Saltar al contenido
StopCrazy Blog

Guía para comprar patinetes eléctricos: todas las claves aquí

8 de febrero de 2021
Guía para comprar patinetes eléctricos: todas las claves aquí

Estás pensando en comprar un patinete eléctrico y te surgen muchísimas dudas. ¡No te preocupes! Tenemos la mejor guía para comprar patinetes eléctricos aquí, además de las mejores marcas. ¿Ya has probado el patinete eléctrico kawasaki

Sin duda, los patinetes eléctricos se han convertido en la solución perfecta para moverte por la ciudad de manera rápida, barata y ecológica. Ya no tienes que preocuparte por buscar aparcamiento. 

Si ya te has decidido a conseguir el tuyo pero no sabes cuál es el más adecuado para ti, no te pierdas esta guía para comprar patinetes eléctricos con toda la información y todas las claves que necesitas saber. 

Guía para comprar patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos son cada vez más populares, especialmente en las grandes ciudades. Permite moverte fácil y rápidamente, reduciendo el gasto y evitando atascos. Además, no se necesita un gran espacio de almacenamiento para guardarlo.

Es por eso, que cada vez podemos encontrar mayor número de marcas y tipos de patinetes eléctricos diferentes. Todo depende de tus necesidades

Con esta guía para comprar patinetes eléctricos obtendrás todas las claves para adquirir el que más se adapte a ti. Sólo tienes que ¡seguir leyendo!

Guía para comprar patinetes eléctricos: todas las claves aquí

¿Por qué quieres un patinete eléctrico? 

En primer lugar, debes tener claro para qué quieres utilizar un patinete eléctrico. Es decir, ¿lo necesitas para ir a la universidad o al trabajo evitando atascos? o ¿tendrá un uso más reducido? 

Es importante que tengas en cuenta esto, ya que si utilizas tu patinete eléctrico diariamente, necesitarás uno más resistente. Si lo vas a usar con menor frecuencia, la resistencia no será un factor tan importante. 

Y no sólo la resistencia; el peso también es fundamental. Si utilizas el patinete eléctrico a diario, tendrás que cargarlo, a menudo, hasta el lugar donde puedas dejarlo con seguridad. 

Por ello, es importante que el patinete eléctrico que elijas sea ligero, para que no tengas que preocuparte por dolores de espalda. 

Segunda clave en nuestra guía para comprar patinetes eléctricos: el tamaño de las ruedas

Quizás, no hayas pensado en esto pero, sí, las ruedas pueden tener distintos tamaños. Esto dependerá también del uso que vayas a darle a tu patinete eléctrico. 

Por lo tanto, en el mercado podemos encontrar diferentes tamaños. Estos pueden ir de los 100 milímetros hasta los 230 milímetros. Se dividen en dos tipos de ruedas

Las ruedas pequeñas, que van desde los 100 hasta los 145 milímetros. Permiten que el patinete eléctrico sea plegado fácil y cómodamente. A la hora de conducirlo, hacen que sea más fácil maniobrar

Por otro lado, las ruedas grandes, desde los 180 hasta los 230 milímetros. La principal ventaja es que proporcionan mayor agarre y estabilidad en zonas de difícil acceso. Sin embargo, el patinete eléctrico pesará más y será más grande. 

Guía para comprar patinetes eléctricos: todas las claves aquí

¿Y el tamaño del patinete eléctrico?

Esta característica está relacionada con la anterior. Del mismo modo, el tamaño del patinete eléctrico dependerá de la frecuencia y el uso que le vas a dar. 

Si buscas la máxima comodidad mientras conduces tu patinete, entonces te recomiendo que la plataforma sea amplia, especialmente, para trayectos largos

Sin embargo, esto hará que el patinete sea más pesado y, por lo tanto, requerirá mayor espacio de almacenamiento y cargarlo será más complicado

Además, debes tener en cuenta que, una plataforma grande, necesitará ruedas grandes. Así que, cargar el patinete eléctrico será más complicado. 

En esta guía para comprar patinetes eléctricos no pueden faltar dos características básicas: potencia y velocidad 

La potencia es un factor relacionado directamente con el motor del patinete eléctrico. En el mismo sentido, la velocidad estará relacionada con ambos factores. 

Y es que, con mayor potencia, alcanzarás mayor velocidad. Pero, tienes que tener en cuenta que, en ciudad, se recomienda una velocidad que se sitúe entre los 20 y 25 kilómetros por hora, para adultos. 

Guía para comprar patinetes eléctricos: todas las claves aquí

En el caso de los niños, la velocidad adecuada se encuentra entre los 10 y 15 kilómetros por hora. Es decir, estos patinetes eléctricos tienen menor potencia. 

También, debes tener en cuenta que estos factores influyen en el precio. Elegir el patinete adecuado para ti también evitará que pagues más. 

Tiempo y capacidad de carga: autonomía de los patinetes eléctricos

Normalmente, la capacidad de carga de los patinetes eléctricos se mide por Amperios. Existe una relación directa entre la capacidad de carga y la autonomía: cuanto mayor es la primera, mayor será la segunda.

Sin embargo, la autonomía del patinete eléctrico depende de más factores, como la velocidad, la pendiente del terreno, el peso que soporte el patinete, etc… 

Hoy día, podemos encontrar patinetes eléctricos con tres tipos de baterías distintos. Te los explicamos, a continuación. 

Guía para comprar patinetes eléctricos: todas las claves aquí

Baterías de litio

Este tipo de batería es el más eficiente y ligero, y llegan a soportar hasta 3000 cargas.

Además, las baterías de litio no tienen efecto memoria, es decir, pueden cargarse de nuevo independientemente del nivel de carga previo. 

