Saltar al contenido
StopCrazy Blog

Símbolos del aire acondicionado: descubre qué significan

12 de mayo de 2023
que-significan-simbolos-aire-acondicionado

Compras un aire acondicionado nuevo, te lo instalan, es hora de ponerlo en marcha. Pero, ¿cuál es el botón correcto? Hay tantos símbolos en un aire acondicionado que hace falta una guía rápida y sencilla para saber qué significan. Traemos buenas noticias, en este blog te contamos para qué sirven y qué significan cada uno de ellos.

¿Qué significan los símbolos del aire acondicionado?

En los sistemas de climatización es muy común usar diferentes iconos para indicar qué programa quieres usar. Alguna vez te habrás preguntado, ¿qué significan los símbolos del aire acondicionado? Cada marca puede establecer diferentes símbolos, pero la mayoría de ellos son muy parecidos entre sí. Esto también dependerá de los modos de funcionamiento que incluya el sistema de climatización.

Cada aire acondicionado tiene distintas funciones y cada una de ellas está representada por un símbolo en el mando a distancia. A continuación te enseñamos cuáles son los modos más comunes y sus símbolos.

simbolos aire acondicionado

Los tres principales modos de funcionamiento de un aire acondicionado son:

  • Modo frío
  • Modo calor
  • Modo ventilador

Igualmente existen otros diferentes, cada uno de ellos representado por un ícono. Es por ello que, para que no pierdas tu tiempo y además, aproveches todas las opciones de tu aire acondicionado, a continuación te explicamos el significado de los símbolos y funciones más comunes.

Qué es el modo heat del aire acondicionado

El modo heat o calor, como su nombre indica, es el programa del aire acondicionado que hace que el aire salga a una temperatura más alta. Este modo está presente en la mayoría de sistemas de climatización, permitiendo así su uso tanto en verano como en invierno.

Para activar el calor, la forma más común es pulsar el botón del mando que te da acceso a ese modo. Después, solo tendrás que utilizar los botones de (-) y (+) para elegir la temperatura que desees.

Entre los símbolos del aire acondicionado lo encontrarás representado generalmente con un sol o un fuego. En el mando puede aparecer el término HEAT o HOT.

Qué significa dry en el arie acondicionado

Cada marca lo puede representar con un icono diferente, pero el modo dry suele estar acompañado del símbolo de una o varias gotas de agua. Esto se debe a que dicha función sirve para reducir la humedad, lo que es ideal en verano dependiendo de la zona en la que residas. También lo puedes encontrar en el mando a distancia bajo el término mild.

Cómo poner el ventilador en frío

Con estas temperaturas es la función que más nos interesa conocer. Activar el modo frío del aire acondicionado es un proceso similar al anterior, aunque con una variante. Normalmente sólo tendrás que presionar el botón indicado para ello, este suele tener el nombre de COLD o COOL. Para regular la temperatura tendrás que utilizar los botones (+) o (-).

El símbolo utilizado en el aire acondicionado para este modo suele ser un copo de nieve. La diferencia con el modo calor es que a veces no hay un botón específico y hay que acceder a través de MODE.

Te recordamos que para un buen uso y disfrute del aire acondicionado se recomienda no exceder una diferencia térmica de 12º entre el exterior y el interior de la vivienda. Aquí te dejamos algunos consejos para ahorrar en el aire acondicionado.

Función sleep en el aire acondicionado

El último modo a destacar y más aclamado por los compradores es la función sleep o modo noche. Es una de las prestaciones más buscadas ya que permitirá que uses el aire acondicionado de noche, sin interferir en tus horas de descanso.

aire acondicionado

En la mayoría de símbolos de aires acondicionados se indica mediante una luna y la palabra sleep. Asegúrate de que tu próximo sistema de climatización cuente con esta función. En Stopcrazy tenemos un amplio catálogo donde encontrarás el aire acondicionado que mejor se adapte a ti.

Encuentra en Stopcrazy los aires acondicionados más eficientes

Si estás buscando un nuevo sistema de climatización para tu hogar, encuentra en Stopcrazy la mejor selección de aires acondicionados y ventiladores para esta temporada. Además, gracias a esta rápida guía ya sabes qué significan los símbolos del aire acondicionado. ¡Solo te falta hacerte con el mejor modelo! Entra en nuestra web, los mejores precios y la mejor calidad están asegurados.