¿Cuántas veces has tenido que renunciar a ponerte tu ropa favorita porque estaba húmeda? Olvídate de tender y, luego, recoger la ropa. Ten siempre tu ropa lista, aunque llueva o haga frío. ¡Encuentra aquí las mejores secadoras de ropa baratas

Porque, a no ser que sea verano, es muy difícil tener tu ropa limpia y seca en poco tiempo. Especialmente si vives en zonas con un clima más húmedo. Aunque, también es algo complicado elegir la secadora de ropa adecuada entre la gran variedad que hay en el mercado. 

¡No te preocupes! Aquí tenemos toda la información que necesitas para elegir la secadora de ropa que más se adapte a tus necesidades, además de la única selección que incluye las mejores secadoras de ropa ¡del mundo! 

¿Cómo funcionan las secadoras de ropa? 

Como su nombre indican, las secadoras de ropa se utilizan para secar la ropa. De este modo, no tienes que preocuparte de tender las prendas, después del lavado, y esperar a que se sequen para recogerlas de nuevo. 

Así, cuando la ropa esté recién lavada, sólo tendrás que meterla en la secadora. Ahora bien, ¿cómo funcionan las secadoras de ropa? Al igual que una lavadora, las secadoras de ropa cuentan con un motor, que permite que el tambor interior gire, y una entrada de aire caliente

¿Así de fácil? En resumen ¡sí! Aunque, por otro lado, tenemos que tener en cuenta que el funcionamiento de la secadora de ropa dependerá de si se trata de una secadora de evacuación o de condensación, o si, por otro lado, lleva a cabo dos funciones: lavar y secar (lavasecadora). 

En general, el funcionamiento básico de una secadora de ropa consiste en el movimiento giratorio del tambor y la introducción de aire caliente en el interior de ese tambor, para secar la ropa. Por lo tanto, las prendas giran en su interior, lentamente, hasta estar secas. 

¿Cuánto tiempo tardan las secadoras de ropa en secar la ropa? 

El tiempo que la secadora de ropa necesita para tener tu ropa lista depende de varios factores. Entre ellos, los dos más importantes son: la temperatura máxima que alcanza la secadora de ropa y el nivel de humedad de la ropa

Por otro lado, también tenemos que considerar el nivel de carga del tambor: si la secadora de ropa está muy llena, y las prendas tienen poco espacio para moverse dentro, necesitará de mucho más tiempo

De este modo, calcular el tiempo exacto de secado es algo bastante complicado. Pero sí que podemos decir que reduce el tiempo de secado considerablemente si, en lugar de utilizar secadora de ropa, utilizaramos tendederos. 

Sin embargo, la temperatura es el factor fundamental para determinar el tiempo secado. Teniendo en cuenta que, cada prenda, soporta cierta temperatura antes de achicharrarse. 

¿Qué temperatura máxima alcanza una secadora de ropa? 

Lo lógico es pensar que, cuanta mayor temperatura alcance la secadora de ropa, menos tiempo necesitaremos para tener nuestras prendas secas. 

Sin embargo, esto es algo peligroso. Las prendas más delicadas se pueden dañar fácilmente o, incluso, tu podrías quemarte al abrir la secadora o tocar la ropa muy caliente. 

Por ello, las marcas se esfuerzan en ofrecerte, no sólo un secado rápido sino también, seguridad. La certeza de que tu ropa no será chamuscada y la tranquilidad de que no te vas a quemar al sacarla de la secadora de ropa. 

   

Actualmente, las secadoras de ropa ofrecen diferentes ciclos de secado, en función del tipo de prenda. Para secar prendas más delicadas, se alcanzan temperaturas más bajas; temperaturas medias para ropa que necesita planchado posterior; y, para la ropa común, se alcanzan las temperaturas más altas.

Existen secadoras de ropa que alcanzan hasta los 80 º centígrados. Aunque, las secadoras industriales pueden superar esta cifra. Por otro lado, algunas secadoras de ropa constan de sensores que calculan la temperatura necesaria en función de la carga y el nivel de humedad.

¿Cuáles son las ventajas de las secadoras de ropa?