Sin embargo, las baterías de litio son las que presentan un precio más elevado

Baterías de gel

Las baterías de gel se incorporan en la gran mayoría de patinetes eléctricos baratos. Estas baterías tienen un precio inferior al de las baterías de litio. 

A pesar de ser baratas, las baterías de gel son bastantes resistentes

Por contra, las baterías de gel sí tienen efecto memoria y soportan muchas menos cargas (hasta 500).  Pueden causar problemas si alcanzan altas temperaturas

Baterías de plomo

A diferencia de las baterías de gel, las baterías de plomo soportan mayor número de cargas y son muy asequibles. 

Para un rendimiento óptimo, las baterías de plomo tienen que recargarse completamente después de cada uso. 

Esto es algo incómodo para los usuarios, ya que, primero, se debe agotar la batería por completo, antes de ser recargada. 

Por lo tanto, ¿cuánto tiempo dura la batería?

La autonomía de la batería dependerá de todo lo anterior. No obstante, a nivel general, los patinetes eléctricos tienen una autonomía de entre los 15 y los 30 kilómetros

Esto quiere decir que la batería incorporada en el patinete eléctrico te permite recorrer estas distancias, una vez cargadas. 

Por otro lado, se recomienda patinetes eléctricos de carga rápida para que, en caso de emergencia, puedas utilizarlo aunque la batería no esté cargada al 100%.

Guía para comprar patinetes eléctricos: sistemas de seguridad

Es importante saber que, aunque sea vendido junto a ellos, el patinete eléctrico no es juguete. Por lo tanto, la seguridad es fundamental. 

De hecho, hoy en día ya puedes contratar seguros para patinetes eléctricos, en caso de que hagas un uso diario del mismo. 

Por otro lado, tendrás que tener en cuenta la calidad de los materiales con los que está fabricado el patinete, la eficacia de los frenos, incorporación de luces durante la noches o en situaciones con visibilidad reducida… 

Además, el patinete eléctrico debe contar con todos los certificados y sellos de calidad, como el sello de calidad europeo SGS, para garantizarte el mejor funcionamiento y la máxima calidad. 

Guía para comprar patinetes eléctricos: todas las claves aquí

¿Qué sistema de frenado tienen los patinetes eléctricos? 

Uno de los factores fundamentales para tu seguridad es el sistema de frenado. Actualmente, podemos encontrar patinetes eléctricos con dos sistemas de frenado diferentes: 

  • Frenos de tambor.
  • Frenos de disco

En general, el funcionamiento de ambos sistemas de frenado es similar. Consisten en reducir la velocidad gracias al rozamiento generado entre una superficie fija y una superficie móvil. 

Sin embargo, existen pequeñas diferencias que veremos a continuación. 

Sistema de frenos de disco

En el sistema de frenos de disco, podemos encontrar un disco junto a la rueda. Ambos giran simultáneamente. 

Ese disco es el que hace el rol de superficie móvil. Cuando se activa el freno, las pastillas actúan sobre el disco, para reducir velocidad. 

La principal ventaja es que los frenos de disco disipan mejor el calor producido durante el tiempo de frenado, por lo que son más fiables y seguros

Guía para comprar patinetes eléctricos: todas las claves aquí

Sistema de frenos de tambor

En el caso del sistema de frenos de tambor, la superficie fija son las pastillas de freno mientras que, la superficie móvil consiste en un cilindro situado en el interior de la rueda. 

Este cilindro es denominado tambor, y gira junto a la rueda. Cuando activamos el freno, se produce el rozamiento entre el tambor y las pastillas, hasta detener el vehículo. 

Por último, cabe destacar que los modelos, de patinetes eléctricos, más recientes incorporan frenos regenerativos.  

Estos frenos producen energía cinética que se almacena en la batería del patinete. Esto permite alargar la autonomía. ¿No es fantástico?

Otras características que debes tener en cuenta en esta guía para comprar patinetes eléctricos

Ahora que ya conoces las principales características que debes tener en cuenta para comprar tu patinete eléctrico, debemos tener en cuenta otras características para que encuentres tu patinete eléctrico ideal

Es fundamental que, el patinete eléctrico, cuente con iluminación delantera y trasera. Tendrás que utilizar en caso de que sea de noche o cuando ocurran circunstancias climatológicas que reduzcan las visibilidad. 

Por otro lado, algunos patinetes también pueden contar con soporte para smartphone y conector para el cargador, guardabarros, timbre, sistema antirrobos vía GPS, pata para mantener el patinete en posición vertical, etc… 

Guía para comprar patinetes eléctricos: todas las claves aquí

El precio del patinete eléctrico 

Como puedes ver, muchísimos factores pueden influir en el precio de un patinete eléctrico. Por ello, es importante que conozcas aquellos que te afectarán directamente. 

Puedes encontrar una gran variedad de modelos. Existen modelos que ofrecen un nivel de calidad medio por 200 euros

Pero, también podemos encontrar modelos que superen los 600 euros en su precio. 

Pero no te preocupes, puedes conseguir un patinete eléctrico de la mejor calidad con un presupuesto más reducido. 

Guía para comprar patinetes eléctricos: todas las claves aquí

Para finalizar esta guía para comprar patinetes eléctricos te recomendamos que pruebes ya el patinete eléctrico kawasaki ¡por tan sólo 263 euros

Disfrutarás de 20 kilómetros de autonomía gracias a su batería de alta capacidad, y una velocidad de hasta 18 kilómetros por hora.

Encuéntralo ya en tu tienda de electrodomésticos online: Stopcrazy. ¿Te lo vas a perder?