Ya es oficial, el verano ¡ya ha llegado! ¿Tu también sientes que tienes más sueños con las altas temperaturas? Pero… tu sistema de climatización hace tanto ruido que no te deja echarte la siesta. ¡Que no cunda el pánico! Hoy, tenemos para ti aires acondicionados baratos y ¡los más silenciosos! 

Seguramente, cuando compraste tu aire acondicionado tuviste en cuenta factores como el precio, el consumo energético y la eficiencia energética, las funciones que tiene, etc… Ahora bien: 

¿Qué es un aire acondicionado silencioso? 

Sí, ya sé que todos sabemos qué es un aire acondicionado silencioso. Básicamente, uno que no haga ruido. Pero, para saber cómo distinguir entre un aire acondicionado silencioso y uno que no lo es, no podemos quedarnos sólo con esta definición. 

   

Entonces, me preguntarás: ¿qué es un aire acondicionado silencioso? Para saberlo, tenemos que tener en cuenta a nuestros aliados, los decibelios. Este concepto, decibelio, es la unidad de medida que incluye la relación entre presión sonora y potencia sonora

¿Cómo saber si un aire acondicionado es silencioso?

Un aire acondicionado silencioso es aquel que tiene un nivel de ruido o de rumorosidad que no supera los 24 decibelios. ¿Te parecen muchos? Entonces, tienes que conocer a los aires acondicionados ¡más! silenciosos, con un nivel de ruido inferior a los 16 decibelios.

Así que, cuando se trata de buscar aires acondicionados silenciosos o muy silenciosos, tenemos que fijarnos en la etiqueta y prestar atención a los decibelios

Aunque, también tienes que tener en cuenta que los fabricantes no paran de innovar para ofrecerte los mejores aires acondicionados 2020 con mucho menor rango de ruido. ¿Cómo? 

Existen funciones y programas que están, específicamente, diseñados para reducir el nivel de ruido del equipo de climatización cuando estás durmiendo (por ejemplo, las funciones Sleep o SuperQuiet). 

¿Los aires acondicionados silenciosos consumen más? 

Esta es una duda que siempre tenemos: el consumo energético y la eficiencia del aire acondicionado. Ya que, afecta directamente a nuestro bolsillo

¿Un aire acondicionado silencioso realiza un mayor consumo energético? La respuesta es... ¡tachán tachán! no. Si bien, la eficiencia energética no depende, sólo, del nivel de ruido del aire acondicionado. 

Pero, sí que podemos observar una relación entre eficiencia energética y decibelios. Siendo los aires acondicionados más eficientes, aquellos que limitan, en mayor parte, su nivel de ruidos

De hecho, y como verás en siguientes epígrafes, los aires acondicionados más silenciosos suelen encontrarse en una clasificación energética bastante alta: no bajan del ¡A+!

¿Por qué? Como sabes, cada vez estamos más comprometidos con el medio ambiente. Y, en esa lucha por reducir el impacto medioambiental de nuestros electrodomésticos, la Unión Europa contempla normativas de Eficiencia Energética. 

Estas, también incluyen la contaminación acústica.

Por el contrario, los aires acondicionados que se clasifican en clases energéticas más bajas, difícilmente evitan hacer, al menos, un poco de ruido. 

Por otro lado, no podemos olvidar que el nivel de decibelios depende de si, el aire acondicionado, se está utilizando, en ese momento, para refrigerar tu hogar o como sistema de calefacción (recuerda que existen aires acondicionados que contemplan las dos posibilidades). 

¿Cambia el nivel de ruido si se utiliza refrigeración o calefacción? 

Si el aire acondicionado tiene bomba de frío y bomba de calor… ¿cómo afecta esto al nivel de rumorosidad? 

No te preocupes. Por norma general, la información que necesitas saber se encuentra en la etiqueta del producto. 

Normalmente, el nivel de ruido puede llegar a cambiar si pasamos a utilizar la bomba de calor. Sin embargo, no tiene por qué superar los decibelios establecidos para considerarse un aire acondicionado silencioso. 

¿Cuáles son los tipos de aires acondicionados silenciosos? 

Ya conocerás la gran variedad de tipos de aires acondicionados que podemos encontrar en el mercado. Aires acondicionados split, aires acondicionados por conducto, aires acondicionados portátiles… 

Ahora bien, si buscamos un aire acondicionado silencioso, ¿cuál es el tipo de aire acondicionado más silencioso? 

Bien, de entre todos los sistemas de climatización que existen, los aires acondicionados silenciosos suelen ser aquellos que están destinados al uso para particulares

Es decir, los que acabarán en nuestros hogares. No encontrarás aires acondicionados silenciosos en fábricas, oficinas, talleres… y mucho menos, cuando se trata de grandes equipos y sistemas de climatización. 

Por lo tanto, podemos decir que los tipos de aires acondicionados silenciosos suelen ser: los aires acondicionados split y los aires acondicionados por conducto

Aunque, cada vez se más, los fabricantes se esfuerzan para mejorar sus modelos. Así que, en mayor medida, podemos ir encontrando aires acondicionados silenciosos que son portátiles

Mejores marcas de aires acondicionados silenciosos

A la hora de comprar nuestro aire acondicionado ideal, encontramos una infinidad de marcas que, a veces, es difícil conocer todas las características de cada una de ellas. 

Pero, si tienes claro que estás buscando un aire acondicionado silenciosos que te deje echarte la siesta tranquilamente, tienes que conocer las mejores marcas de aires acondicionados silenciosos

¿Cuáles son las marcas más… silenciosas? Sshhh… ¡Vamos a por ellas! 

