La campana es una de las protagonistas indiscutibles en nuestras cocinas. Elegir una entre la gran variedad que existe, no es tarea fácil. Especialmente, las menos comunes: campanas de cristal o decorativas. Descubre las ventajas de la campana extractora de cristal y la mejor selección de campanas baratas ¡al mejor precio!

A la hora de equipar nuestra cocina, no sólo tenemos en cuenta el funcionamiento y el consumo de los electrodomésticos. Además, buscamos el mejor diseño. 

Y… ¿cuál es la combinación perfecta entre funcionalidad y diseño? La campana extractora de cristal o campana decorativa. Si aún no te has decidido por una campana u otra, conoce todas las ventajas de las campanas extractoras de cristal ¡sigue leyendo!

Los diferentes tipos de campanas extractoras de cristal 

Al igual que las campanas tradicionales, las campanas extractoras de cristal pueden dividirse en dos tipos, en función del tipo de extracción del aire. 

Por un lado, encontramos las campanas decorativas de extracción. Es decir, extraen el aire y humos, procedentes de la cocina, y lo evacuan hacia el exterior. 

Para ello, necesitan la instalación de un conducto que disponga de salida de humos, con las dimensiones y medidas requeridas en la normativa vigente. 

Por otro lado, encontramos las campanas decorativas de recirculación. ¿Qué quiere decir esto? Pues, exactamente lo contrario a lo anterior. 

La recirculación implica la absorción y filtración del aire y los humos, para limpiarlo, y devolución a la cocina. Es decir, los humos no se evacuan al exterior. 

Pero no te preocupes. Para la filtración, las campanas utilizan filtros antigrasa y filtros de carbón activo. De modo que, garantizan aire limpio y sin olores.

  

Campana decorativa: de pared o isla

Además del tipo de extracción del aire, también podemos distinguir dos tipos de campanas extractoras de cristal en función de la instalación

Y es que, como el resto de campanas, puedes elegir entre una campana decorativa de pared o de isla, en función del diseño de tu cocina. 

La única diferencia que existe entre ambas es que la campana extractora de pared se coloca, como su nombre indica, en la pared. 


En este caso, deberás tener en cuenta las medidas de la campana extractora de cristal si pretendes colocarla dentro de un mueble. Aunque esto no es recomendable, y mucho menos si quieres darle un toque moderno a tu cocina. 

Por otro lado, las campanas extractoras de cristal de isla suelen tener medidas mucho más amplias. Se sujetan al techo y suelen utilizarse cuando la vitrocerámica está situada en el centro de la cocina (en la isla). 

¿Cuáles son las ventajas de la campana extractora de cristal?

La principal ventaja de la campana extractora de cristal es el diseño, además de su funcionalidad. Las campanas extractoras de cristal permiten decorar libremente tu cocina. 

Además, existen campanas extractoras de cristal con gran variedad de formas diferentes: de tipo triangular, rectangular e, incluso, redondas. 

Si tienes el espacio justo para colocar tu campana decorativa, las campanas extractoras de cristal inclinadas son ideales para ti. 

Este tipo de campana extractora de cristal normalmente se instala en la pared, lo que ofrece una gran entrada de aire

¿Cuánto cuesta una campana extractora de cristal? 

Otra de las ventajas de la campana extractora de cristal es su precio. Y es que son más económicas de los que crees. 

Desde 200 euros, podrás encontrar campanas extractoras de cristal ideales para tu cocina. Combinando diseño y funcionalidad

Además, tampoco tendrás que preocuparte de la factura de la luz. Una campana extractora de cristal consume, de media, lo mismo que una campana extractora común. 

Disfrutarás de una cocina con un toque moderno y sofisticado, incluso con más potencia, sin dañar tu bolsillo. 

Más y más ventajas de las campanas extractoras de cristal

Y aún existen muchas más ventajas de las campanas extractoras de cristal. En líneas generales, las campanas extractoras de cristal suelen ser más potentes y eficientes

¿Por qué? Normalmente, las campanas extractoras de cristal, al tener medidas más amplias, constan de dos motores. Esto equivale a un nivel de extracción superior al de una campana común. 

Y, a pesar de tener dos motores, apenas generan ruido. Al contrario que las campanas comunes, que si buscamos mayor potencia, harán más ruido. 

¿No es maravilloso?

Ventajas de las campanas extractoras de cristal en su mantenimiento y limpieza 

Por último, ¿cuál es la mejor forma de garantizar un correcto funcionamiento de tu campana? Exacto, limpiarlo a menudo, y en profundidad cuando sea necesario. 

De hecho, un buen mantenimiento y limpieza es fundamental para alargar la vida útil de una campana extractora de cristal, como de cualquier otro tipo de electrodoméstico. 

Esta es una de las ventajas de las campanas extractoras de cristal que más destacan los consumidores y usuarios: su fácil limpieza

Las campanas extractoras de cristal o decorativas se componen, principalmente, de dos materiales: acero inoxidable y cristal. 

Ambos, son fáciles de limpiar y no necesitas una gran cantidad de productos o accesorios para mantenerlos en perfectas condiciones. 

¿Cómo limpiar una campana extractora de cristal?

Para limpiar una campana extractora de cristal tan sólo necesitarás productos antigrasas, si tiene difusor mejor, y un paño húmedo. ¿Algo más? No. 

Tal como lo oyes, con estos dos productos podrás mantener en perfectas condiciones tu campana extractora de cristal. 

Sólo tienes que tener en cuenta que debes limpiarla después de cada uso. Especialmente, si se ha manchado más de la cuenta. Además, también se recomiendo limpiarla en profundidad a menudo. 

Es importante no dejar pasar mucho tiempo, ya que, en ese caso, será más difícil quitar las manchas.  En este caso, no desesperes. Y, por cierto, ¡no uses rascador de vidrio! Ya que dañarás el acabado de la campana extractora de cristal. 

Ahora que ya conoces las ventajas de las campanas extractoras de cristal ¿a qué esperas para comprar la tuya? 

¡No te lo pienses más! Disfruta de la mejor combinación de diseño y funcionalidad en tu cocina. Dale un toque elegante y moderno. 

Combina la gran variedad de campanas extractoras de cristal que existe con tu cocina para crear una decoración única

Ahora que ya conoces las ventajas de las campanas extractoras de cristal, encuentra la mejor selección en tu tienda de electrodomésticos online ¡con los mejores precios!