En Stopcrazy utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÌ.

Hornos

Stopcrazy pone a tu disposición una amplia gama de diseños y modelos de hornos que incluyen diversas características, según el color, programación, clasificación energética y precio.


por página

¿Qué debes saber antes de comprar tu horno eléctrico?

Un horno eléctrico es aquel cuyo funcionamiento se basa en la electricidad.

Entre las ventajas de este tipo de horno encontramos su uso, su limpieza, su variedad, su fácil instalación.

El único inconveniente que encontramos es que al estar conectado a la electricidad provoca un gasto de luz.

¿Cuántos tipos de horno existen?

Se pueden encontrar dos tipos de hornos: Hornos de sobremesa y hornos de empotrar.

- Los hornos de sobremesa se pueden encontrar con distintas capacidades (litros), con sistema de convección (aire caliente) y diferentes colores.

- Sobre los hornos de empotrar se puede destacar que tienen una gran variedad de funciones, los hay en diferentes colores y los más comunes suelen medir 60 cm.

Dentro de los hornos de empotrar podemos encontrar diferentes tipos como los hornos compactos (con menor capacidad y tamaño), los hornos con microondas y los hornos que cocinan al vapor.

¿Cómo elegir el horno adecuado para mí?

El horno adecuado para ti depende del estilo de vida que tengas y el uso que le vayas a dar:

- El horno convencional dispone de grill arriba y abajo. Estos son solicitados por su sencillez y su fácil manejo.

- Los hornos multifunción, además de las distintas posiciones del grill, tienen un ventilador que hace circular el aire caliente por la cavidad del horno (lo que lo convierte en el horno perfecto para la repostería). Este tipo de horno es el más demandado por los usuarios porque además suelen incluir un sistema de limpieza cómodo que lo convierten en un indispensable para la cocina.

- Los hornos al vapor son excelentes para un estilo de vida saludable y si además lleva incorporado un microondas obtenemos un producto mucho más completo,¡perfecto para no repetir nunca receta!

¿Qué características debe tener un horno seguro para mi hogar?

Todos los hornos son seguros, sin embargo, es necesario disponer de un enchufe de fuerza adaptado al consumo del producto.

Los hornos actuales cumplen todos los requisitos de seguridad y los cristales de la puerta del horno son fríos al tacto. Además, dentro del teclado de funcionamiento de los hornos (de los táctiles también) se encuentra un bloqueo de funciones para que no se pueda manipular el producto durante su funcionamiento.

¿Para qué sirven las puertas frías de un horno?

Las puertas frías en un horno sirve para evitar que involuntariamente nos quememos cuando esté funcionando o haya terminado de funcionar.

Para que la temperatura que alcance el horno no llegue a dañar nuestra integridad física es necesario que éste tenga una buena circulación de aire y unos buenos cristales templados.

¿Qué tipo de horno debo comprar si quiero llevar un estilo de vida saludable?

Como hemos dicho antes, los hornos más convenientes para un estilo de vida saludable son aquellos que son de cocina al vapor.

¿Qué tipo de horno debo comprar si no tengo mucho tiempo para cocinar?

Para este caso los hornos más recomendados serían los de precalentamiento rápido y multifunción.

¿Debería elegir un horno de acero inoxidable? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes?

El horno de acero inoxidable es el más demandado porque sus especificaciones técnicas hacen de este tipo de horno, el más vendible.El acero no se amarillenta durante su larga vida y la limpieza es fácil y mínima, pues la mayoría de los fabricantes ponen poco material inoxidable en el producto (sobre todo en el frontal). En general, los hornos de acero inoxidable tienen todas estas ventajas frente a los hornos que no son de acero inoxidable.

¿Cómo alargar la vida de mi horno?

Para alargar la vida de tu horno lo máximo posible debes:

Mantenerlo siempre limpio tanto exteriormente como interiormente:

Como norma general, para limpiar el exterior se puede utilizar agua caliente con un poco de jabón y secar con un paño que sea suave y para limpiar el cristal se puede utilizar limpiacristales aplicándolo con un paño suave y luego secar muy bien. Es muy importante que las zonas de acero inoxidable se limpien con productos adecuados para tal fin.

Sin embargo, la principal forma de alargar la vida del horno es siguiendo las instrucciones y consejos del fabricante y utilizar productos adecuados para su limpieza, sobre todo para el interior puesto que la forma de limpiar el horno en el interior dependerá del sistema de limpieza interno del horno (pirolítico o con sistema Hydroclean).En el manual se explica de forma clara y sencilla cómo hacerlo correctamente.

¿Qué tengo que hacer para limpiar el exterior del horno?

