En Stopcrazy utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÌ.

Sartenes

Compra sartenes baratas con la mejor calidad y durabilidad posibl en Stopcrazy. Para ello te recomendamos una serie de sartenes desde 10 €, con varios tamaños y características diferentes, siempre adaptables a los requisitos de tu cocina.

por página

¿Qué debo saber antes de comprar una sartén?

Lo primero que debes saber antes de comprar una sartén es la medida que necesitas. El diámetro aproximado de sartén que necesites dependerá del quemador, el cual dependerá, a su vez, del tipo de cocina que tengamos (gas, vitro o inducción). Saber con claridad las medidas de sartenes que necesitas es importante sobre todo, si tenemos un tipo de cocina por inducción.

Lo segundo que debes saber antes de comprar una sartén es el material del que está compuesta la sartén.

¿Cuál es el diámetro ideal para una sartén?

Esto dependerá de la utilidad que busquemos para la sartén:

  • Para un huevo frito el diámetro ideal sería de 18 cm de diámetro.

  • Para un huevo frito y una tortilla, 22 cm de diámetro.

  • El más utilizado es de 26 cm de diámetro.

¿Qué tipos de sartenes hay?

Los tipos de sartenes que podemos encontrar son:

  • Sartenes de acero inoxidable de teflón

  • Sartenes de aluminio

  • Sartenes de titanio

  • Sartenes de cerámica

  • Sartenes de hierro fundido con teflón

¿De qué materiales puede estar hecha una sartén? ¿Cuál es el más recomendable?

Una sartén de buena calidad puede estar fabricada de:

  • Aluminio fundido con recubrimiento antiadherente exterior e interior de teflón.

  • Acero inoxidable 18/10 con antiadherente de teflón.

  • Aluminio recubierto de cerámica.

Es importante que todos los materiales de una sartén estén exentos de PFOA (Productos tóxicos)

Por nuestra experiencia, en Stopcrazy, creemos que el más recomendable para la salud son las sartenes de cerámica. La única desventaja que encontramos en este tipo de sartén es que el color de la cerámica se va deteriorando por lo que una buena alternativa son los antiadherentes de bra con aislamiento de teflón Platinum Plus, los cuáles están libres de cualquier producto dañino para la salud.

¿Qué marcas de sartenes son más recomendables?

En Stopcrazy recomendamos, sin lugar a dudas y por su alta calidad, la marca BRA

¿Qué debo hacer para alargar la vida de mis sartenes? Consejos

En Stopcrazy pensamos que los principales consejos que se debe seguir para alargar la vida de las sartenes son:

  1. Mantener las sartenes limpias. Sin embargo, para limpiarlas nunca se deben utilizar materiales abrasivos ni metálicos.

  2. No limpiar las sartenes mientras esté caliente. Si hay un cambio brusco de temperatura, puede provocar una dilatación en el producto y producirse el deterioro del mismo.

  3. Se deben conservar las sartenes con un protector que evite daños innecesarios.

  4. Las sartenes deben guardarse en un lugar donde no se roce con otros utensilios. De lo contrario, los roces con otros utensilios pueden provocar arañazos que pueden hacer saltar su aislamiento.

  5. Hay algunos fabricantes que aconsejan guardar con una pequeña cantidad de aceite. Este aceite debe ser repartido por todo el interior de la sartén con una servilleta, a fin de conservar su capacidad aislante y que no se peguen los alimentos.

¿Es mejor una sartén específica para cada cosa o una para todo?

En una sartén se puede hacer de todo, si se trata bien. Pero si dedicamos una sartén para todo, se puede producir un desgaste anticipado del producto. Por lo cual, es recomendable utilizar distintos tamaños dependiendo de lo que vayamos a cocinar.

No es lo mismo freír un huevo que freír patatas, ya que éstas últimas llevan más tiempo de fritura y más desgaste natural de la propia sartén.

¿Cuáles son las ventajas de las sartenes antiadherentes?

Las ventajas de las sartenes antiadherentes son que su capacidad de aislamiento nos permite conseguir que los alimentos cocinados no se peguen a su superficie. Por lo tanto, su limpieza es más cómoda y sencilla.

¿Y los inconvenientes?

Como inconveniente encontramos que su mantenimiento es más delicado, es decir, tenemos que utilizar utensilios que no rayen su superficie. Los materiales que se utilicen para limpiarla deben ser suaves y no abrasivos y a la hora de guardarlos, hay que evitar el contacto con otros utensilios puesto que las sartenes antiadherentes son propensas a arañarse y deformarse.

¿Es perjudicial para la salud el antiadherente de una sartén?

Si el antiadherente está construido con materiales no contaminantes no será perjudicial para la salud. Los antiadherentes de cerámica son los más limpios y algunos de teflón también.

Para saber las características de los materiales, podemos mirar el sello que emite el fabricante.

¿Qué debo hacer la primera vez que uso la sartén?

La primera vez que se usa la sartén debe ser limpiada sin rayarla con un producto adecuado. A continuación, debe ser enjuagada. Si la sartén es de hierro fundido se debe engrasar con aceite y si es posible, ser guardada con el mismo.

¿Cuáles son las sartenes que debo comprar si tengo una placa de inducción?

Las sartenes que debo comprar si tengo una placa de inducción son aquellas cuya superficie o base sea ferromagnética, es decir, que su base de apoyo esté fabricada con material de hierro. La forma más sencilla para comprobar si esta base es de hierro o no es cogiendo un imán. Si el imán se pega a la base de la sartén entonces la sartén valdrá para una placa de inducción.

Servicio de primera en Stopcrazy

trucos novedades electrodomesticos


Valoración media de nuestros clientes
4.7
sobre 5
  Último comentario: 17-09-2017
Buen precio y servicio correcto.

Debe estar registrado para colocar una puntuación y comentario.

Catálogo

Fabricante