¿Aún no has decidido entre todos los lavavajillas baratos que tenemos? Ya sabemos que la decoración de tu cocina es algo casi tan importante como la funcionalidad o el ahorro. ¿Cuáles son las diferencias entre un lavavajillas integrable y panelable

A la hora de la instalación de un lavavajillas, podemos elegir entre un lavavajillas integrable o un lavavajillas panelable. Incluso, existen los lavavajillas de libre instalación. ¿Cómo sabes cuál de ellos es el más adecuado para nuestra cocina? 

Entonces… ¡no perdamos más tiempo! Hoy, te traemos todas las diferencias entre un lavavajillas integrable y panelable. Elegir el tuyo será mucho más fácil después de leer estos consejos, así que ¿a qué esperas? 

¿Qué es un lavavajillas integrable? 

Como su propio nombre indica, este tipo de lavavajillas son integrables: se instalan en el interior de tu mueble de cocina. De este modo, digamos que el lavavajillas “se oculta” cuando no estamos haciendo uso de él. 

¿Cuándo utilizamos un lavavajillas integrable? Normalmente, los lavavajillas integrables son ideales para cocinas pequeñas. Y te preguntarás… ¿Por qué? 

El hecho de que el lavavajillas esté oculto engaña al ojo humano, un poco. Nos da la impresión de que hay un amplio espacio libre, y nos da la sensación de que nuestra cocina está super limpia

Por norma general, los lavavajillas integrables se adaptan a cualquier tipo de mobiliario. Por ello, también son utilizados en lo que llamamos cocinas de diseño minimalista, ya que la decoración es homogénea y uniforme. 

¿Qué es un lavavajillas panelable? 

Nos queda claro que los lavavajillas integrables son aquellos que colocamos en el interior de nuestros muebles de cocina. Entonces… ¿qué es un lavavajillas panelable? 

Este tipo de lavavajillas se distingue por el hecho de que se le puede colocar un panel adherido a su puerta (de ahí, lo de panelable). De este modo, el lavavajillas queda cubierto pero, sólo, parcialmente.

Tanto el lavavajillas integrable como el lavavajillas panelable se “disimulan” con el resto de la decoración y diseño de tu cocina, en función del mobiliario. Por ello, se diferencian claramente de los lavavajillas de libre instalación

En este sentido, digamos que los lavavajillas panelables están en un punto medio entre los lavavajillas de libre instalación y los lavavajillas integrables. Así que, son los menos habituales en nuestras cocinas. 

¿Cuáles son las diferencias entre lavavajillas integrable y panelable?

Ahora bien, estamos buscando nuestro lavavajillas ideal. Para ello… ¿cuáles son las principales diferencias entre lavavajillas integrable y lavavajillas panelable? 

La principal diferencia, y prácticamente la única, que debes tener en cuenta está en el diseño que quieres darle a tu cocina. Es decir, es cuestión de estética y del aspecto del lavavajillas. 

Por ejemplo, a la hora de instalar un lavavajillas integrable, éste quedará totalmente cubierto por el mobiliario (se coloca dentro). Sin embargo, en el lavavajillas panelable lo único que añadimos es un panel decorativo

Cuando instalamos un lavavajillas panelable, el cuadro de mandos quedaría visible. Esto no ocurre en el caso de los lavavajillas integrables.

Por otro lado, los lavavajillas integrables no tienen porqué estar a ras de suelo. Podemos encontrarlos a una mayor altura. Sin embargo, los lavavajillas panelables suelen colocarse debajo de la encimera de la cocina. 

Ahora que conoces las diferencias entre lavavajillas integrable y panelable...

Ahora que ya sabes que la diferencia entre lavavajillas integrable y panelable está en el exterior, sólo te queda una cosa que hacer: elige el lavavajillas que más se adapte a ti

Si buscas un lavavajillas integrable… ¿Quieres saber cuáles son los mejores lavavajillas integrables? ¡Vamos a descubrir los favoritos de Stopcrazy!