Octubre ha llegado, y con él se acerca, cada vez más, el mal tiempo y las lluvias. ¿Por qué esperar, incluso días, a que se seque tu ropa

Con una secadora de ropa ahorrarás muchísimo tiempo en hacer la colada. Tu ropa estará seca en unos pocos minutos. Además, evitarás el esfuerzo de tener que tender la ropa, luego recogerla… 

De este modo, será más fácil para ti tener tu ropa limpia, lista y ordenada en tu armario. Y usarla cuando quieras. Y todo ello, sin necesidad de tendedero que robe tu espacio o que tus vecinos vean tu ropa tendida desde la ventana. 

Por otro lado, ¿qué más da el frío, la humedad o las lluvias? Una secadora de ropa te permite poder olvidarte del tiempo o climatología y, como no, olvídate de ir corriendo a recoger tu ropa cuando comienza a llover. 

Por último, las secadoras de ropa actuales están diseñadas, especialmente, para evitar las arrugas. Una vez que tu secadora de ropa haya finalizado el ciclo de secado, podrás disfrutar de tu ropa ¡casi sin arrugas! ¿y si tienes que plancharla? será muchísimo más fácil. 

Eso sí, tendrás que tener en cuenta la carga de la secadora de ropa: si el bombo está muy lleno, la ropa tendrá muchísimas más arrugas. Tampoco dejes mucho tiempo la ropa seca metida dentro de la secadora de ropa. 

¿Y esos malos olores en tu ropa por estar tendida dentro de casa? ¡Desaparecerán!

Los diferentes tipos de secadoras de ropa

Hoy día, la gran variedad de secadoras de ropa que hay tenemos que dividirla en diferentes categorías.  Es importante que tengas en cuenta esto a la hora de decidir qué secadora de ropa comprar, y así acertarás en tu compra. 

Entonces, ¿cuáles son los diferentes tipos de secadoras de ropa que existen? Encontramos tres tipos de secadoras de ropa diferentes: secadoras de evacuación, secadoras de condensación y secadoras con bomba de calor

Las primeras secadoras de ropa que aparecieron en el mercado fueron las secadoras de evacuación. Años atrás, eran las secadoras de ropa más comunes y son las únicas, en la actualidad, que generan calor a través de resistencias eléctricas

Por otro lado, tenemos las secadoras de condensación y las secadoras con bomba de calor. Estos modelos son más avanzados, tecnológicamente, que las secadoras de evacuación. Su funcionamiento se basa en otro tipo de mecanismos, más novedosos, que permiten secar tu ropa con un consumo energético inferior

Y… ¿qué diferencias existen entre cada tipo de secadoras de ropa? Para conocerlas solo tienes que ¡seguir leyendo! 

¿Cómo funciona una secadora de evacuación? 

El funcionamiento de las secadoras de ropa por evacuación es el siguiente: el aire que toman del exterior se calienta gracias a una serie de resistencias eléctricas. El aire caliente pasa al interior del tambor haciendo que la humedad de la ropa se desprenda de ella. 

El siguiente paso consiste en la expulsión del aire, junto con la humedad, al exterior a través de un tubo. Esto quiere decir que, las secadoras de ropa de evacuación requieren de una salida exterior, en la que se coloca dicho tubo. 

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las secadoras de evacuación? En primer lugar, la instalación. Como ya sabes, las secadoras de evacuación necesitan de una salida exterior para expulsar el aire y la humedad, a través de un tubo. 

Por otro lado, cabe destacar que las secadoras de evacuación son más baratas, en comparación con el resto. Pero… ¡ojo! Su consumo energético es bastante mayor. Así que, si utilizas mucho la secadora, eso repercutirá en tu factura de la luz. 

De hecho, si buscas una secadora eficiente, las secadoras de evacuación no son para ti. Su clasificación energética no alcanza la escala A, debido a su alto consumo. 

Además, tenemos que desmentir el mito de que las secadoras de evacuación no cuidan la ropa. Al contrario, hoy día constan de diferentes funciones y programas para cada tipo de ropa. Así que, no tienes porqué preocuparte. 

¿Cómo funciona una secadora de condensación? 

El funcionamiento de una secadora de ropa por condensación es similar al de una secadora de evacuación. Sin embargo, existe una diferencia abismal entre ambas. ¿Cuál es esa diferencia? 

