Saltar al contenido
StopCrazy Blog

Consejos para comprar el frigorífico perfecto

26 de abril de 2023
comprar-frigorifico-barato

Es uno de los electrodomésticos más importantes en una casa. Es por ello que te dejamos por aquí una guía con los mejores consejos para comprar el frigorífico perfecto. Ahora que suben las temperaturas, ¡no dejes que tus alimentos se estropeen!

¿Cuáles son los tipos de frigoríficos disponibles en el mercado?

En el mercado hay numerosos tipos de frigoríficos disponibles. Principalmente se diferencian por su capacidad, el número de puertas o si poseen tanto espacio congelador como refrigerador. Con estas características nosotros hemos distinguido entre 4 tipos de neveras. Todas ellas están disponibles en nuestra tienda online.

comprar frigorifico barato

Frigoríficos combi

Los más populares en los hogares actualmente. Los frigoríficos combi son aquellos que tienen congelador y frigorífico. La principal diferencia con las neveras tradicionales es que el congelador está situado en la parte inferior, dejando el frigorífico con mayor espacio en la superior.

Pueden tener uno o dos motores encargados de regular la temperatura de ambas partes. Generalmente los frigoríficos combi actuales cuentan con dos motores independientes. Otra de sus características es la disponibilidad de dos compresores con los que se agiliza el proceso de descongelación. Una buena razón para elegir comprar un frigorífico combi.

Por último, tanto las neveras como los frigoríficos combi suelen funcionar mediante la tecnología no frost. Esta tecnología evita que se formen placas de escarcha o hielo en las paredes del electrodoméstico. De esta forma se garantiza un mejor rendimiento y una mayor durabilidad.

Frigoríficos americanos

Su principal característica es la gran capacidad de almacenamiento que ofrecen frente al resto de frigoríficos. Esto se debe a que las neveras americanas cuentan generalmente con dos puertas verticales, una para el frigorífico y otra para la parte de la nevera. Antes de comprar un frigorífico americano debes asegurarte de que cuentas con espacio disponible suficiente, ya que son electrodomésticos de tamaño superior.

Este tipo de electrodomésticos suele incluir prestaciones adicionales como por ejemplo:

  • Dispensador de hielo y agua.
  • Sistema Multiairflow. Para distribuir de manera uniforme el frío por todas las áreas del frigorífico.
  • Panel LED TouchControl.

Frigoríficos de dos puertas

Ellos son el antecesor de los frigoríficos combi. Las principales diferencias que encontramos con estos es que el frigorífico de dos puertas tradicional solo cuenta con un compresor tanto para el congelador como para la nevera. Además, el congelador se sitúa en la parte superior y suele ser de menor tamaño.

frigoríficos dos puertas barato

Si estás buscando una nevera pequeña, para un espacio reducido, a la que no vayas a dar mucho uso y además, barata, comprar un frigorífico de dos puertas es la mejor opción.

Frigoríficos de 1 puerta

También conocidos como coolers son el modelo más retro que se mantiene en el mercado. Los frigoríficos de 1 puerta tienen unas prestaciones muy similares a los frigoríficos de 2 puertas. Son unos electrodomésticos más sencillos y la principal diferencia es que solo disponen de espacio de almacenamiento para la nevera. ¡Ideales si ya cuentas con algún arcón congelador!

Actualmente existen distintos modelos de este tipo de nevera dependiendo de su tipo de instalación. Los podrás encontrar integrables o de libre instalación. Si tu lo que necesitas es espacio de refrigeración, ¿a qué esperas para comprar un frigorífico de 1 puerta?

Características clave para comprar el mejor frigorífico

La función principal que debe cumplir nuestro frigorífico es la de mantener los alimentos en buenas condiciones y a una temperatura adecuada. Además es importante elegir un modelo de bajo consumo. Esto ayudará a disminuir el precio de nuestras facturas. Estas son las características clave para elegir el mejor frigorífico.

Capacidad

Esta dependerá del tamaño del frigorífico. Se expresa en litros de volumen útil. Los frigoríficos americanos son los que mayor capacidad de almacenamiento presentan. Siendo las neveras convencionales de dos puertas las que cuentan con una capacidad menor. En nuestro catálogo encontrarás frigoríficos con distintas capacidades adaptados a tus necesidades.

Dimensiones

Dependiendo de tus necesidades en el mercado encontrarás frigoríficos de diferentes dimensiones: pequeños, altos, altos e incluso de ¡medidas especiales!

