Saltar al contenido
StopCrazy Blog

Encuentra las mejores cafeteras italianas 2019 y ¡consigue la tuya!

8 de febrero de 2021
Encuentra las mejores cafeteras italianas 2019 y ¡consigue la tuya!

El café es el protagonista indiscutible de nuestras mañanas ¿a quién no le gusta empezar el día con un café intenso y con cuerpo? Descubre cafeteras baratas para disfrutar del mejor café ¡siempre que quieras!

Lo más fácil y rápido, es tomar un vaso de leche bien calentito y añadirle café soluble. Pero no disfrutamos de todo el sabor del café

Si eres un amante cafetero y no te conformas con sobres de café, quédate con nosotros para conocer cuáles son las mejores cafeteras italianas 2019.

¿Qué tipo de café te gusta?

¿Te apetece un café antes de ir al trabajo? o… ¿lo prefieres después de comer, en la sobremesa? 

El café casi nunca falta en nuestra rutina diaria. Café en grano, molido al instante, soluble, cápsulas de café… existen distintos tipos de café, al igual que muchas formas diferentes de prepararlo.

Sin embargo, no todos contamos con el tiempo necesario para preparar un buen café. Nuestra vida suele estar bastante ajetreada. 

Así que los sobres de café y las cafeteras automáticas nos ayudan a ahorrar tiempo en la preparación del café. 

Encuentra las mejores cafeteras italianas 2019 y ¡consigue la tuya!

Por ello, cada vez vemos más en los supermercados millones de sobres de café de distintos sabores, cápsulas para cafeteras automáticas, etc… ya que son cada vez más demandados

Pero… sino te conformas con cualquier café y quieres conseguir un sabor intenso y único, sigue leyendo para saber ¡cuáles son las mejores cafeteras italianas 2019!

Encuentra las mejores cafeteras italianas 2019 y ¡consigue la tuya!

¿Todavía no conoces las cafeteras tradicionales?

La cafetera tradicional nació en Italia. Por ello, también se le denomina cafetera italiana o moka. Puede que la recuerdes ya que, probablemente, tu abuela la utilizara para preparar café. 

Hoy día, las moka son muy populares en Europa y América Latina porque ofrecen un café con cuerpo y un sabor intenso, además de su peculiar diseño. 

Estas cafeteras tradicionales de aluminio siguen conquistando nuestro corazones, aunque las cafeteras automáticas o de cápsulas están ganando terreno en nuestra cocina. 

El cuerpo de la cafetera consta de dos partes que, cuando está fría, se pueden desenroscar y enroscar con gran facilidad. 

Además, el aspecto que le da el aluminio y su forma hexagonal hacen que tengan un diseño original  e inimitable. Por ello, las cafeteras tradicionales no han cambiado su diseño ¡en 80 años!

¿Cómo hacer café en una cafetera italiana? 

La cafetera tradicional, italiana o moka no fue la primera de la historia. Sin embargo, sí consiguió simplificar al máximo la elaboración de café, manteniendo todo su sabor y textura. 

Para preparar café en una cafetera tradicional sólo necesitas tres cosas: agua, café en granos o molido y, por supuesto, tu cafetera moka

Estando fría, sólo tienes que desenroscar las dos partes. La parte inferior es la que contiene el agua, así que sólo tienes que llenarla.

Encuentra las mejores cafeteras italianas 2019 y ¡consigue la tuya!

¡Ojo! No necesitas llenarla de agua hasta rebosar, normalmente se llena hasta un poco más de la mitad de la capacidad del recipiente. 

Ahora, coloca el embudo interior de la cafetera sobre la parte inferior. Aquí es donde tienes que poner el café

Puedes utilizar café molido o moler tu mismo los granos de café al instante. A continuación, enrosca la parte superior con la parte inferior

Tu café estará listo en 3, 2, 1…

Sólo tienes que poner tu cafetera tradicional sobre el fogón o la vitrocerámica y encender el fuego

Cuando el agua de su interior esté hirviendo, el vapor de agua comenzará a subir a través del embudo que contiene el café, hasta la parte superior. 

