Saltar al contenido
StopCrazy Blog

Ideas para un San Valentín de 10

5 de febrero de 2021
Ideas para un San Valentín de 10

Flechas, corazones y un pequeño angelito en pañales, comienzan a revolotear por nuestra cabeza. Llegó, un año más, la inconfundible fiesta de los enamorados, donde todo se tiñe de rojo pasión.

Ideas para un San Valentín de 10

El 14 de febrero, día de San Valentín, llama a nuestra puerta, trayendo consigo una gran oportunidad para regalar y compartir momentos especiales con nuestra pareja. La oferta de regalos es muy amplia desde los clásicos: flores, bombones, tarjetas, cenas en restaurantes… Hasta los más sorprendentes y especiales, los más románticos, esperan compartir una gran velada.

¿Aún no tienes nada preparado? No esperes más y prepara un día de San Valentín inolvidable. ¿Cómo? Siguiendo nuestros consejos:

1.Velada romántica en casa:                

Ideas para un San Valentín de 10

Sorprende a tu pareja sin salir de casa, prepara una velada romántica. Preparar una cena es fácil, pero si queremos añadirle un toque romántico, debemos seguir algunos pasos:

Preparar el ambiente:


Es sin duda una parte fundamental del plan, debes crear un ambiente relajado y romántico. Déjate llevar por la calma y la dedicación.

La iluminación, es una parte muy importante, baja el tono de las luces hasta crear un ambiente tenue. Por último, prepara unas velas para darle el toque romántico.

El aroma, unas flores nunca vienen mal para crear un ambiente romántico, además, su olor es un plus, elije rosas, claveles, margaritas… Pero si lo que quieres es quedar como un/a rey/reina, cúrratelo. Investiga que tipo de flor olorosa es típica de la zona dónde vives y añádelas para crear ambiente.  

Música, aunque la intención es crear un ambiente relajado y romántico no te ciñas a un tipo de canciones, porque se consideren “románticas”. Pon la nota musical prepara una lista en Spotify con vuestras canciones favoritas.

Elegir el menú, todo de penderá de nuestro manejo entre los fogones y como no, de nuestro presupuesto. Lo importantes es añadirle un toque especial y personal.  Para ello, piensa en tu pareja ¿Cuál es su plato favorito? ¿Qué le encantaría probar? ¿Cómo puedo sorprenderlo/a?

Te proponemos 3 menús para triunfar en San Valentín:

Menú Italiano:

Ideas para un San Valentín de 10

Para comenzar, como entrante podemos preparar, provolone al horno, un plato muy sencillo y típico del sur de Italia. 

Ingredientes:

  • Salsa de tomate casera.
  • Orégano.
  • 1 rodaja de queso provolone.

Si tienes tiempo intenta prepara una salsa de tomate casera, si no, también puedes comprarlo hecho.

Precalienta el horno a 200º, pon la salsa de tomate en un recipiente de barro y encima coloca el provolone, un poco de orégano y esperar hasta que se funda y gratine.

Un poco de pan y listo para degustar. Sin duda, para dar un toque distinguido a este plato deberemos cuidar la presentación.


Como primer plato, te proponemos un romántico y sencillo plato de espaguetis italianos. 

¿Hay algo más romántico que unos buenos espaguetis? Que le pregunten a La Dama y el Vagabundo.

Ideas para un San Valentín de 10

Además, del factor romántico, los espaguetis son una receta fácil de preparar y adaptar a nuestros gustos. Desde los más clásicos, espaguetis con tomate, hasta los más elaborados, espaguetis a la carbonara, o los más sencillos de preparar, espaguetis al aglio e olio.


El postre, fundamental dar en el clavo, y que mejor que con el más conocido y típico, el tiramisú italiano. Es un postre frío que se realiza por capas, no existe una única receta, no tengas miedo a personalizar.

Para acompañar la comida elige un buen vino lambrusco, existe una amplia gama para elegir, rosado, tinto, blanco, dulce… Elige el que más se adapta a tu pareja y disfruta de la velada.

Menú Mediterráneo:

Ideas para un San Valentín de 10


Ensalada mediterránea
, una gran manera de empezar nuestro menú, fácil, rápido y ligero plato para cuidar la línea. Añádele sus ingredientes preferidos, recuerda, el objetivo es impresionar a tu pareja.

Como plato principal, un clásico renovado croquetas de gambas al ajillo. Una receta que transforma un plato típico en todo un manjar. Demuestra tus habilidades de cocinillas y aprende a preparar esta receta de croquetas de gambas al ajillo, paso a paso. 

Ideas para un San Valentín de 10

La guinda del pastel, endulza tu velada con un buen postre, te proponemos un rico Pie de Limón o Pastel de Limón, sin horno. Recuerda cuidar la presentación para impresionar.

Para acompañar la velada solo falta un pequeño detalle, elige su vino preferido y deja que todo fluya.

Menú Francés:

Ideas para un San Valentín de 10

¡Al rico queso!, como entrante fácil y rápido de preparar que mejor que una buena tabla de quesos franceses. Recuerda elegir los preferidos de tu pareja.

Continúa tu velada, presenta este típico primer plato francés, La Quiche, es uno de los platos más conocidos de la cocina francesa. Además, existen cientos de combinaciones, puedes personalizarla con los ingredientes que más os gusten.

¿Cómo preparar la Quiche de jamón york y queso, rápido y fácil?

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 150g de jamón york
  • 200g de queso emmental rallado
  • Cebolla
  • 200g de nata líquida o leche evaporada
  • 3 huevos

Extender la masa quebrada sobre el molde, pinchar la masa para que no se infle y salgar burbujas. Hornear 15 minutos a 200º (seguir instrucciones del fabricante).

Mientras se hornea la masa, en un bol mezclar los huevos, el jamón dulce (troceado), el queso rallado, la cebolla (previamente salteada en la sartén) y la nata. Por último, salpimentar y añadir la mezcla dentro del molde.

Calentar en el horno aproximadamente 20 minutos, hasta que la tarta esté dorada. Deja enfriar y listo para enamorar.

El postre más sexy, fondue de chocolate con fresas, un clásico que nunca falla. Si quieres darle un toque más picante, puedes añadir a la mezcla una botella de champagne.

Ideas para un San Valentín de 10


2. Regalos para conquistar el corazón:

El último y más importante detalle, elige el regalo perfecto para tu pareja. Te proponemos una serie de regalos con los que seguro conquistarás de nuevo el corazón de tu pareja. 

MOVIL MEIZU M3 NOTE

Ideas para un San Valentín de 10

TABLET ALCATEL (8063BL) GREY 7 WIFI. 7″

Ideas para un San Valentín de 10

PORTATIL LENOVO LEN 500-15ISK

Ideas para un San Valentín de 10


TELEVISOR LED 49″ SAMSUNG

Ideas para un San Valentín de 10