Saltar al contenido
StopCrazy Blog

¿Cuáles son las ventajas de las estufas catalíticas?

8 de febrero de 2021
¿Cuáles son las ventajas de las estufas catalíticas?

El verano se aleja y ya comenzamos a echar de menos las chaquetas, las mantas… ¿Odias el frío? Olvídate de él con nuestras maravillosas estufas catalíticas baratas

¿Qué? ¿Todavía no tienes una estufa catalítica en casa? O, peor aún… ¿no conoces todas las ventajas de las estufas catalíticas? Es la opción ideal para mantener un ambiente cálido y acogedor en cualquier rincón de tu casa.

Por eso… ¡No te quedes congelado! Sigue leyendo si quieres decir adiós al frío este invierno y disfrutar de las ventajas de las estufas catalíticas. 

¿Qué es una estufa catalítica? 

¿Te suena el nombre estufa catalítica? Quizás no lo hayas oído nunca y no te suene de nada. Pero, seguro que cuando te lo explique, sabrás lo que es

Una estufa catalítica cuenta con varios paneles, denominados catalíticos, que son los que se encargan de emitir el calor que la estufa genera. Es decir, las estufas catalíticas generan calor por radiación, gracias a su catalizador.

Las estufas catalíticas son un tipo, de entre tantos, de estufas de gas que, sin embargo, no funciona con fuego directo. Su sistema de funcionamiento se basa en la oxidación del aire, haciendo arder el gas en su interior a altas temperaturas.

Y, ahora te preguntarás… ¿por qué las estufas catalíticas son tan habituales en nuestros hogares? Las estufas catalíticas son una de las mejores opciones para ambientar tu salón. Así que, no esperemos más. Descubre ¡todas las ventajas de las estufas catalíticas

¿Cuáles son las ventajas de las estufas catalíticas?

Ventajas de las estufas catalíticas

Todos añoramos las antiguas chimeneas y las estufas de leña ¿cierto?. Aquellos recuerdos de cuando éramos pequeños (o no tan pequeños) y pasábamos horas en el salón de nuestros abuelos, mientras la leña ardía.

Sin embargo, lo que no sabíamos, por aquel entonces, es que las chimeneas y las estufas de leña dejaban escapar partículas, no muy amigables, al aire. Es decir, partículas dañinas para la salud.

Esto, junto con el hecho de que para calentar nuestro hogar tenemos que cerrar ventanas y puertas, generaba una combinación no muy saludable. 

Sin embargo, las nuevas tecnologías que incorporan las estufas catalíticas, hacen de ellas, una forma más segura, para nuestra salud, de generar calor. 

No sólo eso, podemos decir que las estufas catalíticas son más ecológicas que las estufas de leña. Esto es obvio ya que, no necesitamos troncos para avivar la estufa y mantener la temperatura de nuestro hogar.

En este sentido, las estufas catalíticas tienen un mayor rendimiento, con menos recursos. Quiero decir, son más eficientes (tu bolsillo lo notará). 

¿Por qué las estufas catalíticas son más eficientes?

El hecho de que las estufas catalíticas sean unas de las más eficientes del mercado es gracias a su catalizador

Como bien hemos dicho anteriormente, el funcionamiento de las estufas catalíticas consiste en la oxidación del aire para generar calor. Para ello, la estufa utiliza un catalizador. 

Y, este catalizador, puede alcanzar una gran temperatura. Esto permite que, cuando apagamos la estufa, ésta seguirá generando calor, aunque por un periodo de tiempo limitado.

Otras ventajas de las estufas catalíticas

También, podemos disfrutar de otras ventajas de las estufas catalíticas. Por ejemplo, al carecer de llama para generar calor, son mucho más seguras, especialmente para los más pequeños.

Al contrario que las estufas de leña o las estufas de llama azul, no tendrás que tener miedo a que tus hijos sufran quemaduras. Eso sí, no es recomendable jugar cerca de la estufa catalítica. 

También, debes saber que las estufas catalíticas cuentan con filtros de seguridad, para evitar escapes de cantidades demasiado alta de CO2. 

¿Y lo mejor? Con una estufa catalítica puedes mantener un ambiente cálido en todas las habitaciones de tu hogar, ya que son ¡portátiles! Eso sí, el uso de estufas catalíticas se recomienda en habitaciones con hasta 30 metros cuadrados. 

¿Qué diferencia a las estufas catalíticas de las estufas de llama azul?

Dentro del mundo de las estufas de gas, las estufas catalíticas y las estufas de llama azul son protagonistas. Pero… ¿sabemos distinguirlas?

La principal diferencia la encontramos en el funcionamiento. Y, es que, las estufas de llama azul generan calor haciendo arder gas butano a una alta temperatura. Es decir, las estufas de llama azul generan calor con convección. 

¿Y qué ventaja presenta la estufa catalítica frente a la estufa de llama azul? Principalmente, la ventaja la encontramos en su precio. Las estufas catalíticas son más baratas que las estufas de llama azul. 

¿Estás buscando una estufa catalítica? 

El frío llega cuando menos te lo esperas… ¿A qué esperas para comprar tu estufa catalítica? Disfruta de todas sus ventajas y guárdala fácilmente cuando no la necesites. 

¿Qué? ¿No sabes cuáles son las mejores estufas catalíticas? Un secreto para que encontrar la estufa catalítica ideal es… ¡visitar tu tienda de electrodomésticos online Stopcrazy

Hemos seleccionado especialmente las mejores estufas catalíticas y ¡al mejor precio! para que no te congeles este invierno.