Lavavajillas integrable Teka Dw8-40Fi

Agárrate porque este ranking empieza fuerte. El lavavajillas integrable Teka Dw8-40Fi te encantará. Cuenta con 9 servicios, ideal para familias pequeñitas, y una clasificación energética de A+ ¡no pares de ahorrar!

Además, cuenta con 45 cm de ancho, perfecto para cocinas no tan grandes como nos gustaría. Es un lavavajillas totalmente silencioso y con varios programas de lavado diferentes. Es decir, el lavavajillas integrable Teka Dw8-40Fi se adapta a cualquier tipo de lavado que necesites. 

Y no sólo eso. El lavavajillas integrable Teka Dw8-40Fi se adapta al nivel de suciedad, a la carga interior e, incluso, te dice qué programa es el más adecuado para tu vajilla ¿Qué significa esto? Pues que también… ¡ahorrarás tiempo!

Lavavajillas integrable Balay 3Vt304Na

El lavavajillas integrable Balay 3Vt304Na no se verá en tu cocina pero lo interesante está en… ¡su interior! Tu vajilla quedará limpia y seca en sólo 60 minutos, mientras ahorras gracias a su clase energética A+. ¿Qué te parece?

Aunque, eso sí, cuenta con una gran variedad de programas y funciones diferentes: como lavado a media carga. Podrás lavar hasta por la noche porque, gracias a su Motor ExtraSilencio que evita que escuches cualquier ruido mientras el lavavajillas está en funcionamiento. 

Ningún rincón quedará sucio ya que, el lavavajillas integrable Balay 3Vt304Na cuenta con un brazo superior con doble aspersor. Y disfruta de ¡10 años de garantía total de la cuba! 

Lavavajillas Balay 3VF306Na Integrable 13 servicios 

Si el anterior lavavajillas contaba con 9 servicios, el lavavajillas Balay 3VF306Na integrable es algo más grande: 13 servicios. Digamos que es su hermano mayor. 

Y no sólo es más grande, el lavavajillas Balay 3VF306Na integrable 13 servicios cuenta con una clase de eficiencia energética A++ ¡nada más y nada menos! Podrás ahorrar en tu factura de la luz, a la vez que cuidas el medioambiente con su programa ECO 50º C.

Por eso, el lavavajillas Balay 3VF306Na integrable 13 servicios es uno de nuestros favoritos. Tiene un alto rendimiento con el consumo mínimo. Y… ¡otros 10 años de garantía de la cuba!

Además, no tengas miedo de lavar tus fuentes de cristal en este lavavajillas. Cuenta con sistema de intercambiador de calor para proteger el cristal de tu vajilla. ¿No es fantástico? 

Lavavajillas integrable Bosch Smv-51E40Eu

En este TOP 3 de mejores lavavajillas integrables no podía faltar el lavavajillas integrable Bosch Smv-51E40Eu. Te garantiza un resultado perfecto y sin que tu bolsillo se resienta. Cuenta con una clasificación energética de A++. 

Es un lavavajillas grande, con 13 servicios y 60 cm de ancho. Además, podrás adaptar el espacio de su interior gracias a su cesta superior regulable en altura. Y ¡silencioso! el Motor EcoSilence del lavavajillas integrable Bosch Smv-51E40Eu evita ruidos molestos.

Pero… ¿cómo saber si el lavavajillas está en funcionamiento o ha terminado? Entonces, te presento la InfoLight: una pequeña luz roja que se proyecta sobre el suelo mientras el lavavajillas está funcionando. ¿Cómo saber si hay finalizado el ciclo de lavado? Pues, cuando la luz desaparece ¡fácil!

Ahora que conoces cuáles son las diferencias entre lavavajillas integrable y panelable… ¿cuál es tu favorito? Cuéntanos tu experiencia y encuentra el lavavajillas perfecto para tu cocina en tu tienda de electrodomésticos online ¡Stopcrazy!