Saltar al contenido
StopCrazy Blog

¿Cuáles son los mejores lavavajillas 2020?

8 de febrero de 2021
¿Cuáles son los mejores lavavajillas 2020?

¡Se acabó lavar los platos a mano! Tenemos los mejores lavavajillas baratos, para que ahorres, no sólo tiempo, sino también ¡agua y luz!

¿Sabías que lavando, tu vajilla, a mano puedes llegar a gastar hasta 30 litros de agua más que con el lavavajillas?  Y ya sabes que, eso, lo pagas en tu factura… 

¿Cómo ahorrar tiempo y dinero y tener tu vajilla como los chorros del oro? Descubre ahora ¡los mejores lavavajillas 2020! 

Pero… ¿cómo saber qué lavavajillas comprar? 

Existe una gran variedad de lavavajillas diferentes, porque cada hogar tiene una necesidades distintas. Desde los más grandes a los más pequeños…

¿Cómo sabemos cuál es el lavavajillas que más se adapta a tu hogar? Para ello, tendrás que tener en cuenta qué necesitas y las características de los lavavajillas

Sólo así, encontrarás el lavavajillas ideal para tu hogar, que te ahorrará el esfuerzo de lavar los platos, a mano.

Entonces, no perdamos más tiempo y ¡vayamos al grano! 

¿Cuáles son los mejores lavavajillas 2020?

Los mejores lavavajillas 2020… ¿qué lavavajillas comprar? 

Para saber qué lavavajillas comprar y elegir el más adecuado, para tu cocina, de entre los mejores lavavajillas 2020… vayamos por partes. 

A la hora de comprar un lavavajillas, debemos tomar nota sobre algunas características fundamentales: el tamaño y la capacidad del lavavajillas, la eficiencia energética, las funciones y programas que te ofrece y, especialmente, ¿dónde vas a instalarlo? 

Y, esto, es sólo lo más básico. Existen otras características que pueden hacer que te decantes por un lavavajillas u otro: el nivel de ruido, si su interior es modulable o no, por ejemplo. 

El tamaño del lavavajillas

Empecemos desde el principio. ¿Cómo es tu cocina? ¿Modesta y pequeña o amplia y espaciosa? 

En función de esto, variará el tamaño del lavavajillas que elijas. Y no te preocupes si tu cocina es pequeña. Existen multitud de modelos de lavavajillas compactos, que seguro que encajan perfectamente ¡hasta en la cocina más pequeña!

¿Cuáles son las medidas estándar de los lavavajillas? Los lavavajillas que podemos encontrar, habitualmente, en las tiendas cuentan con 60 cm de ancho y 55 cm de fondo

Aunque, existen lavavajillas con 45 cm de ancho, para las cocinas más adorables y cuando en casa sois 2 personas. Y… ¿los lavavajillas más grandes? suelen alcanzar los 60 cm de ancho y son perfectos para familias de 4 o 5 miembros. 

¿Cuáles son los mejores lavavajillas 2020?
white clean dish on a dish rack

Pero, ¿por qué debes tener en cuenta el tamaño del lavavajillas? Básicamente, necesitarás un lavavajillas de un tamaño u otro en función del espacio del que dispones para instalarlo. Además de, dónde vas a instalarlo ¿buscas un lavavajillas de libre instalación o integrable

No sólo eso, el tamaño del lavavajillas también influye en la capacidad: ¿cuántos servicios necesitas para lavar tu vajilla? 

¡Resolvamos todas estas preguntas!

¿Lavavajillas integrable, panelable o de libre instalación? 

¿Qué tipo de lavavajillas buscas? ¿Un lavavajillas de libre instalación o integrable? ¿Qué diferencia existe entre un lavavajillas integrable y uno panelable? 

Bien, como su nombre indica, los lavavajillas de libre instalación se pueden instalar libremente, valga la redundancia. Quiero decir, son lavavajillas independientes y se colocan en el hueco de la cocina, donde prefieras. 

Por lo tanto, debes tener en cuenta, para la decoración de tu cocina, que los lavavajillas de libre instalación quedan a la vista. Al contrario que los lavavajillas integrables y los panelables. 