Las secadoras de condensación cuentan con un sistema más avanzado que las anteriores. Aunque, también utilizan resistencias eléctricas para calentar el aire, este tipo de secadora no necesita de salida exterior para expulsar la humedad. 

Esto es una gran ventaja, ya que no se precisa de una instalación específica y podemos elegir libremente dónde colocar la secadora. Eso sí, hay que tener en cuenta que, el calor que genera, puede afectar a los elementos que se encuentren más cerca de la secadora. 

Pero… ¿cómo funciona una secadora de condensación? Como su nombre indica, una vez que la humedad se encuentra en el aire, y no en la ropa, la secadora lo conduce a través de un intercambiador refrigerado

Consiste en un circuito cerrado. El aire, junto con la humedad, pasan a ese intercambiador en el que la temperatura es algo más baja. El resultado es que la humedad se condensa y se convierta en agua. 

Estas pequeñas gotitas quedan recogidas en una bandeja, mientras que el aire deshumectado vuelve al interior del tambor, para seguir con el proceso de secado. Por ello, las secadoras de condensación son más eficientes que las secadoras de evacuación. 

¿Quieres conocer más sobre este tipo de secadoras? Descubre esta guía completa de secadoras de condensación

Ventajas de las secadoras de condensación 

Si antes hablábamos de las pioneras secadoras de evacuación, las secadoras de condensación son sus predecesoras. Gracias a la innovación y nuevas tecnologías, contamos hoy con secadoras de condensación que presentan múltiples ventajas

Como ya sabes, las secadoras de condensación no necesitan ningún tipo de tubo para expulsar el aire al exterior, por lo que no necesitan salida exterior para dicho tubo. Esto hace que la instalación sea más sencilla.

Entonces… ¿cómo expulsan la humedad? El aire húmedo se refrigera para que la humedad se transforme en pequeñas gotitas que caen a un bandeja de recogida. Esta bandeja se extrae fácilmente para vaciarla, después del secado. 

Y, no sólo por eso, son las secadoras de ropa más demandadas del mercado. Las secadoras de condensación no son tan caras como creías: su precio es similar a las secadoras de evacuación. Por otro lado, son más eficientes: disfruta de los beneficios de las secadoras de clase A

Es decir, bajo consumo energético y mayor rendimiento sin pagar un precio demasiado alto. Además, existe una gran variedad de secadoras de condensación de diferentes tipos de carga y su mantenimiento es fácil y sencillo

¿Cómo funciona una secadora de ropa con bomba de calor? 

Por último, tenemos que hablar de las secadoras de ropa más novedosas del mercado: las secadoras con bomba de calor. Este tipo de secadoras no utiliza resistencias eléctricas para calentar el aire. Como su nombre indica, utilizan una bomba de calor. 

Las secadoras con bomba de calor aprovechan el aire exterior. Gracias a la bomba de calor, dicho aire se calienta para luego pasar al tambor. Una vez que ese aire tiene una cantidad determinada de humedad, pasa por un condensador para transformar el vapor en agua. 

Es entonces cuando, la humedad condensada cae y el aire vuelve a calentarse, para volver al tambor. El proceso se repite sucesivamente, hasta que la ropa esté completamente seca. 

De hecho, el ciclo es similar al de una secadora de condensación. Pero, las secadoras con bomba de calor cuentan con un desagüe para evacuar el agua. 

Las secadoras con bomba de calor son las más eficientes, cuentan con la clasificación energética más alta. ¿Por qué? El hecho de conducir el aire de un sitio a otro y reutilizarlo, permite un alto rendimiento mientras que se consume muy poco. 

Ventajas de las secadoras de ropa con bomba de calor 

Las secadoras con bomba de calor ofrecen una gran variedad de ventajas. No sólo su excelente rendimiento y clasificación energética, sino también por su bajo consumo eléctrico. ¡No lo notarás en tu factura de la luz!

Además, su mantenimiento es mucho más fácil y sencillo, incluso, que las secadoras de condensación. Las secadoras con bomba de calor cuentan con funciones de autolimpieza, para eliminar las pelusas generadas durante el secado.

Esto hace que su mantenimiento sea mínimo; al contrario que el resto de secadoras, en las que tú mismo debes encargarte de limpiar las pelusas o expulsar el agua, procedente del secado. Por otro lado, llegan a ofrecer hasta los 9 kilos de carga

Eso sí, el precio de una secadora con bomba de calor puede ser muchísimo más elevado que el precio de una secadora de condensación o de evacuación. Y, es que, algunos modelos incluyen iluminación dentro del tambor, sensores de temperatura y pantallas led. 

