El fácil acceso a las nuevas tecnologías ha provocado que las reuniones entre cliente y empresa hayan cambiado pues ya no se precisa de un viaje para las conferencias cara a cara, solo se necesita un sistema de audio y vídeo con su correspondiente conexión a internet. A la hora de realizar reuniones y conferencias, es esencial que la sala donde se vaya a llevar a cabo esté equipada con los dispositivos adecuados. Por ello, es necesario conocer cuáles son las opciones que mejor se adapten a tu sala para hacer la elección correcta.

Uno de los elementos esenciales que se requieren en este tipo de situaciones son los televisores, ya sea para mostrar vídeos y documentos, hacer presentaciones o para realizar videoconferencias. Dependiendo de el espacio del que se disponga para las reuniones, será conveniente colocar una sola pantalla o, por el contrario, contar con varias.

Características importantes

Existen distintas variables que tendrán influencia a la hora de elegir un televisor para una sala de reuniones. Aspectos como la luz, los reflejos, la posición o la calidad de la pantalla, serán determinantes para un correcto visionado.

Posición

En primer lugar, es importante que la pantalla o las pantallas, se coloquen en un lugar adecuado, de manera que la altura a la que se encuentre y el ángulo, permitan que todos los asistentes a la reunión puedan ver bien lo que se muestra en el televisor.

Calidad

Otro factor a destacar es la calidad. Una pantalla de alta definición ayudará a que el contenido sea visto mejor hasta para las personas que se sitúen a mayor distancia de la misma. De la misma forma, la calidad del sonido será otra característica importante, sobre todo para realizar reuniones a través de videollamadas o videoconferencias.

Brillo

A la hora de comprar un televisor también es relevante el brillo que posee la pantalla. Esto se refiere a la luz que proyecta la misma, por lo que será importante el tipo de luz que haya en la sala donde se coloque. El monitor debería tener un brillo adecuado tanto si en el entorno hay luz natural como artificial.

Contraste

El contraste de una pantalla se refiere a la diferencia entre los colores blanco y negro. Este concepto abarca dos tipos: el contraste real y el contraste dinámico. El contraste real hace alusión a dicha diferencia en un momento concreto mientras que, por otro lado, el dinámico abarca un periodo de tiempo.

Tamaño de la pantalla

También es importante hablar del tamaño del televisor. No hay un tamaño concreto que sea el recomendado, ya que este dependerá del lugar en el que se coloque. Sólo hay una regla esencial: cuanto mayor sea la sala que se haya elegido para realizar las reuniones o videoconferencias, mayor debe ser el tamaño de la pantalla. Si el tamaño de su sala es reducido pero hay bastantes personas en ella, con una pantalla o monitor de entre 42” a 50” es suficiente. En cambio si se trata de una sala de juntas o de reuniones más grande pero con poco personal sería necesario ampliar el margen y usar monitores con un mínimo de 42” y un máximo de 60” aproximadamente.

Tipos de televisores

Según su forma

    • Formato Plano: Es el modelo tradicional y es suficiente para uso laboral.

    • Formato Curvo: Ofrecen una experiencia más real, es decir, es espectador puede disfrutar de un mayor grado de inmersión. Además, su diseño es muy atractivo y evita los reflejos.

Según la resolución

Los siguientes tipos de televisores se diferencian por los píxeles que tienen.

  • HD: en el caso de los televisores HD, la pantalla tiene una resolución de 1280x720 píxeles.

  • Full HD: los televisores Full HD cuentan con 1920x1080 píxeles.

  • UHD: estos televisores tienen una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles.

  • 4k: estos son los televisores con mayor resolución, contando con 4.096 x 2.160 píxeles.

Según el cristal

  • Pantalla de cristal líquido (LCD): Se trata de televisores ligeros y con una larga vida útil. Además se suelen encontrar en grandes tamaños, lo cual es ideal para salas de reuniones grandes.

  • Diodo emisor de luz (LED): Cuentan con variedad de formas (LED directo, OLED, Edge LED). Son más finos y más potentes.