Los lavavajillas integrables se instalan en el interior de tu mueble de cocina, es decir, se oculta la vista. Al igual que los lavavajillas panelables

Entonces… ¿cuáles son las diferencias entre lavavajillas integrable y panelable? Básicamente, la diferencia es decorativa. Los lavavajillas panelables constan de un panel en su frontal, normalmente hecho con el mismo tono que el resto de muebles de tu cocina. 

Esto hace que el cuadro de mandos quede visible, mientras que en los lavavajillas integrables queda totalmente oculto.

¿Cuáles son los mejores lavavajillas 2020?

La capacidad del lavavajillas 

¿A qué nos referimos con la capacidad del lavavajillas? Básicamente, cuánta vajilla (o piezas de vajilla) cabe dentro del lavavajillas. La capacidad también se denomina servicio o cubierto.

¿Y qué contiene un servicio? Concretamente, todo lo que un comensal utilizaría. Es decir, un servicio equivale a: 

1 plato llano. 

1 plato hondo. 

1 plato de postre.

1 platillo de café. 

1 taza de café. 

1 cucharilla de café.

1 cuchara. 

1 tenedor. 

1 cuchillo. 

1 cuchara de postre.

1 vaso.

Entonces… ¿qué significa que un lavavajillas tiene una capacidad de 14 servicios, por ejemplo? Sólo tienes que multiplicar todo lo anterior por 14. Pero, además, como para utilizar todo eso, tienes que cocinar, también podrás lavar: 

2 cucharas de servir.

1 tenedor de servir.

1 cuchara de salsa.

1 fuente ovalada.

2 boles de desayuno.

Entonces… ¿qué lavavajillas comprar en función del número de servicios? Dependerá del tamaño de tu familia ¿cuántos sois en casa? 

Los más habituales en nuestros hogares son los lavavajillas de 12 servicios. Estos suelen ser ideales para familias con 3 o 4 miembros. Normalmente, tienen 60 cm de ancho. Sin embargo, podemos encontrarlos más grandes o más modestos. 

Como por ejemplo, los lavavajillas de hasta 16 servicios, perfectos para familias numerosas, más de 5 miembros. O… para los que les encanta organizar comidas y cenas son sus amigos. 

Si vives solo, o con tu pareja, te recomiendo un lavavajillas de 9 cubiertos. Estos son algo más pequeños, en general con 45 cm de ancho, pero ¡igual de eficaces para lavar tu vajilla!

¿Cuáles son los mejores lavavajillas 2020?

Mejores lavavajillas 2020 y la eficiencia energética

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta, a la hora de comprar un lavavajillas, es la etiqueta energética. Como ya sabes, la etiqueta energética clasifica los electrodomésticos en función de su eficiencia. 

Y… ¿qué es la eficiencia energética? Decimos que un electrodoméstico es eficiente cuando es capaz de realizar su función, con el mínimo consumo energético. Y, en el caso de los lavavajillas, también un consumo mínimo de agua

Los mejores lavavajillas 2020 son altamente eficientes. Y esto, no es sólo importante para cuidar el medioambiente sino, también, para cuidar tu bolsillo. No queremos sustos cuando lleguen las facturas a casa. 

¿Qué lavavajillas comprar según su etiqueta energética? La eficiencia energética se clasifica, de mayor a menor, en etiquetas que van desde la A+++ hasta la G. Siendo los electrodomésticos más eficientes aquellos que se encuentran en el rango de la A+++ a la C

Funciones y programas de los mejores lavavajillas 2020

Cuanto mayor sea el número de programas y funciones que tiene un lavavajillas, mayor será su precio. Pero no tienes que preocuparte, ya que los mejores lavavajillas 2020 vienen bastante ¡completitos! 

En general, es muy común encontrar lavavajillas con función ECO (de ecológica). Además de ser eficientes, esta función permite reducir el consumo tanto de luz como de agua, aún más. 