La más conocida, y que más te sonará sin duda, es Fujitsu. De hecho, además de ser una de las mejores marcas y más prestigiosas, es una de las que te fabrica los aires acondicionados más silenciosos. 

Y, recordarás aquellos anuncios en los que, los aires acondicionados Fujitsu, se identifican con el silencio. Como una representación material del mismo. 

Y... ¡no es para menos! Los aires acondicionados silenciosos Fujitsu tienen un nivel de ruido que no alcanza los 24 decibelios.

Ahora bien, también tenemos que tener en cuenta otras marcas. Los aires acondicionados silenciosos, de marcas como: Hisense, Panasonic, Nibels, Mitsubishi Electric y Daitsu

Incluso, existen marcas low cost que, a pesar de serlo, tienen aires acondicionados silenciosos entre sus modelos, como por ejemplo: Hogar Click.

¿Los mejores aires silenciosos del mercado? 

Ahora, ya sabes todo lo que necesitabas saber para comprar aires acondicionados silenciosos. Pero, ya sabes que, en tu tienda de electrodomésticos online Stopcrazy ¡podrás encontrarlos! 

Queremos poner a tu disposición sólo los mejores aires acondicionados silenciosos, como siempre ¡al mejor precio! Así que… ¿cuáles son los mejores aires silenciosos? Encuéntralos ¡más abajo!

Aire acondicionado Daitsu ASD12KIDC R32 3NDA8505

¿Necesitas un aire acondicionado silencioso, con todas las prestaciones y de buen ver para tu bolsillo? 

Te presento al aire acondicionado Daitsu ASD12KIDC R32 3NDA8505. Este es uno de esos aires acondicionados que te salvarán tanto en verano como en invierno (cuenta con bomba de frío y bomba de calor). 

¿Cuál es su clasificación energética? En cuanto a su capacidad de refrigeración, cuenta con etiqueta energética de A++. Y si utilizas la calefacción, la clase energética es de A+. ¡Todo sobresaliente!

Pero, ahora, lo más importante… ¿nivel de rumorosidad? Tan sólo 28 decibelios ¡maravilloso! Además, cuenta con función Sleep, para que duermas sin ningún ruido y bien fresquito. 

Aire Acondicionado Nibels CMW 12 3010FRIG

Nos adentramos un pasito más en el mundo de los aires acondicionados silenciosos, con este aire acondicionado Nibels CMW 12 3010frig

Ideal para refrigerar la estancia favorita de tu casa en verano, como para pasar días de frío y lluvia viendo películas con tu familia. Su bajo consumo, evita sustos en tu factura de la luz. 

Cuenta con etiquetas de energéticas de clase A++ y A+++, respectivamente, como sistema de calefacción y como sistema de refrigeración.

En ambos casos, no te preocupes, El nivel de ruido de este aire acondicionado no supera los 21 decibelios, así que… sshhh… 

Aire Acondicionado Mitsubishi Electric MSZ-BT25VGK 2150 Fr Split Wifi

Seguimos fuertes en este ranking de mejores aires acondicionados silenciosos. Y, cómo no nos podíamos olvidar, de este peso pesado de los sistemas de climatización. 

Redobles de tambores para presentar al aire acondicionado Mitsubishi Electric MSZ-BTVGK 2150 fr split wifi. ¡Fantástico! 

Ya sabes que la marca Mitsubishi es la combinación perfecta entre eficiencia y tecnología. Cuenta con etiqueta energética de clase A++ tanto para refrigeración como para calefacción. 

Y… su nivel de ruido no supera los ¡19 decibelios! ¿Qué te parece este aire acondicionado para climatizar tu salón o tu dormitorio?

Aire Acondicionado Panasonic UZ35VKE 3000 Fr R32 

Como sabes, Panasonic es otra de las marcas que no puedes pasar por alto si buscas aires acondicionados silenciosos. 

Y, el mejor ejemplo de ello es, el aire acondicionado Panasonic UZ35VKE 3000 Fr R32. ¿Aún no lo conoces? 

Este aire acondicionado silencioso te garantiza un bajo nivel de ruido, gracias a su función supersilencioso, que reduce el ruido hasta los 20 decibelios. ¡No te despertará en toda la noche!

Además, también cuenta con un alto rendimiento, que reduce al máximo su consumo energético. Por ello, se ha ganado la calificación energética de clase A++ para refrigeración, y clase A+ para calefacción.

Aire Acondicionado Fujitsu ASY25UILMC Inverter 2150 Fr

Por último, vamos a por el líder de los aires acondicionados silenciosos. ¿Aún no conoces el aire acondicionado Fujitsu ASY25UILMC Inverter 2150 Fr

Con la capacidad de climatizar tu hogar, tanto en verano como en invierno, con un alto rendimiento que garantiza un óptimo funcionamiento al más bajo consumo energético. 

Con una calificación energética de clase A+ y clase A++, este aire acondicionado es ideal para ti ¡sin ninguna duda! 

Además, no sólo se conforma con ser uno de los aires acondicionados más silenciosos del mercado, sino que, incorpora la función SuperQuiet. De este modo, reduce la presión sonora hasta los 21 decibelios. ¡Ni siquiera notarás que está encendido! 

Ahora que ya conoces cuáles son los aires acondicionados más silenciosos… ¿qué esperas para encontrarlos en tu tienda de electrodomésticos online? Sólo en ¡Stopcrazy!