Saltar al contenido
StopCrazy Blog

Opiniones sobre secadora Balay 3sc871

5 de febrero de 2021
Opiniones sobre secadora Balay 3sc871

Estamos ante un modelo de secadoras con una buena relación calidad-precio. Fabricada por Balay, esta secadora cuenta con el respaldo de una de las marcas más destacadas del sector.

Su precio no es muy elevado en comparación con otros modelos y cuenta con una serie de características de las que hablaremos a continuación.

Características

Es de color blanco y está fabricada con materiales de acero inoxidable. Se maneja fácilmente gracias a su pantalla y los distintos botones que posee. La bisagra de la puerta del tambor se encuentra en el lado derecho de la secadora.

Este modelo se trata de una secadora de condensación, es decir, se le aplican una temperatura elevada haciendo que el agua se evapore de la ropa y se condense en un recipiente, el cual deberá vaciarse después de cada secado.

Tiene un buen diseño y unos acabados de calidad, a la vez que unos indicadores luminosos que indica que se está llevando a cabo un programa o que se ha vaciado y limpiado el filtro.

Por otro lado, aunque no es una de las secadoras más silenciosas del mercado, cuenta con un sistema antivibración que hace que el ruido sea menor y evita daños en la propia secadora.

Ofrece la posibilidad de devolución en el plazo de catorce días además de dos años de garantía al comprarla en Stopcrazy.

Programas que ofrece

Uno de los puntos fuertes de este modelo es la variedad de programas que posee. Dispone de distintos programas especiales en relación con el tipo de prenda que se vaya a secar. Es el caso, por ejemplo, del programa especial para prendas de lana. Al ser un tipo de tejido delicado, es muy útil contar con un programa de secado dedicado a cuidar de nuestra ropa.

Uno de los programas especiales de mayor utilidad es el programa super rápido. Este tiene una duración de tan solo 40 minutos, por lo que es perfecto para situaciones en las que se tiene prisa y es necesario tener la ropa seca en poco tiempo.

También cuenta con programas especiales como el de secado especial y temporizado caliente.

Este modelo cuenta, además, con un sistema de vaciado que facilita la labor de de vaciado en cada uso y que permite que no sea necesario una instalación previa. Por lo tanto, solo precisa de una toma eléctrica para que funcione. Sin embargo, ofrece también la posibilidad de conectar la secadora a un desagüe.

Además, gracias al sensor electrónico que controla la humedad y del que pueden disfrutar los usuarios que obtengan esta lavadora, asegura que la ropa quede totalmente seca pues si detecta humedad seguirá activa hasta que seque al completo.

Consumo

Su clasificación energética no es la que menos energía consume, ya que es del tipo B. Esto conlleva un consumo energético anual de 497 kWh. Sin embargo, esto permite conseguir buenos resultados. Este modelo es bastante eficaz, obteniendo como resultado que las prendas queden completamente secas y sin arrugas, lo que permite ahorrar tiempo y tener que utilizar la plancha posteriormente.

Dimensiones

En cuanto a su tamaño, este modelo de secadoras no es excesivamente grande, lo que permite aprovechar el espacio. Sus medidas son, en concreto, de 59,9 cm x 63,9 cm x 84,2 cm. Permite la instalación bajo encimera en muebles que tengan una altura igual o mayor a los 82 cm.

Además, cuenta con una capacidad de carga de 7 kg, suficiente para cubrir las necesidades de una familia. Su peso es de 35 kg ya que cuenta con una estructura resistente, y el tambor posee una capacidad de volumen de 112 litros.

Potencia sonora

Como hemos mencionado anteriormente, la secadora Balay 3sc871 no destaca por ser una de las secadoras más silenciosas del mercado, en comparación con otros modelos tiene un nivel de ruido medio, por lo que no es muy molesta. Concretamente es de 66 decibelios.

Opiniones sobre secadora Balay 3sc871

Tipos de secadora:

Como ya hemos mencionado anteriormente, este modelo pertenece al tipo de secadora de condensación.

¿En qué se diferencia con otros tipos?

Secadora de evacuación

Las primeras secadoras pertenecían al tipo de evacuación. El funcionamiento de este tipo de lavadoras consiste en tomar el aire del exterior y calentarlo con su resistencia eléctrica y lo pasan al bombo donde se encuentra la ropa húmeda, posteriormente la humedad de esa ropa se transfiere al aire. Por ello, necesita una salida al exterior que puede ser a través de una ventana, por ejemplo. Es un tipo de secadora más económico pero conlleva a un mayor gasto energético. Por otra parte, cada vez se fabrican menos pues los otros tipos tienen un mecanismo más fácil ya que es más fácil que la secadora sea capaz de enfriar y secar la humedad antes de expulsarla.

Sin embargo, los modelos de condensación, como la Balay 3sc871, son más eficientes energéticamente que las anteriores.

Secadoras de bomba de calor

Por último, encontramos las secadoras de bomba de calor. Su funcionamiento consiste en reutilizar el calor. El aire circula por el interior gracias a un ventilador y lo dirige al calentador. A continuación, el aire caliente sale del calentador y se dirige al tambor. La humedad se evapora secando así la ropa. Luego, este aire caliente pasa al condensador a enfriarse. El aire que sale del condensador vuelve al calentador para reutilizarse. Con frecuencia observamos que las secadoras de este tipo son las que poseen un precio más elevado y las que necesitan un tiempo de secado mayor.

Consejos para tu secadora

A continuación, te damos algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta a la hora de elegir secadora o de utilizarla.

En primer lugar, es aconsejable adquirir una secadora que tenga una capacidad mayor que tu lavadora. Esto se debe a que la ropa que se introduce en la secadora, al estar mojada, tiene un peso mayor.

Otro consejo sería no ocupar el espacio completo del tambor de la secadora, sino mantener libre aproximadamente un 20% de la capacidad.

También es posible ahorrar energía si se pone la secadora a funcionar dos veces seguidas.

Para un secado eficaz y homogéneo, recomendamos mezclar ropa de distintos tamaño, grandes y pequeñas, independientemente del modelo que use.

Después de cada secado de tus prendas, no olvides limpiar los filtros y el condensador de agua, con este pequeño detalle en tu rutina puedes alargar la vida de tu electrodoméstico

Tras cada secado, limpia los filtros y el condensador de agua. Si añades este pequeño gesto a tu rutina, vas a alargar la vida del aparato.

No dejes la ropa mucho tiempo en el interior de la secadora una vez que haya finalizado el secado. Esto se debe a que las prendas podrían volver a humedecerse.

Aunque la Secadora Balay 3SC871B cuente con un programa especial para las arrugas, la temperatura y la cantidad de ropa introducida son factores determinantes para evitar arrugas indeseadas. Las temperaturas bajas y el tambor poco lleno pueden hacer que obtengas un secado mejor y la ropa sin arrugas.

A continuación les dejamos un vídeo explicativo (vía OCU):