Programar el inicio del ciclo de lavado del lavavajillas, es posible gracias a la función de inicio diferido. Esto te permite tener la vajilla lista cuando lo necesites o poner en marcha el lavavajillas en aquellos tramos horarios en los que la tarifa de la luz es más baja. 

¿Te da miedo que el ruido del lavavajillas te despierte en mitad de la noche? ¡No te preocupes! Los mejores lavavajillas 2020 son bastante silenciosos

También, podrás elegir diferentes programas, con diferentes temperaturas, para lavar tu vajilla en función del nivel de suciedad: ya sabes que, si la suciedad está incrustada, necesitamos al menos 60º C para eliminarla.

Incluso, existen lavavajillas que calculan la temperatura, la presión del agua y el tiempo del ciclo de lavado en función de la suciedad de tu vajilla. ¡Fantástico!

Del mismo modo que podemos encontrar, entre los mejores lavavajillas 2020, programas de lavado rápido que pueden llegar a tener tu vajilla limpia e impecable en ¡sólo 60 min!

Y, no olvidemos la maravillosa función de media carga, para cuando necesitamos lavar la vajilla pero no utilizamos la capacidad de nuestro lavavajillas al completo. Con este programa ¡también ahorramos!

¿Cuáles son los mejores lavavajillas 2020?

¿Qué otras prestaciones puedes encontrar en los mejores lavavajillas 2020? 

Por si te parece poco elegir entre una gran variedad de programas y funciones, para elegir tu lavavajillas ideal entre los mejores lavavajillas 2020, también tenemos que hablar de las siguientes prestaciones. 

Como por ejemplo, el sistema antifugas de agua. Sí, como lo oyes. Los mejores lavavajillas 2020 incluyen diferentes sistemas que te ayudan a evitar que tu cocina se inunde, cuando hay una fuga de agua. 

Por otro lado, también podemos encontrar funciones que evitan que se dañen, dentro del lavavajillas, piezas de cristal. Recuerda que, el cristal se puede dañar fácilmente y no resiste altas temperaturas. 

Y, por supuesto, opciones que nos avisan sobre cualquier cosa que necesite el lavavajillas para dejar tu vajilla ¡reluciente! Como pueden ser las luces LEDs que te avisan de que: el lavavajillas ha terminado, necesita abrillantador o sal, etc… 

¿Cuáles son los mejores lavavajillas 2020? 

Y estarás pensando… “¡no te enrolles más y dime cuáles son los mejores lavavajillas 2020!”

Me pongo manos a la obra. Aquí están los mejores lavavajillas 2020 ¿cuál será tu favorito? 

Lavavajillas Teka Lp8-820 Blanco 

Empezamos nuestro ranking de mejores lavavajillas 2020 con el maravilloso lavavajillas Teka Lp8-820 blanco ¡te encantará! Y no sólo por su precioso acabado, que combinará con tu cocina a la perfección. 

Se trata de un lavavajillas de libre instalación y con una capacidad de 12 cubiertos, con cesta superior regulable en altura ¡nada mal! Además, cuenta con programa de aclarado (con una duración de 15 min) y olvídate de hacerlo a mano. 

¿Cuáles son los mejores lavavajillas 2020?

Por si fuera poco, cuenta con 5 temperaturas de lavado: 40º, 45º, 50º, 60º y 65º. Vamos, se adapta a cualquier tipo de vajilla. Con un nivel de ruido máximo de 49 decibelios, ni siquiera lo oirás cuando esté en funcionamiento. 

Todo ello ¡ahorrando energía! El lavavajillas Teka Lp8-820 blanco cuenta con etiqueta energética A++/A ¡no lo notarás en tu factura de la luz! 

Y aún te preguntas… ¿por qué comprar el lavavajillas Teka Lp8-820 blanco?

Lavavajillas Balay 3Vs 307Ip 

Uno de los mejores lavavajillas 2020 sin duda: ¡el lavavajillas Balay 3Vs 307Ip! ¿Quieres saber por qué? 

