos son de muy buena calidad.


¿Qué debo saber sobre los filtros de la campanas?

Lo más importante que debes saber sobre los filtros de las campanas es:

- Cada fabricante tiene los suyos específicos.

- El mantenimiento es mínimo

  • El tiempo de duración de los filtros están limitados al uso

  • Son de fácil colocación

  • Hay que mantenerlos limpios, de ello dependerá el buen funcionamiento de la campana.


¿Qué diferencias existen entre el sistema de recirculación de alta eficiencia y uno convencional?

Las diferencias son notorias entre el sistema de recirculación de alta eficiencia y el convencional según afirman los fabricantes.

Los de alta eficiencia, al ser de mayor tamaño, absorben más cantidad de grasa y retienen mayor cantidad de olores procedentes de los alimentos. Por otro lado, el cambio de filtro es más espacioso y se recomienda un sólo cambio al año, en vez de dos. Esto implica menor mantenimiento y por tanto, menor coste.

¿Cuál es la diferencia entre presión sonora y potencia sonora?

La presión sonora hace referencia a las vibraciones que hacen las ondas sonoras y que llegan a nuestro oídos. Por otro lado, la potencia sonora variará dependiendo de la potencia que elijamos en la campana y cuánto volumen llegue a nuestro oídos. La superficie donde esté instalada la campana influirá sobre ambos conceptos.


¿Es mejor comprar una campana extractora silenciosa o una convencional?

Debemos tener en cuenta que todas las campanas hacen ruido y a mayor potencia más. Sin embargo, a mayor prestaciones de sonido mejor será la campana.


¿Qué marca y/o modelo de campana me recomendariais si quisiera comprar una campana silenciosa y muy potente?

Si ponemos como ejemplo una campana de 90 cms de ancho tipo T invertida (que son las más demandadas) en Stopcrazy recomendamos la campana BALAY modelo 3BC899XMA.


¿Qué tamaño debe tener una campana extractora? ¿Y qué potencia?

En Stopcrazy recomendamos que cuanto más grande sea la campana, mejor. Una campana de 60 cms de ancho perderá mucho vapor por los lados ya que sólo tiene dos filtros, mientras que una de 90 cms de ancho llevará tres filtros lo que provocará que los filtros absorban más vapor de cocina.

En Stopcrazy recomendamos que la potencia sea de como mínimo 750 metros cúbicos.


¿Cómo calcular la capacidad de extracción?

Como norma general, lo primero que tienes que saber son las dimensiones de la cocina y el tipo de fuego que vamos a utilizar. Deberás tener en cuenta siempre que la campana cuanto mayor tamaño tenga, mejor aspirará.

Si por ejemplo tu vitroceramica baratatiene 60 cms de ancho, una campana de 60 o 70 cms de ancho perderá mucho vapor por los lados como consecuencia de su propia tamaño y por tanto, los filtros no podrán recoger todo el vapor del cocinado.

En una cocina de 15 a 20 metros cuadrados nosotros solemos recomendar una campana de 5x3x2,5 metros de media altura y un ancho de 90 centímetros.


¿Cuánto consume una campana extractora?

El consumo dependerá del tamaño y del tipo de campana. Como ejemplo encontramos que una campana tipo T invertida de 90 cms de ancho y clase A, el consumo puede rondar los 280 vatios de media.


¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una campana extractora?

En primer lugar deberás tener en cuenta el ancho. Luego, el color, la potencia, el precio y la marca.


¿Qué funciones incluyen los nuevos modelos de campanas extractoras?

Las funciones que incluyen los nuevos modelos de campanas extractoras son:

-
Iluminación LED

- Mandos digitales touch control

- Programador de tiempo de aspiración

- Indicador luminoso (para señalizar que hay que limpiar el filtro)

- Mando a distancia

- Desconexión automática


¿Las campanas extractoras iluminan la placa de cocción?

Sí, y además, las hay con cuatro focos de iluminación.

¿Qué hay que tener en cuenta en la instalación de una campana extractora?

En la instalación de una campana extractora se debe tener en cuenta:

- Las medidas (cuanto menos codos tenga más necesario es que la pongamos con salida al exterior).

- El espacio en el que se vaya a colocar debe estar bien ventilado e iluminado.

- El tamaño debe ser el necesario para desempeñar bien su labor. (Más información en la pregunta “¿Qué tamaño debe tener una campana extractora?”)

- La campana debe quedar bien centrada respecto a la cocina.


¿Es importante que todas las campanas necesitan una salida de humos exterior?

Sí, es importante pero no es necesario. Los filtros de carbón funcionan perfectamente sin necesidad de salida al exterior.


