Saltar al contenido
StopCrazy Blog

El mejor frigorífico del mercado

13 de abril de 2021
el-mejor-frigorifico-del-mercado-1024x768

Probablemente el frigorífico es el electrodoméstico más importante de nuestras cocinas ya que se trata de la correcta conservación de los alimentos, pero a veces no le damos la importancia que tiene. Puede parecerte complicado elegir el mejor frigorífico del mercado, pero no te preocupes, en este articulo resolveremos muchas de las dudas que ahora tienes.

Como ya sabes, existen muchos modelos y tamaños de frigoríficos en el mercado. A continuación, te explicaremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para la correcta elección de tu frigorífico.

Modelos y tamaños de un frigorífico

Existen distintos modelos y tamaños de un frigorífico y elegir el mejor frigorífico del mercado dependerá, inicialmente, del espacio del que dispones, sobre todo de la altura y el ancho del hueco. También debes tener en cuenta la capacidad que necesitas, ya que no es lo mismo un hogar de 2 personas que ser una familia numerosa.

Modelos de frigoríficos en el mercado:

  • Frigorífico una puerta: Generalmente, este tipo de frigoríficos de una sola puerta se presentan sin congelador siendo todo frigorífico, aunque puede haber algún modelo que incluya un congelador pequeño en la parte superior. Se suelen combinar con congeladores independientes del mismo tamaño. Suelen llegar a 2 metros de altura y su ancho estándar es de 60 cm. En cuanto a la profundidad, suelen tener 65 cm.
  • Frigorífico dos puertas: Su disposición es frigorífico en la parte inferior y congelador en la parte superior siendo éste último el 25-30% de la altura total del frigorífico. El ancho estándar es de 60 cm, aunque existen modelos de 70 cm y de 90 cm, y su altura puede ir desde 150 a 200 cm. Suelen tener 65 cm de profundidad.
  • Frigorífico combi: Estos frigoríficos son los más populares en nuestro país ya que ofrecen una capacidad adecuada para la mayoría de los hogares. Su disposición es frigorífico en la parte superior y congelador en la parte inferior, siendo el 60% de la altura total frigorífico. El ancho estándar es 60 cm pero en el mercado existen otros anchos como 55 cm, 70 cm y 90 cm. Su altura oscila entre 185 cm y 200 cm y su profundidad suele ser de 66 cm.
  • Frigorífico americano: Este tipo de neveras tiene 2 puertas verticales, una es el frigorífico y la otra el congelador. Los estándares en cuanto a altura y anchura son 185cm y 90 cm respectivamente. Estos frigoríficos son más profundos, unos 72 cm.

Otro factor a tener en cuenta al elegir tu frigorífico es el tipo de instalación que necesitas, es decir, un frigorífico integrable o un frigorífico de libre instalación, para el cual sólo necesitarás disponer de un enchufe.

modelos-y-tamanos-de-un-frigorifico

Eficiencia energética de los mejores frigoríficos

Sin duda alguna el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más consume en nuestro hogar ya que está en funcionamiento las 24 horas del día. El gasto energético de este electrodoméstico puede llegar a ser hasta el 30% del consumo eléctrico de un hogar. La vida media útil de un frigorífico es alrededor de 15 años, por lo que, si necesitas cambiar tu nevera deberías pensar «en verde» y adquirir un frigorífico más eficiente energéticamente.

La eficiencia energética de los mejores frigoríficos viene indicada con una etiqueta que llevan todos los frigoríficos. Al comprar tu nuevo frigo, fíjate bien en esta etiqueta energética y elige uno con una buena clasificación energética, A++ o A+++. Así conseguirás ahorrar en tu factura de la luz y también contribuirás a un menor impacto medioambiental.