Uno de los grandes avances en televisores de la última década ha sido la Smart TV, los cuales nos dan la posibilidad de reproducir contenido de diferentes fuentes, instalar aplicaciones y, además puedes conectarla a tu red WiFi.

Recomendaciones para optimizar al máximo tu sala de reuniones y videoconferencias.

Las nuevas tecnologías te permiten un amplio abanico de posibilidades que puedes aprovechar para mejorar la comunicación de tu empresa con sus clientes. Una de las opciones que ofrece es la del uso de pantallas dobles, es decir, una pantalla que te permite separar a los interlocutores de la presentación.

Como explicamos anteriormente, la altura de montaje de las pantallas y cámaras, si también se va a usar como sala de videoconferencias, es un factor importante. La pantalla debe estar colocada a la altura de los ojos, de forma que no suponga problemas de visibilidad que hagan que las reuniones largas conlleven a daños en la vista. La cámara siempre debe de estar colocada justo encima o debajo de la pantalla, de este modo, cuando estés en mitad de una videoconferencia hará un efecto similar a estar cara a cara. Nuestra recomendación es que el lugar idóneo para su colocación es justo debajo del monitor.

Un sonido de calidad es básico y esencial para que la experiencia de las videollamadas sean completas. A pesar de existir pantallas con altavoces incorporados (los cuales son una buena opción si su uso va a ser para pocas personas), recomendamos un sistema de sonido independiente, que te permita distribuirlo por la sala de la manera más eficiente.

Algunos modelos de televisores para tu sala de reuniones.

Por último, en este apartado te dejaremos algunas opciones para la sala de reuniones y videoconferencias de tu empresa, explicando sus características para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Televisor Led 43" Nevir NVR-7802-43 FHD-2W-N Full Hd Usb

Este televisor es ideal para aquellas empresas que no precisan tanta tecnología. Cuenta con entradas HDMI y USB como el anterior pero no es Smart TV lo que hace que su precio inferior.

Su pantalla tiene un buen tamaño y la tecnología LED permite que la imagen emitida sea de alta definición (HD).

Encuéntralo aquí.

Televisor Led 60" LG 60UK6200PLA 4K UHD

Se trata de otro Smart TV, pero este modelo cuenta con una pantalla mucho mayor para permitir una mejor visualización. Cuenta con tres puertos HDMI y dos USB.

Encuéntralo aquí.

Televisor Led 55" LG 55UK6200PLA 4K UHD

Al igual que el anterior, este televisor es una Smart TV que cuenta que con una pantalla de 55 pulgadas. Tiene una resolución de 4k y es compatible con contenidos HDR. Podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece el sistema de inteligencia artificial y Google Assistant.

Encuéntralo aquí.

Televisor Led 49" Samsung UE49NU7105KXXC 4K UHD

Este modelo de Smart TV con una calidad de imagen 4K en 47” cuenta con el respaldo de calidad de la marca Samsung.

Además, este televisor te permite esconder los cables para mejorar el diseño y la estética de tu sala.

Encuéntralo aquí.

Televisores Hisense:

Televisor Led 43" Hisense 43A6140 4K Smart Tv

Este televisor LED con pantalla de 43” y calidad 4K es una buena opción para tus reuniones ya que, además de ser smart TV, cuenta con cuatro entradas HDMI y dos USB para que se conecten los dispositivos que se necesiten.

Encuéntralo aquí.

Televisor Led 55" Hisense 55A6100 4K UHD

Se trata de una Smart TV de 55 pulgadas con una alta calidad de imagen debido a su resolución 4k. Este televisor permite la visualización en HDR y es, además, un modelo que posee un precio moderado por lo que tiene una buena relación calidad-precio.

Encuéntralo aquí.

Televisor Led 65" Hisense H65A6140 4K Smart Tv

Este modelo de televisor es también una Smart TV que cuenta con una resolución 4k para una visualización con mucha calidad.

Además, esta pantalla es mayor a la del modelo que hemos explicado anteriormente, ya que posee 65 pulgadas. Al igual que en el caso anterior, permite disfrutar del HDR y es un modelo bastante económico.

Encuéntralo aquí.