Pero, aunque su precio sea mayor… ¡descubre estos 6 motivos para comprar una secadora de bomba de calor!

¿Cómo elegir entre las mejores secadoras de ropa? 

Como puedes ver, existe una gran variedad de secadoras de ropa. Y no sólo, los diferentes tipos de secadoras de ropa que existen, también debemos tener en cuenta otras características

Estas características hacen referencia a especificaciones de cada secadora de ropa, como por ejemplo: la capacidad de carga, programas y funciones de la secadora, consumo energético… 

Y, a todo eso, tenemos que sumar algunos detalles como: ¿de cuánto espacio dispones para la secadora? o ¿dónde la vas a instalar? 

Todo ello, hace que decidir qué secadora de ropa comprar sea algo bastante complicado. Pero ¡que no cunda el pánico! Porque aquí encontrarás la manera adecuada para elegir entre las mejores secadoras de ropa

¿A qué esperas para conocer cuáles son las mejores secadoras de ropa? 

¿Cómo elegir la mejor secadora de ropa según su funcionamiento? 

Ahora que ya conocemos los diferentes tipos de secadoras de ropa que existen, tenemos que decidir cuál de ellas es la más adecuada para nuestro hogar. 

Por ejemplo, las secadoras de evacuación son las que presentan un mayor consumo energético, por lo que estás secadoras son adecuadas sólo si vas a utilizarlas de manera ocasional. Eso sí, tendrás que disponer de un espacio e instalación concreta para tu secadora de evacuación. 

En otro caso, si vas a hacer un uso frecuente de tu secadora de ropa, olvídate de las secadoras de evacuación. Sería recomendable que eligieras una secadora de ropa de condensación o con bomba de calor, en ese caso. 

Además, como ya sabes estas secadoras tienen un consumo energético inferior. La única distinción que debemos hacer entre ambas, a la hora de elegir qué secadora de ropa comprar, consiste en el precio

¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar? Ya sabes que las secadoras de condensación son más económicas que las secadoras con bomba de calor, aunque estas últimas te facilitarán mucho más el hecho de hacer la colada. 

El precio de una secadora de condensación puede situarse entre los 200 y 300 euros, aproximadamente. Por otro lado, las secadoras con bomba de calor pueden superar, incluso, los 500 euros

¿Qué debemos saber para elegir la secadora adecuada entre las mejores secadoras de ropa? 

Ahora, conocemos los diferentes tipos de secadoras de ropa que podemos encontrar y sus diferencias más importantes. Pero, ¿qué tenemos que saber para elegir la secadora de ropa que más se adapte a nuestras necesidades?

En primer lugar ¿ya sabes dónde vas a colocar tu secadora de ropa? ¿de cuánto espacio dispones? Es importante conocer las medidas exactas del lugar donde piensas instalar tu secadora de ropa. 

Encontrarás secadoras de ropa de diferentes medidas, aunque normalmente suelen medir entre 67 y 76 cm de ancho; y de 100 a 110 cm de alto aproximadamente. También, tendrás que tener en cuenta que debes dejar espacio suficiente para abrir las puertas cómodamente. 

Además, deberás tener en cuenta que la secadora de ropa generará calor que puede hacer que aumente la temperatura de la habitación en la que se encuentra, por ejemplo, o dañar muebles cercanos. 

A continuación, las mejores secadoras de ropa tienen una serie de características concretas que debemos tener en cuenta para elegir la adecuada. Y… ¿cuáles son dichas características? 

Funciones y programas de las mejores secadoras de ropa 

Las diferentes marcas se esfuerzan en poner a tu disposición las mejores secadoras de ropa en cuanto a funcionamiento. Por ello, ofrecen multitud de programas y funciones distintas que se adaptan, incluso, a las prendas más delicadas

Seguro que tu armario está lleno de ropa, miles de prendas diferentes. El proceso de secado no es exactamente el mismo para cada una de esas prendas. Dependerá, por ejemplo, de si se trata de prendas de algodón, lana, licra, etc… 

Es decir, el tiempo y la temperatura necesarios para secar la ropa dependerá, en buena parte, del tipo de tejido que le da vida. Además del nivel de humedad. Entonces, ¿cuáles son las mejores secadoras de ropa? 