Etiqueta de eficiencia energética

El consumo de un frigorífico, en función de su clasificación energética, es aproximadamente el siguiente:

  • A+++: es la clase de mayor eficiencia. Una nevera clasificada A+++ consumirá 175 kWh anuales.
  • A++: 284 kWh anuales.
  • A+: 322 kWh anuales.
  • A: 374 kWh anuales.
  • B: 507 kWh anuales.
  • C: 646 kWh anuales.
etiqueta-eficiencia-energética

¿Por qué los frigoríficos no frost son mejores?

Si quieres elegir un frigorífico que sea bueno para el medio ambiente y te permita ahorrar dinero, los frigoríficos no frost son una buena opción. Estos frigoríficos tienen algunas ventajas que los hacen más eficientes en el consumo de energía. Aquí te contamos algunas de estas ventajas:

  • No tienes que descongelarlos: Los frigoríficos no frost no tienen escarcha, lo que significa que no tienes que descongelarlos. Esto significa que no gastan energía en este proceso.
  • El aire frío se mantiene fresco: En los frigoríficos no frost, el aire frío no se mezcla con el aire caliente, lo que significa que la temperatura dentro de la nevera es constante.
  • Menos bacterias: Al no tener escarcha, los frigoríficos no frost tienen menos bacterias, lo que significa que los alimentos se mantienen más frescos y no tienes que limpiar la nevera con tanta frecuencia.

¿Qué equipamiento debe tener un buen frigorífico?

El frigorífico es el rey de la cocina y debe cumplir con las necesidades de cada familia. Cada familia es un mundo, por lo que a parte de los consejos mencionados hasta ahora deberás también tener en cuenta qué equipamiento debe tener un buen frigorífico.

Cuando elijas tu frigorífico deberás pensar en qué capacidad neta necesitas y para ello deberas fijarte en su interior. La capacidad neta es todo lo que cabe en el frigorífico teniendo puestos todos los accesorios que vienen con él. Dependiendo del número de personas que vivien en el hogar la capacidad necesaria variará. Si es para una sola persona, con un frigorífico de 100-150 litros de capacidad será suficiente pero si se trata de una familia de 3-4 personas se aconseja una capacidad de 350-500 litros.

Seguramente habrás oido hablar del concepto No Frost y puede que no tengas muy claro a qué se refiere. Pues bien, esta tecnología no congela por formación de escarcha, lo que es una gran ventaja ya que no es necesario descongelar nuestro frigorífico para limpiarla. Los alimentos se congelan de forma uniforme y se conservan mejor sus propiedades.

La mayoría de los frigoríficos eficientes ya cuentan con iluminación LED. El uso de bombillas LED no solo reduce el consumo de energía sino que también mejora la conservación de los alimentos. Algunos estudios demuestran que la luz ultravioleta ralentiza el proceso de descomposición de los alimentos.

Otro aspecto importante a considerar a la hora de elegir el mejor frigorífico del mercado es que disponga de cajones para conservar frutas y verduras, así como carnes y pescados. Hoy en día los modelos de frigoríficos más eficientes disponen de cajones con temperaturas independientes, ideales para conservar estos alimentos frescos.

Equipamiento_frigorifico

Frigorífico combi o frigorífico americano, ¿cuál elegir?

Puede ser que ya hayas empezado a mirar modelos de frigoríficos y que todavía no tengas claro por qué tipo de frigorífico decantarte. El mejor frigorífico del mercado para ti será aquel que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar. Entonces, frigorífico combi o frigorífico americano, ¿cuál elegir? Aunque los frigoríficos combi son los más demandados por su utilidad es cierto que los frigoríficos americanos cada vez están teniendo más auge. En determinadas ocasiones, navidades, celebraciones con familia y amigos…, la capacidad de un combi puede resultar un poco escasa.

Una de las principales diferencias entre estos dos modelos es el tamaño exterior y, por lo tanto, su capacidad interior. Los combis suelen ser más altos que los frigoríficos americanos para ganar capacidad. Sin embargo, los americanos son unos 30 cm más anchos y unos 10 cm más profundos. Un frigorífico americano supera con creces a un combi en cuanto a capacidad, unos 100 litros más. Lo mismo sucede con el congelador, teniendo casi el doble de capacidad en un frigorífico americano.

