Saltar al contenido
StopCrazy Blog

Cómo secar la ropa en invierno

20 de septiembre de 2022
diferencias-entre-secadora-por-bomba-de-calor-y-por-condensacion

Secar la ropa en invierno se convierte en un dolor de cabeza para muchas casas. Con la llegada del frío, la humedad y las lluvias, esta tarea se complica. Y es que se producen todo tipo de problemas: las prendas no terminan de secarse, huelen a humedad y nos limitan el fondo de armario. En StopCrazy tenemos la filosofía de hacer más fácil la vida diaria, optimizar las tareas y ahorrar tiempo. Por eso, ahora que está apunto de llegar el frío no podemos pensar en una opción mejor.

A lo largo de este post vamos a contarte cómo secar la ropa en invierno de diferentes maneras. Así que si estás aquí, este post es para ti.

Elige la habitación que más sol recibe de la casa

Este es el método tradicional. El objetivo es no dejar entrar la humedad pero sí la luz solar. Así crearemos una especie de efecto invernadero que permitirá que la ropa pueda secarse antes. Con esto lo único que hay que tener cuidado es que una larga exposición solar puede deteriorar el color de la ropa, especialmente de la oscura.

secar toallas invierno

Si donde vives es un lugar muy soleado, siempre puedes apostar por este método. Tardará un poco en secarse, pero tendrás buenos resultados. Eso sí. Si utilizas suavizante, evita dejar la ropa expuesta al sol durante mucho tiempo (¡o utiliza poco suavizante!). ¿A qué se debe esto? Pues a que las prendas acaban tomando una textura dura. ¡Lo notarás especialmente en los vaqueros!

¿Es una prenda pequeña? ¡Tira de secador!

Puede sonar raro, e incluso ridículo, pero nadie puede negar que funciona. Esto es especialmente útil cuando una prenda no se ha terminado de secar en un determinado punto. O por ejemplo, cuando se trata de calcetines o ropa interior. Eso sí, muchísimo cuidado con la temperatura del secador y el tipo de tejido, porque puede salir ardiendo. ¡Ojito con los pijamas de franela!

Hazte con una secadora

La solución más práctica y rápida. Al comprar una secadora tendrás tu ropa lista y calentita en poco más de media hora. Esto es imprescindible en lugares donde los niveles de humedad son muy elevados. ¡Resulta imposible que las prendas se sequen por sí mismas!

Tener una secadora no implica que la estés usando 24/7. Y te decimos esto porque muchas personas solían llevarse las manos a la cabeza con la factura de la luz. Puedes pensar que este electrodoméstico es un plan B ante situaciones que se nos escapan de las manos. Bien sea por tiempo o por inclemencias meteorológicas. Además, la tecnología evoluciona con un enfoque sostenible, por lo que puedes encontrar secadoras A++ y demás tipos de certificado energético.

Lavadora secadora: ¡todo un 2 en 1!

Hay muchas personas que quieren tener una secadora en casa pero por cuestión de espacio resulta impensable. Para ellas, las lavadoras secadoras se convierten en la mejor opción. Gracias a su doble función, podrás utilizarla para lavar y secar la ropa.

La lavadora secadora también es ideal para aquellas personas que ya saben que utilizarán este electrodoméstico de forma puntual. ¿Para qué iban a malgastar espacio en casa?

Secar la ropa deja de ser un problema con StopCrazy

¡Así es! Como te decíamos antes, en StopCrazy queremos ponértelo fácil. Hay ciertos electrodomésticos que resultan indispensables, y las secadoras se han convertido en uno. Vivimos una vida frenética entre el trabajo, la casa, los niños, abuelos… y a eso añádele otro tipo de relaciones sociales.

comprar secadora online

Cuando vas corriendo de un lado a otro, todo aquello que pueda ahorrarte tiempo resulta vital. En nuestra tienda de electrodomésticos seleccionamos todo tipo de tecnología con esta intención. Además, encontrarás ofertas en secadoras y en un montón de productos más.

Además, te enviamos la secadora a cualquier punto de España. ¡No tendrás que salir de casa para poder comprar tu secadora!