Saltar al contenido
StopCrazy Blog

Las Mejores Smart TV en Calidad/Precio

8 de febrero de 2021


¿Estás pensando cambiar tu televisión? El mercado tecnológico crece a pasos agigantados, las Smart TV han revolucionado el panorama incorporando sistema operativo y conexión a internet, permitiendo disfrutar de televisión a la carta o vía internet mediante plataforma como Netflix, HBO o jugar a la Play Station. Si piensas que tu pantalla se ha quedado obsoleta y quieres renovarla ahora es un buen momento para dar el salto y actualizar la televisión de casa.

El tamaño, el tipo de pantalla y la tecnología que lleve incluida la nueva pantalla son aspectos fundamentales que influyen en el precio final del nuevo aparato. Los cambios son constantes en el mercado y las últimas novedades salen caras, no es necesario comprar o centrar nuestra búsqueda en los últimos modelos.

Si quieres cambiar de televisión sin arruinarte y poder comprar una buena televisión, pero barata, puedes elegir modelos que lleven unos meses en el mercado. Es una gran opción para conseguir la televisión que buscas al mejor precio.

Características básicas

Antes de elegir la nueva pantalla hay ciertos aspectos básico que deberías conocer antes de iniciarse une una ardua busca o infinitas comparativas.

Tipo de pantallas para tu televisión

Actualmente los tipos de pantallas más fabricados son LCD, LED y OLED. La diferencia entre los tres reside en la forma o tipo de iluminación. Hagamos un repaso rápido, las pantallas de LCD, cuentan con una luz fluorescente que bloquea los píxeles. LED el sistema es muy similar, pero cambia la luz utilizando una bombilla led que es más eficiente. OLED, ilumina los píxeles de la pantalla de manera individual, creando mayor contraste entre negros, es una tecnología de aplicación reciente por lo que el precio de las televisiones o Smart TV que lo incluyen se ven inflados.

Si lo que estás buscando es una televisión para jugar a la PS4 o para ver Netflix te recomendamos que elijas un nuevo equipo con pantalla LED, ya que es una tecnología que actualmente está bien de precio y sigue ofreciendo una alta calidad de imagen.

En las televisiones LED el rango de precio es muy amplio, desde 1.400€ un LG LED de 60” 4k Smart TV podemos encontrar pantallas led de cualquier precio desde las más baratas hasta las topes gamas de precios más elevado. Entre los factores que influyen en el precio final se encuentra el tamaño.

Las Mejores Smart TV en Calidad/Precio

Tamaño de tu Smart TV

En ocasiones el tamaño sí importa y esta es una de ellas. Pero no debemos pensar que cuanto más grande mejor, lo primero que debemos tener en cuenta es el lugar donde vamos a colocar la nueva tele ya que nos dará las claves para elegir el tamaño adecuado de la pantalla.

La siguiente gráfica presenta la distancia óptima a la que debe colocarse la televisión según la resolución de esta.

Las Mejores Smart TV en Calidad/Precio

De nada sirve comprarse la mejor televisión del mercado y no colocarla a la distancia recomendada, ya que no la disfrutaremos en óptimas condiciones. Antes de hacer una primera selección de posibles candidatas mide la sala donde vas a poner la televisión y guíate por la gráfica para saber que tipo de resolución y tamaño encaja con lo que estás buscando.

Resoluciones

La resolución es básicamente la información en cada pixel de la pantalla, por tanto, obtendremos más calidad cuanta mayor sea la resolución de la televisión elegida.

Las resoluciones quedan hoy en día englobadas en dos grupos principales, FULL HD (1920×1080 píxeles) y UHD o 4K (3840×2160) elegir uno u otro dependerá del uso que le vamos a dar a la televisión.

Los más perfeccionistas y exigentes eligen la tecnología 4K, también, los más cinéfilos y locos por las series que quieren apreciar hasta el más mínimo detalle. Si a la resolución se le suma la aplicación Netflix tendremos en casa la mejor sala de cine.

En SONY son especialistas en complacer a los más exquisitos, así lo demuestran en su televisor SONY LED 49”, Smart TV con sistema Android, resolución 4k y conexión wifi.



Las Mejores Smart TV en Calidad/Precio

Contar con una resolución FULL HD sería suficiente para un uso diario, además esta tecnología ha bajado de precio en los últimos años.

Una apuesta segura con NPG LED 32” Full HD, Smart TV, con acceso directo televisión a la carta, Netflix, Spotify, Youtube…

Las Mejores Smart TV en Calidad/Precio

La mejor televisión Gaming  

Para los aficionados a los videojuegos es importante contar con un buen monitor de alta calidad visual. Si quieres cambiar tu pantalla y estás buscando una televisión enfocada a videojuegos te proponemos algunas de las mejores televisores para jugar a la PS4 u otras consolas.  

Antes de entrar en materia te desvelamos los requisitos mínimos que recomendamos a aquellos que buscan una televisión Gaming.

Requisitos mínimos que deben cumplir:

Pantalla para TV Gaming

Con una pantalla LED, es más que suficiente, este sistema actualmente presenta una calidad precio inmejorable.

Resolución para TV Gaming

Con una resolución Full HD tendremos ya una buena calidad visual, aunque también podemos optar por la tecnología 4K. Actualmente muchos de los contenidos aún no están adaptados al 4k por lo que sería suficiente con una resolución en Full HD.

Tamaño para TV Gaming

Ssuele decirse que cuanto más mejor pero la realidad es que contando con una televisión de 40 pulgadas estaremos cubiertos para poder disfrutar de horas de juego.

Extras para TV Gaming

Depende del uso, Smart Tv, 3D, WiFi, son características cada vez más habituales en la mayoría de los productos que se ofrecen a día de hoy en el mercado. Evidentemente cuanto más extras incluye nuestra televisión mayor será su precio, pero no te asustes hay opciones y precios para todos los bolsillos.

Aquí nuestra selección de las mejores televisiones gaming:

Sony LED 40” FULL HD, ofrece la mejor relación calidad precio, es una buena elección si tenemos un presupuesto ajustado.

Las Mejores Smart TV en Calidad/Precio

LG LED 49” FULL HD, muy parecida en características a la anterior, pero en un tamaño superior.

SAMSUNG  CURVED SMART TV LED 49” 4K, la mejor Smart TV relación calidad precio, esta televisión incluye tecnología más novedosa que aumenta el precio. Es una gran opción para dar el salto a las televisiones de alta gama.

Las Mejores Smart TV en Calidad/Precio


Si te ha gustado nuestra selección y quieres más información visita nuestra tienda online Stopcrazy.com, las mejores televisiones del mercado a los precios más locos.