En Stopcrazy utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÌ.

Calentadores y Termos

Stopcrazy pone a tu disposición una amplia gama de modelos y diseños de calentadores eléctricos y termos eléctricos de diversas marcas. Compra tu calentador o termo al precio mas barato de la mano de tu tienda de electrodomésticos online favorita.


por página

¿Calentador o termo?, ¿Cuál me compro?

El calentador consigue calentar agua gracias al gas (sea del tipo que sea) y el termo utiliza como fuente de energía la electricidad. En las siguientes preguntas te contamos cuál es la mejor opción para acertar en tu compra.

¿Cómo funciona un termo? ¿Y el calentador?

Un termo eléctrico basa su funcionamiento al utilizar, dentro de un depósito de acero vitrificado que evita la corrosión, una resistencia que controlada entre otras cosas por un termostato se regula para seleccionar a qué temperatura queremos tener el agua caliente. En definitiva, es un acumulador de agua.

En el calentador a gas, que no es un acumulador de agua, el funcionamiento es distinto. El gas debe pasar por su quemado lo que produce su encendido, luego el agua pasa por su caldera (calderin) y pasar por un serpentín, un tubo normalmente de cobre. Al estar en contacto con la llama del quemador este se calienta y al pasar el agua fría por su interior se calienta.

¿Ventajas y desventajas de calebtadores y termos?

Según nuestra experiencia y los datos de algunos fabricantes la diferencia se observa en el uso y las personas que vayan a utilizar cualquiera de estos dos medios de calentar agua.

La disposición de sitio útil dependerá del uso de uno de ellos dos. Los calentadores por su tamaño pequeño, pueden ser colocados en espacios más reducidos. Además, siempre que tengamos gas el tiempo de utilización es ilimitado.

Por lo contrario el termo necesita, normalmente, un espacio mayor, además están diseñados para un uso menor de agua.

¿Cuál es más seguro?

Siendo en cada caso, la instalación correcta, su mantenimiento y la ubicación ideal, ambos son igual de seguros.

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir mi calentador?

El tamaño, los litros, el sistema de evacuación de gases, la ubicación (interior/exterior), el sistema de encendido (piezoeléctrico/automático) y la marca del mismo.

¿Y si prefiero termo, que aspectos debo conocer antes de comprarlo?

Si es una primera instalación: el tamaño, los litros, la colocación (horizontal o vertical) y las características técnicas, para conocer bien sus detalles técnicos de uso y prestaciones.

¿Cuántos tipos de encendido hay en los calentadores y cuál es más cómodo?

Dos tipos, encendidos manuales o automáticos (pilas o generador). El más cómodo y más vendido es el de encendido automático.

¿Qué capacidad de termo necesito?

Dependerá de las personas que vayan a darle uso, aquí os dejamos esta pequeña guía.

De 1 a 3 personas, termo de 30 a 50 litros.

De 3 a 5 personas, termo de 80 a 100 litros.

El de 100 es el ideal para cualquier casas.

¿Según la dureza del agua qué tipo de termo debo elegir?

Los problemas pueden surgir si el agua es dura, por ello en zonas de agua dura el termo debe llevar una resistencia envainada con tratamiento antical.

¿Dónde debo colocar mi termo?

En un lugar bien ventilado que no esté cerca de fuentes de calor excesivas, tampoco debe entrar en contacto con el agua. El lugar debe contar con una toma de corriente que cumpla la normativa vigente y siempre debe respetar las distancias mínimas de casa fabricante, respecto a su instalación.

Se debe seguir minuciosamente los consejos de instalación y montaje que cada fabricante otorga a su producto.

Servicio de primera en Stopcrazy

trucos novedades electrodomesticos


Valoración media de nuestros clientes
4.7
sobre 5
  Último comentario: 17-09-2017
Buen precio y servicio correcto.

Debe estar registrado para colocar una puntuación y comentario.

Catálogo

Color