Como dijimos en la pregunta anterior“¿Cómo alargar la vida de mi horno?”, como norma general, para limpiar el exterior se puede utilizar agua caliente con un poco de jabón y secar con un paño que sea suave y para limpiar el cristal se puede utilizar limpiacristales aplicándolo con un paño suave y luego secar muy bien. Es muy importante que las zonas de acero inoxidable se limpien con productos adecuados para tal fin.

¿Qué tipos de sistemas de limpieza puede tener un horno?

Actualmente, podemos encontrar varios sistemas de limpieza en los diferentes hornos:

Aqualisis o Hydroclean: Este sistema de limpieza utiliza la temperatura del horno, vapor de agua y un poco de lavavajillas para limpiar el interior. Al subir la temperatura del agua, la grasa se reblandece y la hace más fácil de limpiar. El sistema de Hydroclean es una forma barata, ecológica y fácil de limpiar el horno.

Pirolíticos: Este sencillo sistema de autolimpieza se utiliza para una limpieza más profunda. Utiliza un temperatura muy alta dentro del horno, gracias a la cual, el horno desgarra cualquier resto de comida que quede en la cavidad. A continuación, tan sólo hay que limpiar las cenizas restantes con un paño.

Esmalte de fácil limpieza: Este sistema se basa en un material metálico de acero el cual por su construcción,lisa y lacada, es de fácil limpieza con un simple paño y un producto apto para la limpieza del horno. Esta sistema de limpieza es clásica y totalmente manual.

¿Es lo mismo horno con sistema de autolimpieza que horno pirolítico?

No es lo mismo sistema de autolimpieza que horno pirolítico. Tanto el primer sistema de agua como el pirolítico terminan con un gesto manual de un paño. Sin embargo, la pirolítica es totalmente automático mientras que la autolimpieza es más manual.

¿Los hornos están sometidos al etiquetado energético de la Unión Europea?

Si. Con distintas clasificaciones. Sin embargo, la gran mayoría se sitúan dentro de la clase A.

¿Cuáles deben ser las funciones mínimas para un horno?

En Stopcrazy pensamos que las funciones mínimas que debe tener un horno son:

  1. Autolimpiante

  2. Posibilidad de seleccionar la posición de grill

  3. Reloj temporizador de paro

¿Qué sistema de apertura es mejor: Carro extraíble o puerta convencional?

La puerta convencional dispone de más variedad de modelos. Cómo ventaja encontramos que hay hornos con carriles telescópicos que nos facilitan el acceso al alimento de forma segura y cómoda, sus bandejas son de fácil acceso. Además, ofrece la posibilidad de instalación tanto bajo encimera como en mueble de columna.

Por otro lado, el carro extraíble es cómodo siempre y cuando el horno se instale bajo encima. Para instalarlo en columna se necesitaría una altura determinada pues para poder sacar las bandejas hay que librar la altura de la puerta. Cómo inconveniente a este tipo de apertura encontramos que existe la posibilidad de que el horno ceda por el peso.

En Stopcrazy, tu tienda de electrodomésticos baratos onlinede confianza, te recomendamos el horno con apertura de puerta convencional

¿Dónde debería colocar mi horno?

El lugar más conveniente para colocar un horno es en una columna y a una altura de fácil manejo.

¿Debo hacerle algo al horno antes de utilizarlo por primera vez?

Lo primero que debe hacerse es leer el manual de uso. Luego, y antes de estar conectado, se debe limpiar con un paño suave tanto su interior como su exterior.

Una vez conectado a la red eléctrica se debe abrir la puerta, sacar todos los accesorios (bandejas, parrillas…) y hacerlo funcionar con todas sus funciones (aire + grill superior e inferior) a una temperatura aproximada de 180º durante al menos 15 minutos, siempre con la puerta abierta. Con esto, conseguiremos eliminar el olor que producen los productos nuevos y asentar por temperatura los componentes y el material de aislamiento del horno.

¿Qué consejos puedo seguir para utilizar mi horno eficientemente?

Lo primero que se debe hacer es leer el manual de uso del producto diseñado por el fabricante.

Tras leer el manual, para utilizar el horno eficientemente se debe utilizar cada función para cada tipo de alimento y se debe aprender a utilizar los tiempos de cocción y aprovechar el calor residual que sigue quedando en el horno tras desconectarlo.

Otro consejo importante para utilizar el horno eficientemente es abrir lo menos posible la puerta mientras que esté funcionando y mantenerlo limpio.

¿Cuál es el precio medio de un horno de gama media?

El precio medio de un horno de gama media se sitúa en 260 €

¿Son útiles los programas prefijados de los hornos actuales?

Sí, siempre que el fabricante nos garantice su buen resultado.

Servicio de primera en Stopcrazy

trucos novedades electrodomesticos


Valoración media de nuestros clientes
4.7
sobre 5
  Último comentario: 17-10-2017
Todo correcto, rapido y calidad a buen precio.

Debe estar registrado para colocar una puntuación y comentario.