Lo principal es medir bien el espacio en el que colocarás tu frigorífico o nevera. Recuerda que para garantizar un buen rendimiento del electrodoméstico es necesario dejar 5 cm de espacio libre.

dimensiones frigorifico

H3: Consumo eléctrico y eficiencia energética

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes, pero también es uno de los que más energía consumen. Puesto que es un aparato que debe estar en funcionamiento las 24 horas del día.

Un frigorífico promedio consume entre 500 Wh y hasta 1.000 Wh al día. Esta cifra dependerá principalmente de sus dimensiones y de sus prestaciones. Para asegurarnos de comprar un frigorífico eficiente es importante prestar atención a la etiqueta de eficiencia energética. Esta señala en una escala desde la A a la G, siendo la A la más eficiente, el nivel de eficiencia que tiene dicha nevera. Echa un vistazo ahora a nuestros frigoríficos A +.

¿Qué frigorífico combi comprar?

Si buscas un frigorífico combi potente este Frigorífico Combi Lg NF GBB-72-TW9DQ es la solución.

frigorífico combi lg

Es actualmente el modelo más innovador de LG y te contamos por qué. Entre sus características generales destacan su clasificación energética A+++ y su sistema de frío No Frost Total. Además, es un frigorífico de gran capacidad con 384 L de volumen útil. El punto fuerte de esta nevera es su compresor de tecnología Smart Inverter que cuenta con ¡10 años de garantía!

El Frigorífico Combi Lg NF GBB-72-TW9DQ ofrece también las siguientes prestaciones especiales.

  • DoorCooling+. Cascada de aire frío que enfría un 32% más rápido todos los rincones.
  • LINEARCooling ™. Sistema de 24h de enfriamiento uniforme. ¡Alimentos frescos garantizados!
  • FRESHBalancer. Sistema que regula y mantiene un nivel óptimo de humedad.

Consíguelo ahora al mejor precio en nuestra página web.

Cómo elegir el mejor frigorífico americano

¡Llega la revolución a tu cocina! Comprar el Frigorifico Americano Hotpoint E4D XC1 hará tu vida mucho más sencilla.

nevera americana barata 70 cm ancho

Este frigorífico americano de 4 puertas cuenta con la más avanzada tecnología No Frost, tanto en la parte de congelador, como de la nevera. Su volumen de capacidad útil es de 399 L ¡nunca más te quedarás sin espacio! Su diseño en color inox lo hace un electrodoméstico elegante.

Y lo mejor es, que este frigorífico americano tiene solamente 70 cm de ancho. Ya no hay excusa para tener un gran electrodoméstico en casa. Si es la primera vez que buscas una nevera americana en esta guía encontrarás cuales son las ventajas e inconvenientes de este electrodoméstico.

Consigue más espacio al comprar un frigorífico 2 puertas

¿Quién dijo que lo clásico no funciona? El Frigorifico 2P Rommer FV355 es uno de los modelos más avanzados en esta categoría.

frigorífico dos puertas barato

De color blanco y un ancho de 60 cm esta nevera ¡encaja en todas las cocinas! Cuenta con zona de congelador en la parte superior. Su volumen de capacidad útil total es de 305 L. Es un frigorífico de bajo consumo, únicamente 249 kwh/año. Y es super silencioso con una potencia sonora máxima de 42 dB. Para ver su precio visita ahora stopcrazy.es

El frigorífico de 1 puerta nunca pasa de moda

Ya tienes un arcón congelador pero necesitas un extra de almacenamiento para la nevera. El Frigorífico 1P Aspes AFR1086 llega para solucionar todos tus problemas.

frigorífico 1 puerta barato

El espacio no será un problema gracias a su altura de 50 cm ¡colócalo en cualquier parte! Entre sus prestaciones destaca su capacidad de 124 L y su bajo nivel sonoro. Ni te enterarás de que está en marcha. Además cuenta con protección IEC Clase I.

Comprar el frigorífico ideal en StopCrazy: Tienda online y física

Para las decisiones importantes es mejor tener cerca a expertos y eso es lo que encontrarás en StopCrazy. ¿No sabes qué frigorífico combi comprar? ¿Qué clasificación energética tiene? Esta y muchas preguntas más serán resueltas por nuestro equipo de profesionales. Ellos te ayudarán a comprar el frigorífico ideal para tu hogar. Recuerda que solo en nuestra web encontrarás las neveras más baratas con la mejor calidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *