Saltar al contenido
StopCrazy Blog

Cómo elegir la mejor vitrocerámica barata

16 de diciembre de 2022
¿Cómo elegir la mejor vitrocerámica barata?

Cocina nueva y surge la duda, ¿cómo elegir la mejor vitrocerámica barata? Y, es que además de buscar calidad, el presupuesto es un factor muy importante al realizar este tipo de compras. Hace unos años sin duda predominaba el uso de las cocinas de gas, pero hoy en día nos encontramos ante un sinfín de posibilidades para elegir cómo cocinar en casa.

Para hacerte más fácil la búsqueda, en este blog resolvemos todas tus dudas. Además, te ayudamos a encontrar la mejor vitrocerámica barata para tu cocina.

Las Vitrocerámicas y placas más baratas

En el mercado encontramos miles de opciones de compra pero, ¿dónde encontrar las vitrocerámicas y placas más baratas? Esto dependerá de algunos factores como la limpieza, el consumo de energía, la potencia y el tipo de configuración de las placas. 

Los 3 principales tipos de placas que se demandan ahora mismo en el mercado son: placa vitrocerámica o vitro, placa de inducción y placa de gas. La elección entre una de estas opciones dependerá de diferentes factores como, el estilo y diseño de tu cocina, el tipo de uso que se hará con dicha placa. Una persona que viva sola, no le dará el mismo uso que una familia. Por último y como factor clave decisivo encontramos el presupuesto. Esto repercutirá mayormente en el tipo de placa que elijamos para nuestra cocina.

Vitrocerámica barata

Es por todo ello que aquí te resumimos todas las características de cada una de estas placas y te mostramos las vitrocerámicas más baratas que podrás encontrar en Stopcrazy electrodomésticos.

Tipos de placa: Vitrocerámica, inducción o gas

La mayoría llamamos a las placas para cocinar comúnmente como vitrocerámica o vitro. Pues has de saber que las placas vitrocerámicas son un tipo de placa. Y te preguntarás, ¿qué diferencias existen entre la vitrocerámica, el gas y la inducción? Sigue leyendo para descubrirlo.

Placa vitrocerámica

La vitrocerámica no es más que un tipo de material que se compone de una capa de cerámica recubierta por otra de vidrio. Esta funciona generando calor por unas resistencias eléctricas que se encuentran bajo el cristal sobre el que se apoyan los recipientes.

La principal característica de la placa vitrocerámica es que produce el calor de forma más lenta que la inducción o el gas. La hace idónea para el cocinado de alimentos delicados como verduras y pescados.

Ventajas:

  • Su limpieza es fácil, existen numerosos productos específicos que ayudan en esta tarea.
  • Son las placas más económicas.
  • Barro, hierro fundido o cobre, en las placas vitrocerámicas se puede cocinar con mucha variedad de recipientes.
  • La conservación del calor residual tras apagarla es más duradera que en las demás.

Inconvenientes:

  • Son de mantenimiento delicado debido a su facilidad para rayarse.
  • Su consumo de energía es mayor.
  • Su sistema hace que no solo se caliente el fuego, sino toda la placa. Hay que tener cuidado al cocinar por el riesgo a quemarse.

Las placas vitrocerámicas son perfectas para aquellos que buscan una opción de menor precio. Además, se pueden diferentes recipientes para cocinar, permitiendo preparar gran variedad de recetas.

Placa de inducción

La placa de inducción funciona a través de un campo magnético que es el encargado de a su vez generar un campo eléctrico que será el que produzca el calor. Este tipo de placas funciona solamente cuando el objeto se coloca encima de la superficie.

Ventajas:

  • Se calientan rápidamente.
  • Su mantenimiento es más sencillo. Los restos de comida que puedan caer sobre la placa no se quemarán.
  • Son más seguras, ya que únicamente se calienta el fuego sobre el que se sitúa el recipiente quedando el resto del cristal frío.
  • El consumo de energía es menor debido a que tardan la mitad de tiempo en calentarse.

Inconvenientes:

  • Limitación en el tipo de recipientes que se pueden usar.
  • Suelen ser las placas más caras.

Este tipo de placas son perfectas para el cocinado de alimentos más duros, como pasta o carne. Son elegidas por aquellos que buscan rapidez, sencillez y comodidad a la hora de cocinar. Asimismo, suelen ser las más estéticas e innovadoras en cuanto a diseño.

Placa de gas

¿Quién no recuerda esa placa de gas en casa de la abuela? Pues sí, llegamos a la opción más longeva, que es también la que eligen la mayoría de profesionales de la cocina y te cuento el porqué.

Ventajas:

  • Permiten un mayor control en el cocinado gracias a que se puede regular la llama.
  • Son la opción más económica debido a su gran ahorro energético.
  • Esta placa admite todo tipo de recipientes.
  • Transmiten el calor de forma muy rápida.

Desventajas:

  • La seguridad con las placas de gas es menor. El uso del fuego y el gas hace que tengas que estar más atento a la hora de comprobar si las placas han sido apagadas correctamente.
  • Su limpieza y mantenimiento son más tediosos. Son superficies que se engrasan con facilidad y en la que los restos de comida se queman fácilmente si caen.