La respuesta es sencilla: aquella que cuente con los programas y funciones que se adaptan a tu ropa, en función del tejido. Hoy en día, podemos encontrar programas determinados para secar tanto prendas muy delicadas como toallas, edredones, etc… 

Incluso, algunas secadoras de ropa más recientes incluyen tambores denominados soft que están especialmente indicados para prendas muy delicadas y ofrecer el mejor acabado, sin arrugas. 

Capacidad de carga  

¿Qué es la capacidad de carga? La capacidad de carga de una secadora de ropa consiste en la cantidad de kilos que, su tambor, es capaz de soportar. 

Ten en cuenta que para un secado óptimo, la ropa debe tener el espacio suficiente dentro del tambor. Es decir, no estar apretada y ajustada en el interior, para evitar una duración excesiva del secado y arrugas

Las secadoras de ropa actuales suelen tener una capacidad de carga que va desde los 6 kilos hasta los 9 kilos. ¿La mejor secadora según su capacidad de carga? Aquella que tenga más capacidad de carga que tu lavadora, ya que la ropa, al estar mojada, pesa bastante más que estando seca. 

Por otro lado, normalmente las secadoras de ropa que van desde los 6 kilos hasta los 8 kilos de carga son las más demandadas, para el hogar. En concreto, para una familia con dos o tres miembros, las secadoras de ropa de 7 kilos son las más recomendadas. 

Las mejores secadoras de ropa en función del consumo energético   

¿Cómo secar nuestra ropa en poco tiempo y no afectar al medioambiente? Aquí entran en juego dos conceptos, muy importantes en la actualidad: consumo energético y eficiencia

Y es que, estos dos conceptos, los tenemos muy presentes a la hora de decantarnos por un electrodoméstico u otro. Y no sólo porque afectan a nuestro entorno, sino también a nuestro bolsillo

El consumo energético depende, por un lado, del funcionamiento de la secadora de ropa. Sin embargo, la capacidad de carga es una variable que influye directamente al consumo. 

Ahora bien, teniendo en cuenta que las secadoras de ropa adecuadas para una familia son aquellas con una capacidad de carga de 8 kilos, y según su funcionamiento, podemos calcular el consumo en la siguiente tabla: 



Secadoras de evacuación

4,8 kWh

Secadoras de condensación

4,2 kWh 

Secadoras de bomba de calor

2,2 kWh

Aunque, por otro lado, también debemos tener en cuenta la clasificación energética. El impacto en la factura de la luz será menor para las secadoras de ropa clasificadas como A+++; al contrario, para las secadoras de ropa con calificación más baja. 

¿Cuáles son las mejores secadoras de ropa de 2020? 

Ahora lo conocemos todo sobre las secadoras de ropa, pero… ¿cuáles son las mejores marcas? Al igual que existe una gran variedad de secadoras de ropa, existen multitud de marcas en el mercado. 

Por ello, elegir una marca fiable y que nos garantice un servicio postventa óptimo es algo difícil. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte porque ¡tenemos la mejor selección de marcas para ti! 

Ya sabes que trabajamos duro para ofrecerte siempre ¡lo mejor del mercado! Además, para facilitarte la búsqueda de tu secadora de ropa ideal, tenemos la guía definitiva con las mejores secadoras de ropa.

¿A qué esperas para encontrar tu secadora de ropa ideal? 

Las mejores marcas de secadoras de ropa ¡están aquí! 

Una vez que decidas, con seguridad, qué tipo de secadora de ropa quieres, qué capacidad de carga y funciones necesitas… tendrás que hacer frente a la gran cantidad de marcas que existen en el mercado.

Barajar todas las ventajas e inconvenientes de cada marca es algo complicado. Pero ¡no desistas! Ya sabes que estamos aquí para facilitarte la búsqueda de tu secadora de ropa ideal. 

¿Cómo? Pues… poniendo a tu disposición nuestro catálogo, que cuenta con una amplia gama de secadoras de ropa diferentes ¡de las mejores marcas! Encontrar las mejores secadoras de ropa nunca fue tan fácil. 

