Saltar al contenido
StopCrazy Blog

¿Conoces las principales diferencias entre lavavajillas integrable y panelable?

8 de febrero de 2021
diferencias.entre-lavavajillas-integrable-y-panelable

¿Aún no has decidido entre todos los lavavajillas baratos que tenemos? Ya sabemos que la decoración de tu cocina es algo casi tan importante como la funcionalidad o el ahorro. ¿Cuáles son las diferencias entre un lavavajillas integrable y panelable

A la hora de la instalación de un lavavajillas, podemos elegir entre un lavavajillas integrable o un lavavajillas panelable. Incluso, existen los lavavajillas de libre instalación. ¿Cómo sabes cuál de ellos es el más adecuado para nuestra cocina? 

Entonces… ¡no perdamos más tiempo! Hoy, te traemos todas las diferencias entre un lavavajillas integrable y panelable. Elegir el tuyo será mucho más fácil después de leer estos consejos, así que ¿a qué esperas? 

¿Qué es un lavavajillas integrable? 

Como su propio nombre indica, este tipo de lavavajillas son integrables: se instalan en el interior de tu mueble de cocina. De este modo, digamos que el lavavajillas “se oculta” cuando no estamos haciendo uso de él. 

¿Cuándo utilizamos un lavavajillas integrable? Normalmente, los lavavajillas integrables son ideales para cocinas pequeñas. Los lavavajillas integrables de 45 cm son perfectos para estas estancias. Y te preguntarás… ¿Por qué? 

diferencias entre lavavajillas integrables y panelable

El hecho de que el lavavajillas esté oculto engaña al ojo humano, un poco. Nos da la impresión de que hay un amplio espacio libre, y nos da la sensación de que nuestra cocina está super limpia

Por norma general, los lavavajillas integrables se adaptan a cualquier tipo de mobiliario. Por ello, también son utilizados en lo que llamamos cocinas de diseño minimalista, ya que la decoración es homogénea y uniforme. 

Ventajas de los lavavajillas integrables

A continuación te contamos las principales ventajas de estos electrodomésticos.

  • Su camuflaje. Al estar colocados de bajo de un mueblo visualmente no romperán la estética de tu cocina.
  • La personalización. Los paneles frontales que decidamos poner para camuflarlo pueden ser de diferentes colores y acabados. ¡Imitando así el acabado de tus muebles!

¿Qué es un lavavajillas panelable? 

Nos queda claro que los lavavajillas integrables son aquellos que colocamos en el interior de nuestros muebles de cocina. Entonces… ¿qué es un lavavajillas panelable? 

Este tipo de lavavajillas se distingue por el hecho de que se le puede colocar un panel adherido a su puerta (de ahí, lo de panelable). De este modo, el lavavajillas queda cubierto pero, sólo, parcialmente.

Tanto el lavavajillas integrable como el lavavajillas panelable se “disimulan” con el resto de la decoración y diseño de tu cocina, en función del mobiliario. Por ello, se diferencian claramente de los lavavajillas de libre instalación

En este sentido, digamos que los lavavajillas panelables están en un punto medio entre los lavavajillas de libre instalación y los lavavajillas integrables. Así que, son los menos habituales en nuestras cocinas. 

lavavajillas integrable

Ventajas de los lavavajillas panelables

Aquí te resumimos las principales características por las que comprar un lavavajillas panelable.

  • Es fácil y económico de instalar. Al contrario que los lavavajillas integrables, no es necesario comprar el panel frontal por separado.
  • Uso muy práctico. Los botones de este lavavajillas suelen estar situados en la puerta del mismo. De esta forma su uso es mucho más sencillo.

¿Cuáles son las diferencias entre lavavajillas integrable y panelable?

Ahora bien, estamos buscando nuestro lavavajillas ideal. Para ello… ¿cuáles son las principales diferencias entre lavavajillas integrable y lavavajillas panelable? 

La principal diferencia, y prácticamente la única, que debes tener en cuenta está en el diseño que quieres darle a tu cocina. Es decir, es cuestión de estética y del aspecto del lavavajillas. 

Por ejemplo, a la hora de instalar un lavavajillas integrable, éste quedará totalmente cubierto por el mobiliario (se coloca dentro). Sin embargo, en el lavavajillas panelable lo único que añadimos es un panel decorativo

Cuando instalamos un lavavajillas panelable, el cuadro de mandos quedaría visible. Esto no ocurre en el caso de los lavavajillas integrables.

Por otro lado, los lavavajillas integrables no tienen porqué estar a ras de suelo. Podemos encontrarlos a una mayor altura. Sin embargo, los lavavajillas panelables suelen colocarse debajo de la encimera de la cocina. 