Tanto si prefieres un combi tradicional como si quieres dar el salto a un frigorífico americano en StopCrazy podrás encontrar las mejores marcas de frigoríficos. Te ayudamos a encontrar tu frigorífico combi barato o tu frigorífico americano barato.

frigorifico-combi-o-frigorifico-americano

Mejores frigoríficos del 2023

Llegado a este punto ya sabemos cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor frigorífico del mercado: espacio del que dispones, capacidad que necesitas, tipo de instalación (integrable o libre), clasificación energética y su equipamiento. Piensa que este electrodoméstico te va acompañar unos cuantos años de tu vida por lo que no tomes la decisión a la ligera.

A continuación te mostramos una selección de los mejores frigoríficos del 2023. En StopCrazy tenemos los mejores precios frigoríficos 2023. ¡Elige el qué mejor se adapte a tus necesidades!

Frigorifico Combi Lg Gbp62 Dsn 203×60 Inox (A+++)

frigorifico-Combi-Lg-Inox-A+++

Este frigorífico combi de la marca LG, de acero inoxidable con nevera y congelador independientes, cuenta con compartimento de zona fresca y clasificación energética A+++. Sus dimensiones son 203 cm de alto y 60 cm de ancho. La capacidad del frigorífico es 277L y la capacidad del congelador es de 107L.

Consulta todas las características del frigorífico Combi Lg Gbp62 Dsn 203×60 Inox (A+++).

Frigórifico 2P Aspes AFD2170

El mejor frigorífico del mercado

Una muy buena opción de la mano de Aspes si lo que buscas es un frigorífico de 2 puertas. Su eficiencia energética te permitirá ahorrar dinero en tu factura de la luz y ser un amigo del medio ambiente. ¡Haz de tu cocina un lugar más cómodo y práctico con este frigorífico! ¡No esperes más y haz tu compra ahora! Consulta todas las características de este Frigórifico 2P Aspes AFD2170.

Frigorifico Americano Hotpoint E4D XC1

El mejor frigorífico del mercado

¿Necesitas un frigorífico de gran capacidad? Entonces el Frigorífico Americano Hotpoint E4D XC1 es una excelente opción para ti. Con sus puertas inox y su gran capacidad neta de 399 L, este frigorífico te permitirá tener todas tus comidas y bebidas frescas y bien organizadas. Además, cuenta con tecnología no frost, lo que significa que es eficiente en el consumo de energía y te permitirá ahorrar dinero en tu factura de la luz. ¡No esperes más y haz tu compra ahora!

Frigorifico 1P Indesit SI8A1QW2

frigorífico-1puerta-INDESIT-Blanco

Un modelo muy vendido en StopCrazy dada su relación calidad/precio. Ideal para tu hogar o negocio. Frigorífico de una puerta en color blanco con unas prestaciones muy completas. Clase de eficiencia energética: A+.

Descubre todas las prestaciones de este estupendo Frigorifico 1P Indesit SI8A1QW2.

Frigorifico Combi Teka NFL320 Blanco

El mejor frigorífico del mercado

Dentro de la categoría de frigoríficos 2023 baratos podríamos incluir este frigorífico combi de la marca Teka. Excelente relación calidad/precio. No frost. Dimensiones: 188 x 59.5 x 63.5 cm (Alto x Ancho x Profundo). Clase energética: F.

Consulta todas las características del Frigorifico Combi Teka NFL320 Blanco.

Y tú, ¿por cuál te inclinas? En StopCrazy, tu tienda online de electrodomésticos, disponemos de las mejores marcas de frigoríficos y congeladores a los mejores precios. Nos avalan más de 25 años de experiencia en la venta de electrodomésticos. Te guiamos y asesoramos en el proceso de comprar de tu frigorífico. No dudes en consultarnos a la hora de elegir el mejor frigorífico del mercado para tu hogar o negocio.