Todas las razones para comprar el lavavajillas Balay 3Vs 307Ip ¡están aquí! Cuenta con Motor ExtraSilencio. Gracias a esto, su nivel de ruido no supera los 52 decibelios ¡es super silencioso! Además, su programa ECO te garantiza una vajilla impecable consumiendo sólo 14 litros de agua, a una temperatura de 50º C. 

¿Cuáles son los mejores lavavajillas 2020?

Capacidad de 12 servicios, detección automática de detergente “todo en 1”, cuba de acero inoxidable, sistema de protección de cristal Aquamix y Aquavario, sistema antifugas Aquasafe… ¿qué más puedo contarte? Su calificación energética A+ y ¡10 años de garantía de la cuba!

Lavavajillas Balay 3VF306NA Integrable 13 Servicios

El lavavajillas Balay 3VF306NA integrable 13 servicios te dejará ¡con la boca abierta! 

Cuenta con 4 programas de lavado, según el que tu vajilla necesite: lavado intensivo (alcanza los 70º C, para eliminar la suciedad más incrustada), programa ECO (con lavado a 50º C), programa rápido (en tan sólo 60 min ha lavado ¡todo!),  y programa prelavado y de media carga.

¿Cuáles son los mejores lavavajillas 2020?

A diferencia del anterior, el lavavajillas Balay 3VF306NA es integrable. Además ¡es más eficiente! Por algo, se ha ganado la etiqueta energética de clase A++. Con sistema intercambiador de calor para proteger el cristal. 

Y disfruta de sistema AquaStop ¡antifugas de agua! con garantía de por vida, junto con 10 años de garantía de la cuba (de acero inoxidable, por cierto). ¿Ya lo tienes en casa? 

Lavavajillas Bosch SMV41D10EU Integrable A++ 

Y con 60 cm de puro lavavajillas, presentamos… (redoble de tambores) ¡el lavavajillas Bosch SMV41D10EU integrable A++

Este lavavajillas no podía faltar en el ranking de mejores lavavajillas 2020 ¡es perfecto para tu cocina! Con capacidad de 12 servicios. Totalmente integrado en tu cocina, cuenta con proyección de luz sobre el suelo, para saber en todo momento si se encuentra en funcionamiento o no. Conocido como InfoLight

¿Cuáles son los mejores lavavajillas 2020?

Además, sistema AquaStop contra las fugas de agua y sistema Glass Protect, garantizando un ciclo de lavado eficaz y cuidadoso con tu vajilla. ¡Tus copas no se dañarán! 

Gracias a su Motor EcoSilence, el lavavajillas Bosch SMV41D10EU es uno de los más eficientes (clase energética A++) y silencioso.

Lavavajillas Smeg LVS3222BIN Blanco A++

Por último, entre los mejores lavavajillas 2020 también encontramos al lavavajillas Smeg LVS3222BIN blanco A++ porque… ¡es todopoderoso! 

Pero… ahora verás porqué. El lavavajillas Smeg LVS3222BIN blanco A++ cuenta con clasificación energética A++ y una capacidad de 13 servicios ¡empezamos bien! 

Y seguimos… cuenta con 5 programas y otros 5 ¡rápidos! De hecho, este lavavajillas es capaz de dejar tu vajilla como los chorros del oro en tan sólo 27 min. Además, elige la que más se adapte a  tus necesidades, entre sus 6 temperaturas de lavado: 38º, 45º, 50º, 55º, 65º y 70º. 

No podemos olvidar que el lavavajillas Smeg LVS3222BIN cuenta son sistema EnerSave, con secado por condensación natural, con el que ahorrarás aún más energía. ¿A qué esperas para recibirlo en casa? 

¿Cuáles son los mejores lavavajillas 2020?

Ahora que conoces los mejores lavavajillas 2020 ¿a qué esperas para cambiar tu viejo lavavajillas y comenzar a ahorrar en tus facturas? Encontrar tu lavavajillas ideal, al mejor precio, sólo es posible en ¡Stopcrazy! tu tienda de electrodomésticos online

¡Queremos que nos cuentes tu opinión sobre los mejores lavavajillas 2020! Te esperamos pronto.