Lavavajillas

Compra tu lavavajillas económico en Stopcrazy. Ponemos a tu disposición lavavajillas de libre instalación y lavavajillas integrables, ambos con una gran gama de marcas (Balay, Bosh, Fagor, Siemens, Balay, Teka, etc), colores, diseños, anchos, etc.

por página

Cómo elegir la mejor opción calidad/precio en lavavajillas

A la hora de comprar nuestro lavavajillas debemos tener en cuenta una serie de detalles que van más allá de la categoría para elegir la mejor opción si buscamos calidad/precio, no guiarnos simplemente por precio y comprar el lavavajillas más barato, sino tener en cuenta otros factores como la marca, ahorro, clase energética o mantenimiento entre otros:


¿Qué tipos de lavavajillas existen?

De libre instalación, integración y compactos:

  • Los lavajillas de libre instalaciónson los de 60 cms de anchura que también los hay de 45 cms de ancho.

  • Los lavajillas de integraciónlos hay de: 60 cms de ancho, de 45 cms de ancho. Los hay de integración total o parcial, Es decir, que no se vean ningún mando o que se vea solo el frontal de mandos.

  • Los lavajillas compactos son los llamados de medidas especiales. Se suelen colocar encima de una encimera o un pequeño hueco. Solicitados por clientes con cocinas pequeñas. La altura suele ser de 45 cms.


¿Cómo debo elegir mi lavavajillas según el tamaño?

Pues depende de las necesidades de cada cliente. Esto varía según las personas que vayan a utilizar el lavavajillas y el hueco que dispongamos. Como norma general los más vendidos suelen ser los de 60 cms de ancho, la opción de 45 cms, se dan normalmente en el caso de poco sitio o pocas personas en el hogar.


¿Qué pasos seguir para un correcto mantenimiento?

La reposición de la sal en imprescindible. La mayoría de este tipo de aparato dispone de indicador de falta de sal, el cual nos avisa con tiempo de la necesidad de reponer la sal que es una sal especial para lavavajillas.

Con el abrillantador ocurre los mismo. Son aditivos para el correcto lavado, su durabilidad es alta y su reposición es de manera sencilla. En este caso también dispone de un avisador cuando falta este líquido.

Existen productos en el mercado para lavar el interior del lavavajillas. Con este producto evitamos los olores y una alta eficacia de desinfección del aparato.

El filtro, parte muy olvidada por el usuario. Un correcto mantenimiento es alargar la vida del aparato, evitar olores y la no acumulación de bacterias y agua sucia.Su fácil manipulación y limpieza, es imprescindible cada cierto tiempo.

Así como revisar este dispositivo si se ha roto algún vaso o plato dentro del aparato. El filtro evitará muchas averías si se mantienen en perfecto estado de limpieza.


¿Ventajas de lavar la vajilla en el friegaplatos?

Ahorramos agua y detergente, lavamos más cantidad de menaje en menos tiempo. No hay que secar los utensilios lavados. Desinfectamos mejor gracias a la temperatura del agua del aparato. Y disponemos de más tiempo libre de ocio.


¿Cuál es la manera correcta de llenar el lavavajillas?

Siempre y como indica el fabricante ordenando cada pieza, colocando cada utensilio de forma correcta. No debemos colocar los platos de forma horizontal. Con ello impedimos la dispersión del agua de forma correcta. Colocaremos los vasos en el cesto superior, y siempre boca abajo. Así, dejamos fluir el agua de manera correcta. Las bandejas de gran tamaño y los platos, deben ir colocados en el cesto inferior. Debemos recordar que cada cesto lleva una presión de agua distinta. Con ello, conseguimos un lavado correcto y un secado posterior más adecuado. La cubertería debe ir colocada en el cesto habilitado para ello. No sobrellenar de forma exagerada dicho cesto. El orden es necesario para que la fuerza del agua circule de manera adecuada.

En resumen, cada pieza en su sitio, los cestos vienen preparados para ello. No sobrecargar el lavavajillas. Y no impedir el paso del agua con ningún utensilio. Vigilar el menaje adecuado así como los demás aparatos del hogar, que estén homologados por cada fabricante para el uso o no en el lavavajillas.


¿Qué utensilios no debo lavar nunca en el lavavajillas?

Siempre debemos leer las indicaciones de cada fabricante. Algunos utensilios deben utilizar el programa delicado. Este programa adapta la presión del agua, así como la temperatura.

Se debe tener especial cuidado con el menaje que tenga mucho brillo o este serigrafiado. Este tipo de producto suele ser muy agredido por los lavavajillas. Así que debemos tener en cuenta el programa seleccionado a la hora de lavar este material con el lavavajillas.

Los utensilios de madera suelen ser problemáticos lavar, pues se deterioran pronto. Los materiales cerámicos pueden sufrir un desgaste antinatural.

Si el producto es nuevo y viene con una etiqueta con los detalles del producto, esta etiqueta debe ser retirada antes de lavar, pues puede obstruir el filtro del aparato

Cuidado con los utensilios con terminaciones de goma. La goma o material parecido pueden sobrecalentarse y se pueden deteriorar.

Hay que tener muy en cuenta que el lavaplatos utiliza agua a presión con una alta temperatura, esto nos lleva a saber que hay ciertos materiales que pueden no estar preparados para este tipo de limpieza. Incluso hay algunos con un recubrimiento de acero, pero con interior inox. Este recubrimiento puede oscurecerse y dañar la estética del accesorio a lavar.


¿Por qué he de enjuagar los platos antes de introducirlos en el lavavajillas?

En la mayoría de los casos somos muy exagerados a la hora de introducir los platos y demás utensilios en el lavavajillas. A veces casi lo metemos limpios y con esto solo conseguimos doble trabajo y derroche de agua.

Los platos deben ir sin restos de comida, pero si sucios. La capacidad de limpieza de un lavavajillas acompañado de un buen detergente está garantizada.

Y si además lo colocamos dentro en perfecto orden, el resultado de lavado y secado será perfecto. Los actuales fabricantes de lavaplatos juntos con un buen fabricante de detergentes, garantizan un resultado óptimo de lavado.


¿Qué lavavajillas debo comprar para ahorrar energía?

Como siempre aquellos que se clasifican con la clase energética (A+++).

oferta aires acondicionados Servicio de primera en Stopcrazy

trucos novedades electrodomesticos


Valoración media de nuestros clientes
4.7
sobre 5
  Último comentario: 04-07-2017
Todo perfecto , buenos precios , buena atencion , amplia formas de pagos , y envio rapidisimo ,,.....

Debe estar registrado para colocar una puntuación y comentario.