En Stopcrazy utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÌ.

Climatización

Porque como en tu casa no vas a estar en ningún lado, no pases frío ni calor en tu casa gracias a los precios de Stopcrazy. Compra tus electrodomésticos de climatizacion al precio mas barato en Stopcrazy. Aires acondicionados baratos para el verano y calefacción económica para el invierno. Siempre con la mejores marcas, modelos y diferentes rangos de precios.

por página

¿Cuántos tipos de aparatos de climatización hay?

Se pueden encontrar varios tipos de aparatos de climatización entre los que podemos encontrar de tipo ventana o muro, de split, multi split, portátil, de conducto, de suelo, de techo y de cassete.


¿Cómo funcionan los aparatos de climatización?

Si ponemos como ejemplo, un split, encontramos que está compuesto por dos unidades separadas (la evaporadora y la condensadora) y un mando a distancia.

La parte externa es un compresor que inicia el proceso de enfriamiento mientras que la parte interna evapora y ventila el aire de forma uniforme a la temperatura seleccionada con el mando a distancia. Ambas partes están conectadas por cables eléctricos y tubos, que son normalmente de cobre, por donde circula el aire entre las dos partes.

La parte externa, el condensador, detecta el aire caliente a través de un termostato y ésto activa el compresor. Por dicho compresor circula un gas refrigerante que aumenta la presión y la temperatura del refrigerante, es decir, comprime el gas a través de unos tubos. Este refrigerante va hacia la unidad interior y allí se procesa y se filtra.

Dentro de la habitación, la unidad interior (evaporadora) con su ventilador acumula aire caliente y lo envía a través de una cámara que contiene el refrigerante ya en forma de líquido frío.

Por último, el ventilador sopla el aire refrigerado hacia la habitación consiguiendo, de esta forma, bajar la temperatura de la misma.

¿Qué debo saber antes de comprar un aparato de climatización?

Lo primero que debes saber es qué tipo de aire necesitas, qué funciones te gustaría que tuviese, de cuantas frigorías lo necesitas, conocer la superficie en metros de la habitación donde se instalará el aparato para poder calcular las frigorías, quien me lo puede instalar, la marca y por último el nivel de ruido que emite.


¿Cuáles son las características mínimas que debe tener un aparato de climatización?

Bomba de calor, inverter y pocos decibelios de ruido.


¿Es lo mismo un aparato de climatización que un aparato de aire acondicionado?

No es lo mismo aunque ambos sirven para enfriar:

Los climatizadores refrescan el ambiente filtrando el aire a través de agua, bajando, de esta forma, la temperatura y produciendo frío húmedo. Por otra parte, el aire acondicionado es a través de un gas que se convierte en líquido.

¿Qué nivel de ruido medio tienen los aparatos de climatización?

La unidad interior unos 26 decibelios.

¿Cómo elegir el aparato de climatización ideal para mí?

En primer lugar y una vez conocemos los metros de la superficie que queremos enfriar, debemos saber las funciones básicas del aparato, la marca y el nivel de ruido que emite.


¿Qué características necesito?

Las características que necesitas son: las frigorías adecuadas, que sea inverter, con baja clasificación energética, programable y que emita poco ruido.


¿Qué es EER o ratio de eficiencia energética?

Sirve para medir la eficiencia de un aire acondicionado. Cuanto mayor sea su número, mayor será su eficiencia y menor será el precio de su correcto funcionamiento. Una gama EER alta sería de 13.


¿Que capacidad debe tener mi aparato de aire acondicionado?

La multiplicación de: LARGOxANCHOxALTOx60, nos da las frigorías necesarias. Con este cálculo sacaremos una aproximación muy alta de la máquina que necesitamos. Por ejemplo un salón de 20 metros cuadrados sería 4x5x2.5x60= 3000 frigorías.


¿Cuánto costará el mantenimiento?

Dependerá del coste usual de la electricidad de la vivienda y el ERR del aparato. Desde nuestra experiencia, en Stopcrazy estimamos que utilizando muy frecuentemente un aire acondicionado FUJITSU INVERTER de 3000 frigorías el coste se situaría en unos 20 euros al mes.


¿Qué debo hacer para alargar la vida de mi aparato de climatización?

Lo importante para alargar la vida de un aparato de climatización es tener un buen mantenimiento de las dos unidades, mantener los filtros más accesibles limpios con regularidad así como las carcasas y lamas de plástico. A su vez, no se debe forzar su funcionamiento con apagados y encendidos bruscos, se debe revisar el estado del gas periódicamente (cada dos años) y se debe cambiar el filtro del aire acondicionado cuando éste ya no admite más limpiezas.



¿Me recomendaríais comprar un aire acondicionado Inverter?

En Stopcrazy recomendamos siempre adquirir un aire acondicionado Inverter.


¿Cómo debe ser la limpieza de mi aparato de climatización?

En primer lugar, se debe desconectar el aparato de la red eléctrica. A continuación, se deberá limpiar o sustituir el filtro de aire. Para limpiarlo se deberá abrir la unidad interior para después aproximar, con mucho cuidado, un aspirador que succione toda la suciedad posible. Una vez hecho esto, se podrá aprovechar para comprobar que el drenaje de agua está limpio y bien colocado. Luego, con una brocha destinado para tal fin se podrá limpiar los huecos más inaccesibles y para terminar, se limpiará todo con un paño y un producto no agresivo. Respecto a tal producto no agresivo, existe en el mercado un spray que evita los malos olores y protege la máquina de posibles contaminantes como ácaros y otras bacterias con el cual se puede limpiar todas las superficies, menos las partes eléctricas.



¿Qué debo tener en cuenta a la hora de instalar mi aparato de climatización?

En primer lugar, se debe elegir una buena ubicación, cerca de alguna toma de corriente y si es posible, cerca de una posible conexión para el drenaje del agua de la unidad interior.

Además, se debe tener en cuenta que el aparato debe estar bien situado en el recinto, en un lugar libre de sobrecalentamiento del sol o de otros aparatos eléctricos que generan calor.

Por último, se debe colocar la unidad exterior de forma que no moleste a ningún vecino, o esté obstaculizando ninguna ventana o puerta de paso.


¿Cuándo es el momento adecuado para comprar mi aparato de climatización?

Cualquier momento es adecuado. Sin embargo, en Stopcrazy tu tienda de electrodomésticos, recomendamos que se adquiera un aparato de climatización antes de la llegada del calor.

Servicio de primera en Stopcrazy

  Blog de electrodomesticos

consejos electrodomesticos
trucos electom novedades electrodomesticos


PayPal