Saltar al contenido
StopCrazy Blog

Sistemas de climatización: Elige el mejor para tu hogar

28 de abril de 2021
sistemas-de-climatizacion-elige-el-mejor-para-tu-hogar

Si lo que quieres es tener una sensación de confort y bienestar en tu hogar, los sistemas de climatización son la opción perfecta. Y pensarás, ¿qué son los sistemas de climatización? Pues bien, los sistemas de climatización permiten refrigerar tu hogar en verano y calentarlo en invierno. Se encargan de regular la temperatura de tu hogar tanto de frío como de calor dentro de una habitación o espacio cerrado. También nos permite controlar la calidad y humedad del aire para mejorar el bienestar de las personas. 

Tipos de sistemas de climatización para el hogar. 

Podemos clasificar los tipos de sistemas de climatización para el hogar según distintos criterios:

Según el origen de la energía:

  • Naturales: El coste energético para producir este tipo de energía es menor que los sistemas convencionales ya que funciona sin necesidad de tener compresores ni refrigerantes químicos; y si miramos el lado positivo podemos decir que generamos energía verde que es menos contaminante. Un ejemplo de este sistema sería las placas solares que obtienen su energía del sol. 
  • Convencionales: Utilizamos combustibles fósiles para aclimatar el espacio. Como son las calderas. 

Según el tipo de instalación:

  • Sistemas de climatización unitarios: Con este podemos controlar la temperatura de una sola estancia o espacio, como son los aires acondicionados. 
  • Centralizados: Podemos regular la temperatura de toda una casa gracias a los conductos de ventilación que están repartidos por toda la vivienda, con esto podemos controlar tanto el frío como el calor. 

Los aparatos más comunes para la climatización del hogar son aires acondicionados split, calderas, bombas de aire-agua y sistemas solares térmicos. En Stop Crazy, tu tienda online de electrodomésticos, encontrarás una amplia gama de sistemas de climatización para tu hogar. Más de 25 años de experiencia nos avalan.

sistemas-de-climatizacion-para-el-hogar

¿Cómo elegir el sistema de climatización adecuado?

Para saber cómo elegir el sistema de climatización más adecuado tenemos que analizar diferentes factores. Los más importantes a tener en cuenta son: la climatología de tu ciudad, orientación de la vivienda, características de nuestra vivienda como el tamaño, hermeticidad, número de habitaciones que queremos acondicionar, ventilación, entrada de luz, etc. Y por supuesto tener en cuenta cuáles son nuestras costumbres y gustos.

Antes de dar el paso para elegir el mejor sistema de climatización de tu hogar, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué estás buscando? Frío o calor, o ambas cosas en un mismo producto…
  • ¿En qué zona vives? Temperatura media, costa o interior, que humedad hace… 
  • ¿Qué funciones tiene que cumplir para mejorar tu bienestar? Por ejemplo, que puedas poner diferentes temperaturas según cada habitación, la estética que quieres que tenga, si el sistema puede programarse o ser automático, etc. 
  • ¿Cuál es el presupuesto que vas a destinar?
  • ¿Cuánta energía consumirá? 

Consideraciones a tener en cuenta:

Buscar la ayuda de un profesional: Ellos podrán realizar un estudio más detallado sobre la temperatura calorífica y frigorífica de tu vivienda en base a las características que tenga y así podrán abordar tanto el punto de vista constructivo como el de la instalación. Gracias a este asesoramiento profesional podremos elegir el modelo más adecuado para nuestro hogar y nuestras necesidades. En Stop Crazy te proporcionaremos este asesoramiento que necesitas. Nos dudes en contactarnos.

Modelos eficientes y de bajo consumo: Existe una gran variedad para poder elegir tanto si necesitamos regular el frío como el calor. El bajo consumo nos permite tener un ahorro considerable en nuestras futuras facturas y además contribuimos al medio ambiente. Éstos son modelos que ofrecen un alto rendimiento con un consumo bajo de energía gracias a la incorporación de intercambiadores de calor que logran darnos un control exacto de la temperatura de cada habitación. Esto hace que emita la cantidad de energía exacta que necesitamos, para así lograr reducir el consumo de energía y contribuir a la sostenibilidad.

Que incluyan sistemas de control y regulación: Al incluir estos sistemas de control lograremos una mejor eficiencia energética y por lo tanto un mayor ahorro.  Con la ayuda de diferentes aplicaciones podemos controlar los equipos de climatización de nuestra casa desde cualquier lugar gracias a Internet. Esto nos permite regular la temperatura de cada habitación, programar de forma diaria o semanal la hora de encendido y apagado de nuestros dispositivos y, en definitiva, un control eficiente nos ayuda ahorrar el máximo posible en nuestro consumo energético. 

