Saltar al contenido
StopCrazy Blog

Consejos para conseguir un hogar energéticamente eficiente

8 de febrero de 2021

¿Sabías que es posible reducir el importe de tus facturas energéticas gracias a algunos cambios en tu hogar? En este artículo, vamos a revelarte cómo puedes ahorrar energía y de qué forma puedes gastar menos gracias a una tarifa mucho más conveniente.

¿Cómo pagar menos en tu tarifa de luz?

Los titulares de las noticias parecían ciencia ficción. La bajada del precio de la electricidad era de más de un 50% durante los meses del confinamiento. 

Una caída histórica que no ha conseguido impedir que los consumidores continúen pagando elevados importes en sus facturas y que ha puesto de relieve el excesivo precio de la electricidad, como resultado de los últimos años de subidas indiscriminadas.

A causa de esto,cada día son más los consumidores que apuestan por el ahorro energético con el fin de mitigar el montante de sus recibos y reducir su huella de carbono en el planeta

Consejos para conseguir un hogar energéticamente eficiente

No obstante, existen otras formas de reducir el importe de nuestra factura, y esta vía está relacionada con el momento de dar de alta la luz con Endesa, Iberdrola o cualquier otra compañía.

Ya que, es el momento de dar de alta la luz y elegir la potencia eléctrica. Los expertos recomiendan contratar sólo la potencia necesaria; ya que, de otra forma, pagaremos de más innecesariamente.

Por otro lado, algunos consumidores se preguntan cuánto tardan en dar de alta la luz y el gas si intentamos negociar con las compañías una tarifa de nos convenga, ya que esto podría ralentizar el proceso. 

Respecto a esta cuestión, no hay nada que temer puesto que es el Estado quien establece cuánto tardan en dar de alta la luz, independientemente de que contactemos con el servicio de atención al cliente de Holaluz, Podo, Endesa o cualquier otra.

Si quieres saber más sobre cómo contactar con la atención a clientes de Repsol, Fortuluz, Endesa y todas las demás puedes visitar esta web.

¿Cómo conseguir un hogar eficiente?

Una vez hemos contratado la potencia eléctrica adecuada, y nos hemos asegurado de contratar la tarifa más conveniente, ha llegado el momento de hacer algunos cambios y aprender algunos gestos que nos ayudarán a ahorrar energía y reducir el importe de nuestras facturas:

●     La iluminación solar es gratuita. Aprovéchala al máximo colocando cortinas de colores claros y minimizando el mobiliario para que la luz del sol puede adentrarse en nuestra casa.

●     Sino lo has hecho ya, cambia la iluminación de tu hogar por bombillas led, ya que te permitirán ahorrar más de un 70% de energía en iluminación con respecto a las tradicionales bombillas incandescentes.

●     Instala reductores de caudal en los grifos y cambia las manecillas de dos mariposas co monomando para ahorrar agua y energía para calentarla.

Consejos para conseguir un hogar energéticamente eficiente

●     Cambia la bañera por una ducha, ya que el agua es un bien escaso y es deber de todos conservarlo.

●     Elige electrodomésticos eficientes, ya que te permitirán ahorrar en tus facturas gracias a la reducción del gasto energético.

●     La temperatura del aire acondicionado no debería superar los 21ºC en invierno y los 24ºC en verano, ya que cada grado de diferencia con el exterior supone un incremento en el gasto energético del 7%. 

Gracias a estos consejos, no solo ahorrarás dinero, sino que también contribuirás a salvar el planeta. Te dejamos este artículo por si quieres aprender a ser todavía más eco-friendly.