Las placas de gas siguen siendo las preferidas por los restaurantes, ya que aportan a las elaboraciones ese sabor hogareño. Encontrar una placa de gas barata es más fácil si buscas en los lugares adecuados y en Stopcrazy tenemos las mejores opciones.

Por último, pero no menos importante, es elegir el tamaño adecuado de placa para tu cocina. En nuestra web encontrarás placas de entre 2 hasta ¡5 fuegos! y de todos los tipos posibles: vitrocerámica, gas o inducción.

Placas 2 fuegos

Las placas de 2 fuegos son ideales para cocinas con poco espacio o para personas que viven solas. Algunas de las más vendidas en Stopcrazy son:

Placa Gas Teka EFX 30.1 2G AI AL CI BUT

Vitrocerámica barata

Esta placa cuenta con seguridad por termopar integrada en quemador individual. Además de unas parrillas de alta fundición. Su tamaño la hace ideal para cocinas que deben aprovechar todo el espacio.

Placa Induccion Jata Jevi1460

Cómo elegir la mejor vitrocerámica barata

De diseño funcional y elegante. Esta placa de inducción Jata tiene control táctil para apagado y encendido y para selector de temperatura. Una de sus ventajas es que incluye bloqueo de seguridad y protección contra el sobrecalentamiento. Su precio la convierte en una de las placas más baratas de nuestro catálogo.

¡Corre antes de que se acaben! Quedan pocas unidades en stock.

Placas 3 fuegos

Son las más especiales en cuanto a forma y distribución. Las placas de 3 fuegos son para aquellos clientes que tienen claro qué tipo de producto buscan.

La marca Teka es siempre un acierto y sin duda, una de las más elegidas por nuestros clientes. Estas son algunas de las placas baratas de 3 fuegos que encontrarás en nuestra web.

Placa Vitroceramica Teka TB6310

Vitrocerámica barata

Se convertirá en el mejor pinche de cocina. Su potencia de 5100W y todas sus prestaciones la hacen una muy buena opción de compra. Entre ellas se encuentran el bloqueo de seguridad y la desconexión automática de seguridad. ¡Consigue ya esta placa vitrocerámica barata!

Placa Induccion Teka ITC63320MSS

vitrocerámica barata

Es una de las más estéticas y de las más ambiciosas en cuanto a características. La placa de inducción Teka tiene integradas las funciones Power Plus y Stop and Go. Entre sus prestaciones estrella se encuentra el programador del tiempo de cocción de hasta 99 minutos.

Haz ahora tu pedido online en Stopcrazy y recíbela en un plazo máximo de 5 días.

Placas 4 fuegos

Sin duda, las placas de 4 fuegos, ya sean vitrocerámica, gas o inducción son las más comunes y las más vendidas, pero no por ello menos efectivas. Desde Stopcrazy te hacemos algunas de nuestras mejores opciones.

Placa Induccion Kromsline KFV-22-W

Vitrocerámica barata

Otra de nuestra marca estrella es la conocida gama Kromsline. Esta marca destaca por sus precios competitivos, por sus innovadores diseños y la calidad y eficacia con la que están fabricados todos los productos.

En estas placas de inducción encontrarás ¡9 niveles de cocción! y bloqueo para niños. Es uno de los productos más seguros. Su acabado en cristal aportará a tu cocina elegancia y distinción. ¡Aprovecha ahora su 25% de descuento!

Placa Induccion Kromsline KFV-22-BK

Vitrocerámica barata

Placas 5 fuegos

Especialmente enfocadas a los apasionados de la cocina, para aquellos que no se conforman fácilmente. Las placas de 5 fuegos son toda una declaración de intenciones y aquí te mostramos los modelos más baratos.

Placa Gas Teka EX 70.1 5G AI AL DR CI

Vitrocerámica barata

Si estás buscando una placa de gas completa este es tu modelo. Con dos zonas de cocción semirapid, una auxiliary, doble ring y rapid, ¡cualquier tipo de cocinado será posible!

Una de sus ventajas es que se puede usar tanto con gas natural como butano. ¡Os sorprenderá su precio! Visita nuestra web y descubre nuestro gran catálogo.

Placa Vitroceramica Kromsline KVI-5F-900BK

Vitrocerámica barata

Para los cocinillas más ambiciosos, esta placa no deja indiferente a nadie. Este modelo cuenta con una potencia total de 10.000W que se reparte entre sus 5 fuegos. El bloqueo para niños y el temporizador para cada zona de cocción, ponen el broche final a este producto.

Las mejores marcas de vitrocerámicas y placas en StopCrazy

La compra de un electrodoméstico es algo que requiere tiempo, pero tener una empresa de confianza hace esta elección mucho más sencilla. En Stopcrazy Electrodomésticos encontrarás las mejores marcas de vitrocerámicas y placas. Para toda clase de cocinas, pequeñas o grandes y para todos los gustos, siempre al mejor precio.

Disponemos desde las clásicas placas de gas, para los amantes de la cocina hogareña, hasta placas de inducción y vitrocerámicas. Entra en nuestra página web y navega a través de nuestro gran catálogo de productos.