Encuentra las mejores cafeteras italianas 2019 y ¡consigue la tuya!

No te asustes por el ruido que hace. Además, la válvula de seguridad liberará la presión que se genera al hervir el agua. Tu sólo tienes que esperar.

Una vez que el ruido, que se produce al hervir el agua, disminuya, puedes apagar el fogón. Tu café estará listo en pocos minutos

Ahora sólo te queda disfrutarlo en tu taza favorita y acompañarlo como prefieras. 

Cafetera tradicional vs cafetera de cápsulas

El proceso de elaboración de café es similar tanto en las cafeteras tradicionales como en las cafeteras automáticas. 

Sin embargo, tu mismo puedes comprobar que el resultado no es el mismo. Aquí se encuentra la principal diferencia. 

La cafeteras italianas dan como resultado un café de mayor intensidad y más cuerpo, ya que el paso del vapor de agua a través del café se hace a mayor presión y en menos tiempo

Aunque el sabor, también depende en gran medida del tipo de grano que se utilice, su tamaño y lo que llamamos el “tueste”.

Encuentra las mejores cafeteras italianas 2019 y ¡consigue la tuya!

Cuando preparas café en una moka, puedes moler tu mismo el grano, de la forma y en la cantidad que prefieras.

Mientras que, para las cafeteras automáticas, sólo puedes hacer café con las cápsulas que vende el fabricante de esa misma cafetera. 

Las cafeteras tradicionales te dan la posibilidad de hacer más de una taza de café y utilizar el grano o café de la marca que prefieras. 

No te lo pienses más y elige ya entre las mejores cafeteras italianas 2019. Prepara el café que prefieras a un precio mucho más asequible y en poco tiempo. 

Las mejores cafeteras italianas 2019

¿Aún no tienes tu cafetera tradicional? Consigue ya la tuya y prepara el mejor café, sólo tienes que elegir entre las mejores cafeteras italianas de 2019

Cafetera Monix Vitro Expres 3T de Aluminio 

No te dejes guiar por el precio. La cafetera Monix Vitro Expres 3T de aluminio es la más económica y asequible, pero obtendrás un café que ¡te encantará!

Sino tienes una encimera de gas con fogones, no te preocupes. Puedes utilizar esta cafetera en tu vitrocerámica sin miedo alguno. 

Encuentra las mejores cafeteras italianas 2019 y ¡consigue la tuya!

Cafetera Monix Vitro Expres 6T 

La siguiente cafetera tradicional que tenemos para ti, la cafetera Monix Vitro Expres 6T, es algo más grande. Para que puedas preparar más de una taza de café en un sólo uso. 

Además, también puedes usarla en tu vitrocerámica. Por tan sólo ¡7,04 €! ¿A qué esperas para conseguir la tuya? 

Cafetera Monix Cream 12T

La cafetera que lidera la lista,y que también nos encanta, es la cafetera Monix Cream 12T. Es algo más cara, pero aún así es muy asequible: sólo 18,22€. 

Además, esta cafetera se caracteriza por su color café, en un tono suave y que hace que se te antoje ¡un buen café enseguida!

Encuentra las mejores cafeteras italianas 2019 y ¡consigue la tuya!

¡No esperes más para conseguir tu cafetera tradicional!

Elige ya entre las 3 mejores cafeteras italianas 2019 para elaborar el café con el sabor y el aroma más intenso. 

Disfruta cada mañana de un café con cuerpo, elaborado en poco tiempo y ¡sin gastar mucho dinero!

Además, estas cafeteras italianas ocuparán poco espacio en tu cocina ¿A qué esperas para conseguir la tuya? 

Encuentra las mejores cafeteras italianas 2019 en tu tienda online de electrodomésticos favorita: Stopcrazy.