Sistemas de climatización: Elige el mejor para tu hogar

Ventajas del aire acondicionado

En la actualidad la mejora en la calidad y eficiencia de los aires acondicionados ha supuesto un gran cambio con nuevas funciones que nos hacen la vida un poco más fácil. A continuación, vamos a detallar algunas de estas nuevas funciones, lo que nos dará una idea de las ventajas del aire acondicionado:

Más silencioso: Actualmente los aires acondicionados son más silenciosos que nunca, gracias a las nuevas tecnologías que se van incorporando lo que nos permite tener un máximo confort con menos molestias para poder disfrutar de una película, leer, etc.

Reducción de la humedad ambiental: Proporcionan un ambiente más seco en la estancia en la que está colocado, gracias a lo cual evitamos humedades perjudiciales para la salud humana. 

Mejora la circulación del aire: El aire que hay en la habitación se va renovando para tener un aire más limpio. 

Mayor limpieza: Los nuevos aires cuentan con filtros antialérgicos especiales y sistemas de purificación de aire incorporados logrando así una mejor calidad en el aire.

Mayor variedad de funciones: El aire acondicionado ya no proporciona solo frío para apalear el calor en épocas como el verano, sino que, ya cuentan con un sistema de calefacción que nos permite utilizarlo en cualquier época del año. 

Función inverter: Esto ha supuesto una revolución en los aires acondicionados ya que este sistema lo que hace es regular el funcionamiento del compresor para que trabaje a una velocidad constante y no esté encendiéndose y apagándose como lo hacía antes. Esto permite tener un mayor ahorro eléctrico, se estima que de un 40%, comparado con los aires acondicionados que no tienen esta función.

ventajas-del-aire-acondicionado

¿Cuáles son los mejores sistemas de climatización calidad-precio?

Como hemos visto durante todo este post, saber cuáles son los mejores sistemas de climatización calidad-precio dependerá de tus necesidades y de algunos factores de la casa, pero aquí os vamos a dar varias sugerencias de distintos modelos con variedad de funciones para que puedas elegir el mejor sistema de climatización para tu hogar

Aire Acondicionado DAITSU ASD09KIDC 2150fr Inverter R-32 (a++/a+)

En cuanto a la relación calidad precio este aparato es de los mejores que podemos encontrar en el mercado. Cuenta con función frío y calor, sistema inverter, 4 velocidades de climatización, funciones sleep, deshumidificación, turbo y muchas más. Viene equipado con un mando a distancia.  

Sistemas de climatización: Elige el mejor para tu hogar

Aire Acondicionado FUJITSU ASY35UIKP 2924fr Inverter R-32 (a++/a+) 3ngf7075″

Este aire acondicionado cuenta con función inverter. Además, podremos regular la temperatura de frío a calor, programar el horario de encendido y apagado, modo powerful, desconexión automática sleep, y más. Viene incluido mando a distancia y wash.

 Sistemas de climatización: Elige el mejor para tu hogar

Aire Portatil DELONGHI PACEL98 2675fr R-290 3 velocidades Panel LED

Potente capacidad de enfriamiento hasta para una sala de hasta 100 m3. Tiene función ventilador, función de deshumidificación, temporizador electrónico y termostato de 24 horas. Incluye un kit de ventana para una fácil instalación y asas-ruedas para facilitar el transporte.

Sistemas de climatización: Elige el mejor para tu hogar

Ventilador Pie FM Np-140 3 Vel Oscilante Metal Y Madera

Tiene 3 niveles de potencia oscilante, es ideal para una habitación pequeña en épocas de calor, su cabezal es multiorientable y cuenta con altura regulable.

 Sistemas de climatización: Elige el mejor para tu hogar

Climatizador Delonghi EV250BK Evaporativo Negro

Cuenta con 3 modos (natural, normal y sleep), 3 velocidades de ventilación, tiene una capacidad de 4,5 Litros, una potencia de 55 W y puedes regular la temperatura de 5º – 25º.

Sistemas de climatización: Elige el mejor para tu hogar

¿Todavía tienes dudas? Contacta con nosotros. En Stopcrazy contamos con un chat directo de comunicación, pensado para asesorar y guiar a nuestros clientes, asegurando la mejor compra. Tenemos las mejores marcas del mercado a tu disposición, las marcas de toda la vida. Detrás de nuestra tienda online existe un gran equipo, experimentado y con más de 25 años de experiencia en la venta de electrodomésticos, accesorios del hogar y electrónica.