¿Buscas frigoríficos baratos? ¿Estás pensando llevarte a casa un frigorífico americano? Sabemos que comprar un frigorífico o una nevera no es una decisión fácil. Así que… sigue leyendo y descubre todas las ¡ventajas e inconvenientes de frigoríficos americanos! 

Estamos bastantes acostumbrados a ver frigoríficos americanos. Y no es para menos, teniendo en cuenta que todos ellos los vemos en las películas de Hollywood. Ese frigorífico americano puede dar un toque muy cinemático a tu cocina. 

Una cocina puede parecer otra, totalmente distinta, si instalas un frigorífico americano. Y ¡ojo! esto no pasa con hornos, lavavajillas, vitrocerámicas… ¡sólo con los frigoríficos! Entonces… ¿a qué estamos esperando para conocer las ventajas e inconvenientes de frigoríficos americanos

Quédate con nosotros y ¡sigue leyendo! que empezamos en… 3, 2, 1

¿Cuáles son las principales características de los frigoríficos americanos? 

Aunque es cierto que las características técnicas más concretas dependen del modelo, sí es cierto que podemos definir las principales características generales de los frigoríficos americanos. 

Comenzando, como no, por su espectacular tamaño. Y es que, los frigoríficos americanos destacan por sus impresionantes medidas: 92 cm de ancho, lejos de los 60 cm de media de un frigorífico combi. 

Por otro lado, tenemos la altura. Aquí, los frigoríficos destacan menos ya que suelen ser más bajos: unos 179 cm de altura a diferencia de los 197 cm de los frigoríficos combi. Eso sí, los frigoríficos americanos ganan en profundidad: 74 cm, y no 66 cm como los frigoríficos combi.

¿En qué se traduce todo esto? Los frigoríficos americanos cuentan con una mayor capacidad: 282 litros en el refrigerador y 132 litros en el congelador. Vamos, que los frigoríficos combi tienen mucho que envidiar. 

Por otro lado… un frigorífico enorme necesitará enfriar un espacio de almacenamiento mayor. En este sentido, es importante que, si adquieres un frigorífico americano, tengas en cuenta la etiqueta de eficiencia energética

Ya que los frigoríficos americanos son enormes, puede que esto se vea reflejado en tu factura de la luz. Y esto, también afecta a su precio: los frigoríficos americanos son más caros, de media, que los frigoríficos combi. 

Eso sí, también tienes que tener en cuenta que los frigoríficos americanos cuentan con una gran variedad de funcionalidades que, en algunos casos, no encontraremos en los frigoríficos combi. ¿Por ejemplo? Dispensadores de agua fría y hielo en la puerta, control de humedad, función NoFrost… 

Ventajas de los frigoríficos americanos 

Como ya te imaginarás, su principal ventaja es su tamaño. Y es que, su gran capacidad te permite almacenar una gran cantidad de alimentos. Esto es ideal para familias con más de 3 miembros y te permite hacer la compra 1 vez al mes

Por ello, también cuenta con sensores de humedad y de temperatura. Ya que dentro del frigorífico guardaremos una gran variedad de alimentos distintos, cada uno de ellos necesita una refrigeración diferente. Sólo tienes que colocarlos en los diferentes compartimentos: cajones para frutas y verduras, enfriador de latas, etc… 

Y que no se me olvide contarte que los frigoríficos americanos te permiten regular la temperatura por zonas. ¿Qué más se puede pedir? Espacio, orden y óptimas condiciones para que tus alimentos se conserven durante mucho más tiempo.

Además, nos ahorramos tener que abrir la puerta cuando queremos hielo o agua fría. Algo especialmente útil en verano. Los frigoríficos americanos cuentan con dispensadores en la propia puerta. El vaso de agua fresca… ¡más rápido, imposible! 

Los frigoríficos americanos cuentan con una mejor iluminación: hasta 3 puntos de iluminación. Normalmente, utilizan bombillas LED (consumen menos energía eléctrica). Ningún rincón de tu frigorífico americano se quedará sin luz. 

Inconvenientes de los frigoríficos americanos

Por otro lado, el gran tamaño de los frigoríficos americanos son un inconveniente si tu cocina no es lo suficientemente grande. Y es que estos frigoríficos enormes necesitan de un espacio amplio para poder ser instalados

Los frigoríficos americanos, de hecho, nunca van empotrados. Este tipo de frigoríficos necesita de una mayor ventilación trasera si queremos exprimir al máximo su rendimiento. Además, necesita de una toma de agua similar a la del lavavajillas. 

Y como ya sabes, los frigoríficos americanos tienen un consumo energético mayor que el de frigoríficos combi. Normal, si son ¡enormes! Pero… ¿cómo podemos compensar este problema? 

Se recomienda comprar frigoríficos americanos con clase energética A++ o A+++, para evitar sustos cuando llega la factura de la luz. Por otro lado, mayor espacio, mayor consumo y… mayor tiempo de limpieza

Y por último… el precio. Ten en cuenta que los frigoríficos americanos son muy espaciosos y cuentan con muchísimas funciones, entonces… su precio suele alto. Pero ¡que no cunda el pánico! 

Ya sabes que en Stopcrazy, tu tienda online de electrodomésticos, encontrarás el frigorífico americano de tus sueños ¡con los mejores precios! 

¿A qué estás esperando? Si ya tienes uno, cuéntanos tu experiencia y qué ventajas e inconvenientes de frigoríficos americanos son las más importantes para ti. ¡Te esperamos pronto!