¿Qué distancia debe haber entre la placa de cocción y la campana de extracción?

La distancia ideal es de 65 cms.


¿Qué campana es mejor para mi cocina?

Depende del espacio de la cocina y del tamaño de la placa. Recordamos que cuanto más grande (de ancho) sea la campana mejor. Importantísimo es tener en cuenta la potencia de absorción.


¿Qué campana necesito si tengo la cocina integrada en el salón?

Si tienes la cocina integrada en el salón la campana más conveniente para ti son las campanas de tipo isla. Es muy importante que busques la más potente posible.


¿Qué más puedo hacer para evitar olores?

Recordamos que para evitar olores la campana debe tener un buen tamaño. Por otro lado, si la campana está conectada a un tubo de salida al exterior, el tubo deberá ser lo más corto posible y debe tener el diámetro necesario.

Además, para evitar olores se debe tener un buen mantenimiento de los filtros (en caso de que vaya con recirculación los filtros deben estar a máxima capacidad), se debe utilizar bien las distintas potencias de la campana y se debe tener una buena ventilación en la cocina.


¿Qué consejos debo seguir para sacar el máximo rendimiento a la campana?

Como hemos dicho anteriormente, el buen mantenimiento de sus filtros es importantísimo para sacar el máximo rendimiento a una campana. Además, se debe conectar siempre que se vaya a cocinar y se debe aprender a utilizar las potencias de la campana. Esto debe ir acompañado de un buen mantenimiento (con productos adecuados) del interior de la campana.


¿Cómo realizo un buen mantenimiento de mi campana?

Para realizar un buen mantenimiento de una campana extractora se debe mantener el exterior, el interior,los filtros bien limpios y si se tiene filtros de carbón se deben cambiar cada cierto tiempo. A su vez, no se deben utilizar productos abrasivos para su limpieza y es importante que antes de cocinar se encienda la campana para que se vaya filtrando el aire. Una vez que se terminada de usar, se debe dejar unos minutos más encendida con el fin de que ésta recoja cualquier olor residual.

¿Cómo debo limpiar mi campana extractora? ¿Y los filtros metálicos de la campana extractora?

Si la campana extractora es de metal pintado, hay que utilizar un paño húmedo con un detergente suave y luego secarlo bien al menos una vez por semana (para no dejar que las grasas se peguen en profundidad).

Para el exterior de la campana de acero inoxidable, hay que usar un desengrasante específico para este material y es importante que éste no tenga cloro, pues puede dañar el acero.

Para lavar los filtros recogegrasas, en Stopcrazy recomendamos primero, sumergir en agua caliente con quitagrasas y después, cepillar con cuidado, enjuagar y secar bien.

¿Se puede lavar el filtro de carbón activo y volver a utilizarlo?

Los filtros de carbón ¡no se pueden limpiar!. Sólo hay que cambiarlos cada cierto tiempo. Este tiempo dependerá de los hábitos de cada persona.


¿Cómo se deben proteger las superficies de acero inoxidable?

Las superficies de acero, en general, se deben proteger con una pequeña capa de aceite que se debe extender por toda la superficie con un paño suave. Este aceite servirá para proteger el material del posible óxido.

Se debe tener en cuenta, que antes de tratarlo con aceite, la campana debe haberse limpiado con un producto adecuado para tal fin, que no tenga ni cloro ni lejía, que se pueden comprar en el supermercado y en algunos fabricantes de campana.


¿Qué puede generar óxido y qué puedo hacer para evitarlo?

Evitar el óxido es difícil, sobre todo en las zonas con mucha humedad. En Stopcrazy recomendamos que en primer lugar, se debe exigir al fabricante que el acero de su campana sea de calidad. A su vez, y como hemos dicho anteriormente, no se deben utilizar productos agresivos ni paños metálicos.

Muy importante también es la limpieza del acero. Se debe mantener la limpieza de la campana y secarla en caso de que el vapor del cocinado haya generado gotas de condensación.

¿Qué puedo hacer si la campana de extracción desprende olores cuando está en funcionamiento?

Normalmente, si esto ocurre, puede ser debido a los siguientes motivos:

- Los filtros están sucios u obstruidos

- La salida de la campana está obstruida

- Los filtros de carbón están agotados

Servicio de primera en Stopcrazy

trucos novedades electrodomesticos


Valoración media de nuestros clientes
4.7
sobre 5
  Último comentario: 17-10-2017
Todo correcto, rapido y calidad a buen precio.

Debe estar registrado para colocar una puntuación y comentario.