Saltar al contenido
StopCrazy Blog

Diferencias entre secadora con bomba de calor y secadora por condensación

8 de febrero de 2021

Saber las diferencias entre secadora con bomba de calor y secadora por condensación es algo muy útil. ¡Especialmente a la hora de comprar una! Y es que el frío invierno ya está aquí. Y con él, llega la temporada más temida por todos para hacer la colada.

Tener la ropa seca en poco tiempo durante estos meses es algo complicado. ¿Solución? ¡Nuestras secadoras baratas! Pero, ¿qué tipo de secadora es mejor? Aquí se complica más la cosa, ya que existe una gran variedad de secadoras en el mercado. Diferentes marcas, tamaños, funcionamiento…

Si no conoces las diferencias entre una secadora con bomba de calor y una secadora por condensación, ese post es para ti. ¡Echa un vistazo a este post!

¿Existen diferencias entre la secadora con bomba de calor y la secadora por condensación? 

¡Por supuesto! Una de las principales diferencias es su funcionamiento. Y claro, esto derivará en muchas más preguntas, siendo la principal qué tipo de secadora es mejor.

Ya sabes que para conocer cuáles son las mejores secadoras de ropa sólo tienes que visitarnos en ¡Stopcrazy! Encontrarás una maravillosa guía para comprar la secadora de ropa que más se adapte a tu hogar.

Diferencias entre secadora con bomba de calor y secadora por condensación

Tu elección está entre las secadoras por bomba de calor o secadoras por condensación. Ambas son bastante innovadoras, y no tienes que preocuparte porque tu ropa vaya a encoger o dañarse. 

Ahora bien, si has pensado en comprar una secadora por evacuación, lamentamos comunicarte que su tecnología está algo desfasada. Esto implica un menor rendimiento y por tanto, un peor resultado.

Si bien es cierto que esto implica quitar una opción de raíz, sigue existiendo una decisión difícil de tomar. A continuación vamos a contarte cuáles son las diferencias entre la secadora con bomba de calor y la secadora por condensación. ¡Así podrás tomar una decisión acorde a tus necesidades?

Diferencias entre secadora con bomba de calor y secadora por condensación

Si observamos la evolución de las secadoras (así como si se tratase de la del homo sapiens), tenemos la siguiente línea: secadoras de evacuación, secadoras de condensación y secadoras con bomba de calor

El sistema que utilizan las secadoras por condensación y con bomba de calor es más avanzado. Por ello, estas secadoras son más eficientes que las secadoras de evacuación. 

Diferencias entre secadora con bomba de calor y secadora por condensación

Pero… ¿en qué se diferencia el funcionamiento de las secadoras con bomba de calor y las secadoras por condensación?

Secadoras por condensación

Las secadoras de condensación utilizan resistencias eléctricas para calentar el aire. Una vez que el aire está caliente, pasa al tambor junto con la ropa para secarla. ¿Y qué ocurre con la humedad de la ropa? 

Este aire húmedo pasa a otro compartimento llamado intercambiador, donde la secadora se encarga de eliminar la humedad. ¿Cómo? De aquí viene el nombre de este tipo de secadoras: condensación. La humedad se condensa y cae en forma de gotitas de agua en una bandeja. 

De este modo, la secadora por condensación reutiliza el aire, calentándolo, eliminando la humedad y enviándolo de nuevo al tambor. Así es como ahorramos energía ya que la secadora no toma aire constantemente del exterior. 

No es lo mismo calentar aire frío del exterior que el aire que se encuentra en el interior. Este último cuenta con unos grados por encima del anterior. Y no olvides que puedes encontrar tu secadora de condensación favorita en esta guía completa de secadoras de condensación

cuales-son-las-diferencias-entre-bomba-de-calor-y-condensacion

Secadoras con bomba de calor

El siguiente y último paso en la línea evolutiva de las secadoras es la secadora con bomba de calor. Aquí nos olvidamos de las resistencias eléctricas para generar calor. 

En su lugar, estas secadoras utilizan una bomba de calor. El proceso es similar al que siguen las secadoras por condensación, pero existe una diferencia clara: 

Las secadoras con bomba de calor no calientan el aire varias veces, como sí lo hacen las secadoras por condensación. Como resultado tenemos que las secadoras con bomba de calor gastan mucha menos energía

El ciclo de secado puede parecer algo complicado pero, realmente, consiste en la repetición del mismo proceso una y otra vez: calentar el aire, hacer que circule en el interior del tambor, extraer el aire húmedo, deshumectar y volver al principio. 

Lo que antes llamábamos intercambiador, en las secadoras con bomba de calor se denomina evaporador. Además, estás son las más eficientes: secadora de clase A

Diferencias entre secadora con bomba de calor y secadora de condensación: el precio y el ahorro

¿Qué pasa con el precio de las secadoras con bomba de calor y las secadoras por condensación? 

Las secadoras de condensación son más económicas. Además, es recomendable que elijas una secadora de condensación con una clasificación energética alta si quieres ahorrar un poco en tu factura de la luz. 

diferencias-entre-secadora-por-bomba-de-calor-y-por-condensacion

Ahora bien, notarás mayor diferencia en el ahorro si decides comprar una secadora con bomba de calor. El precio inicial es más elevado (obvio, ya que son las secadoras más actuales).

Aunque, debes tener en cuenta que la frecuencia con la que utilices la secadora influirá en el ahorro. Por ejemplo, si utilizas poco tu secadora (una o dos veces por semana) te recomiendo una secadora por condensación. 

Si tu familia es numerosa y necesitas hacer la colada prácticamente todos los días, te recomiendo una secadora con bomba de calor, para compensar el precio con el ahorro energético. 

¿Te has decidido por una secadora de condensación? 

Si las secadoras de condensación son las mejores secadoras para ti, no se diga más. Las secadoras de condensación implican un desembolso inicial inferior. Si nunca has tenido una, y no vas a usarla mucho, sin duda va a venirte muy bien.

Diferencias entre secadora con bomba de calor y secadora por condensación

Después de todo, este tipo de secadoras cuentan con un sensor de humedad capaz de calcular con exactitud el tiempo que tardará tu ropa en estar limpia. Esto te permitirá tener muy pocas arrugas.

En StopCrazy podrás comprar una secadora de condensación sin salir de casa. ¡Así de cómodo! Y por supuesto con los mejores precios. En nuestra tienda online de electrodomésticos podrás equipar tu casa al completo.

¿Buscas una secadora con bomba de calor? 

Lo has pensado detenidamente y crees que lo que necesitas es una secadora con bomba de calor. ¿Quieres conocer todas las razones para amar la secadora bomba de calor Balay 3SB286B

La Secadora Smeg DHT83LES Bomba Calor A cuenta con nada más y nada menos que 8 de kilos, ideal para familias con 4 o más miembros. 

Además, cuenta con Tambor SoftCare, con palas asimétricas, para secar tus prendas con el máximo cuidado y delicadeza. Podrás secar ¡cualquier tipo de tejido sin miedo! 

Por si te parece poco, cuenta con paneles antivibración para que no haga nada de ruido. Y limpiarla será ¡fácil y rápido! ya que cuenta con condensador autolimpiante

Compra tu secadora online en StopCrazy

Ya sabes que puedes encontrar la secadora de tus sueños al mejor precio en tu tienda de electrodomésticos online ¡Stopcrazy! 

¿La ropa húmeda es una pesadilla que te persigue? Consigue ya tu secadora ideal y cuéntanos tu experiencia. 

¡Te esperamos pronto!