Ahora que conoces las diferencias entre lavavajillas integrable y panelable…

Ahora que ya sabes que la diferencia entre lavavajillas integrable y panelable está en el exterior, sólo te queda una cosa que hacer: elige el lavavajillas que más se adapte a ti

Si buscas un lavavajillas integrable… ¿Quieres saber cuáles son los mejores lavavajillas integrables? ¡Vamos a descubrir los favoritos de Stopcrazy!

Lavavajillas integrable Teka Dw8-40Fi

Agárrate porque este ranking empieza fuerte. El lavavajillas integrable Teka Dw8-40Fi te encantará. Cuenta con 9 servicios, ideal para familias pequeñitas, y una clasificación energética de A+ ¡no pares de ahorrar!

Lavavajillas integrable Teka Dw8-40Fi

Además, cuenta con 45 cm de ancho, perfecto para cocinas no tan grandes como nos gustaría. Es un lavavajillas totalmente silencioso y con varios programas de lavado diferentes. Es decir, el lavavajillas integrable Teka Dw8-40Fi se adapta a cualquier tipo de lavado que necesites. 

Y no sólo eso. El lavavajillas integrable Teka Dw8-40Fi se adapta al nivel de suciedad, a la carga interior e, incluso, te dice qué programa es el más adecuado para tu vajilla ¿Qué significa esto? Pues que también… ¡ahorrarás tiempo!

Lavavajillas integrable Teka DFI44700 45CM

El lavavajillas integrable Teka DFI44700 45CM es una excelente opción para mantener tu cocina organizada y sin electrodomésticos visibles. Su interior está diseñado para limpiar y secar tu vajilla en poco tiempo, con un ciclo de lavado de 60 minutos, y además, cuenta con una eficiente clase energética A+ que te permitirá ahorrar en tu factura eléctrica.

Este lavavajillas también ofrece una amplia variedad de programas y funciones, como la opción de lavado a media carga, que se adaptan a tus necesidades y preferencias. Además, gracias a su Motor ExtraSilencio, podrás usarlo en cualquier momento del día sin preocuparte por los ruidos molestos.

El brazo superior con doble aspersor del Teka DFI44700 45CM asegura que cada rincón de tu vajilla quede completamente limpia. Y, por si fuera poco, este lavavajillas incluye una garantía total de la cuba por 10 años, lo que significa que podrás confiar en su calidad y durabilidad a largo plazo.

Lavavajillas integrable Teka DFI44700 45CM

Lavavajillas Balay 3VS5330IP 60CM

Si estás buscando un lavavajillas más grande y mejor, el Lavavajillas Balay 3VS5330IP 60CM es el indicado. ¡Es el hermano mayor del lavavajillas que tenías antes!

Lo mejor de todo es que este lavavajillas es muy ahorrativo. Tiene una clase de eficiencia energética A++, que significa que usa poquita energía y te ayudará a cuidar el medioambiente. También tiene un programa llamado ECO que ahorra aún más energía. ¡Así podrás gastar menos dinero en tu factura de luz!

lavavajillas integrable bosh 60 cm

Y no te preocupes por el cristal de tu vajilla. El Lavavajillas Balay 3VS5330IP 60CM tiene un sistema de intercambiador de calor que lo protege. Además, ¡viene con 3 años de garantía! Esto significa que podrás usarlo durante mucho tiempo sin preocuparte de que algo salga mal.

En resumen, este lavavajillas es muy grande y ahorrativo, y cuidará de tu vajilla y cristalería. ¡Es un excelente elección para tu hogar!

Lavavajillas Aspes ALV117

¿Estás buscando un lavavajillas integrable súper chulo? Entonces, te encantará el Lavavajillas Aspes ALV117.

Este lavavajillas es muy eficiente y no gastará mucho dinero. Tiene una clasificación energética A+ que significa que es muy ahorrativo. Además, es bastante grande, con 12 servicios y 60 cm de ancho, para que puedas lavar muchos platos y vasos de una sola vez.

Otra cosa genial de este lavavajillas es que la cesta superior se puede ajustar en altura. Esto significa que puedes cambiar el espacio dentro del lavavajillas para que quepa todo. ¡Y es muy silencioso! El motor no hace ruidos molestos.

Lavavajillas Aspes ALV117

Pero, ¿cómo sabes si el lavavajillas está en marcha o si ha terminado? ¡No te preocupes! Este lavavajillas tiene una luz roja que se proyecta en el suelo. Cuando la luz está encendida, significa que el lavavajillas está funcionando. Y cuando la luz desaparece, ¡significa que ha terminado! ¿No es genial? ¡Así sabrás cuándo puedes sacar tu vajilla limpia!

Ahora que conoces cuáles son las diferencias entre lavavajillas integrable y panelable… ¿cuál es tu favorito? Cuéntanos tu experiencia y encuentra el lavavajillas perfecto para tu cocina en tu tienda de electrodomésticos online ¡Stopcrazy!