Marcas de reconocido prestigio y constante innovación para ofrecerte siempre los mejores electrodomésticos: Beko, Bosch, Hyundai, Indesit, Smeg… 

No te pierdas nuestro TOP 5 mejores secadoras de ropa y ¡encuentra la tuya aquí! 

Secadora Bomba de Calor Smeg Dht-83Les

Empezamos con fuerza este TOP 5 de mejores secadoras de ropa con la todopoderosa secadora con bomba de calor Smeg Dht-83Les ¿Quieres saber por qué te encantará? 

No te dejes asustar por su precio. Esta secadora de ropa cuenta con 8 kilos de capacidad de carga, ideal para hacer la colada de tu hogar. Además, cuenta con 16 programas y funciones diferentes, que se adaptan a cualquier tipo de tejido. 

Y ¡despreocúpate por la factura de la luz! Su funcionamiento basado en bomba de calor, es uno de los más eficientes del mercado. De hecho, esta magnífica secadora de ropa cuenta con calificación A+++ ¡un sobresaliente!

Secadora Bomba de Calor Siemens WT47G249ES 8 Kilos A++

Siguiendo muy de cerca a la anterior, encontramos la secadora bomba de calor Siemens WT47G249ES 8 Kilos, con un altísimo rendimiento que no afecta a tu bolsillo. ¡Se merece la calificación de A++ por su bajo consumo!

Y… ¿todavía no sabes todos los beneficios que te ofrece esta secadora de ropa? Cuenta con una capacidad de carga de 8 kilos, además de sensores de humedad que calculan, al detalle, el tiempo de secado que tu ropa necesita. 

Además de una infinidad de programas y funciones, indicados para secar cualquier tipo de tejido sin dañarlo, y evitando las arrugas. Por otro lado, su mantenimiento no será un quebradero de cabeza ya que incluye conexión a desagüe y condensador autolimpiante. 

Secadora Bomba de Calor Bosch WTR85V90ES 8 Kilos

Como ves, tenemos las mejores secadoras de ropa y ¡ésta no va a ser menos! La secadora bomba de calor Bosch WTR85V90ES 8 Kilos no debe ser subestimada. 

Secadora de máxima eficiencia, con clasificación A++, y multitud de funciones que te harán la vida más fácil: indicación de tiempo restante, secado especial para lana, toallas, plumas, camisas... ; ciclo de enfriamiento antiarrugas, etc… 

Pero, como ya sabes, el tiempo de secado depende de muchos factores. Sin embargo, esta secadora con bomba de calor Bosch cuenta con sensores de humedad que calculan a la perfección el tiempo de secado que necesita tu ropa. 

Secadora Bomba de Calor Indesit Idpe-G45A11 8 kg

La secadora con bomba de calor Indesit Idpe-G45A11 cuenta con una capacidad de 8 kilos de carga, rotación bidireccional alternada y filtro antipelusas extraíble y fácil de limpiar. 

Y no sólo eso. Esta secadora de ropa cuenta con sistema Ecotime. Este sistema se adapta a la carga del tambor, en cada lavado. De este modo ¡el ahorro está garantizado! De hecho, cuenta con clasificación energética A+

Esta secadora de ropa se convertirá en tu aliada incondicional a la hora de hacer la ropa, a la vez que mima y cuida tu ropa. ¿A qué esperas para encontrarla?

Secadora Condensación Rommer SECAPLUS-9 Display 9 kilos

Llegamos al final de este TOP 5 mejores secadoras de ropa, pero no por ello subestimes a esta secadora de condensación Rommer SECAPLUS-9 con una capacidad de carga de, nada más y nada menos que ¡9 kilos! 

No te dejes engañar por su bajo precio. A pesar de no contar con bomba de calor, esta secadora de ropa tiene un alto rendimiento, con clasificación energética B. El sistema de condensación le permite reutilizar el aire, no requiere de mucha energía para calentarlo. 

Además, olvídate del molesto ruido que suelen hacer las secadoras más económicas porque esta es ¡silenciosa! 

¿A qué esperas? Haz tu vida más fácil y ahorra tiempo en la colada. Disfruta de tu ropa limpia y seca siempre que lo necesites. Elige entre las mejores secadoras de ropa en tu tienda de electrodomésticos online ¡Stopcrazy!