Saltar al contenido
StopCrazy Blog

ESTUFAS EXTERIORES PARA JARDÍN Y TERRAZA

24 de febrero de 2021
estufas exteriores para jardín y terraza

Las estufas exteriores se han convertido en un elemento indispensable en nuestro hogar o negocio en estos tiempos de confinamiento. Son la opción perfecta para poder seguir disfrutando del espacio exterior en un ambiente acogedor y sin pasar frío. Ya sea en la terraza de un bar, en nuestro jardín o en nuestro patio, las estufas nos permiten permanecer en espacios abiertos en cualquier estación del año.

¿Qué son las estufas exteriores?

Las estufas de exterior tienen la misión de suministrar calor y hacer más agradable la estancia en patios, terrazas y jardines, en las épocas de más frío. Son una opción perfecta, sobre todo cuando vivimos en zonas frías y los meses de calor son escasos.

Su uso es muy sencillo, simplemente es cuestión de conectarle una bombona de gas butano o propano, en el caso de las estufas de gas, o de enchufarla a la luz, en el caso de las estufas eléctricas. En pocos segundos ya estarás disfrutando de un agradable calor para poder seguir al aire libre.

Podemos encontrar una amplia gama de modelos en el mercado, pero siempre tendremos que conocer las características de cada una antes de tomar una decisión y, sobre todo, tener bien claro el tipo de espacio dónde la vamos a situar.

¿Puedo tener una estufa exterior en mi jardín?

estufas exteriores para jardín

Las estufas exteriores son ideales para poder seguir disfrutando de tu jardín o patio con la llegada del otoño o el invierno..
Elegir una estufa para tu jardín puede parecer una tarea complicada, ya que podemos encontrar una amplia variedad en el mercado. Pero es más sencillo de lo que parece si tenemos en cuenta los siguientes factores:

  • Tamaño: Lo primero que debemos preguntarnos es cuánto mide la superficie que queremos calentar en nuestro patio o jardín. Si contamos con un espacio amplio, de hasta 30metros, las estufas de gas son una opción perfecta. Si, por el contrario, tenemos un espacio más reducido, podemos adquirir una estufa eléctrica, ya que son ideales para calentar áreas de entre 10 y 15 metros.
  • Tipo de estufa: Como hemos comentado, las estufas de exterior más comunes utilizan gas o electricidad como combustible. Pero también podemos encontrar estufas de leña, e incluso, de pellets para calentar zonas exteriores. Todo dependerá del tipo de estufa que más se ajuste a nuestras necesidades.
  • Seguridad: Es fundamental que la estufa esté provista de un sistema de seguridad que bloquee el paso del gas en el caso de vuelcos o caídas.
  • Estética: La estética es otro factor importante si queremos que nuestra estufa aporte belleza y distinción a nuestras zonas exteriores. Podemos encontrar diferentes diseños, además de los más comunes: estufas en forma de pirámide, de chimenea etc.

Si ya tienes claro el tipo de estufa exterior que necesitas para tu jardín o incluso estás valorando otras opciones como braseros o estufas de pié, en nuestra sección de braseros y estufas puedes encontrar toda la información que necesitas

Ventajas de las estufas exteriores en los negocios

Las estufas exteriores comenzaron a utilizarse en los domicilios particulares, pero con la llegada de la ley antitabaco, se vio la gran utilidad que podían tener en los exteriores de comercios, restaurantes y bares.
Hoy en día podemos decir que, gracias a estos aparatos, muchos negocios han tenido la posibilidad de seguir abiertos. Pero no debemos de olvidar otras de las ventajas que pueden aportar a nuestros negocios, como generar un ambiente cálido y agradable en los meses más fríos, aumentar los ingresos y ahorrar recursos, mayor comodidad y transporte etc.

Por tanto, las estufas exteriores se han convertido en un elemento imprescindible en estos tiempos de confinamiento, ya que han ayudado a crear un espacio seguro y libre de COVID-19. Se han convertido en la salvación de muchos negocios, sobre todo de los que están situados en las partes más frías del país, donde sería inviable permanecer en la terraza más de diez minutos a temperaturas bajo cero.

estufas exteriores para negocios

¿Cuánto consumen las estufas de exterior?

A la hora de hablar de consumo energético, tenemos que distinguir entre los dos modelos principales de estufas exteriores: las estufas de gas y las estufas eléctricas.
Ambos modelos cumplen la función principal de calentar su entorno. Sin embargo, elegir entre un tipo de estufa u otra va a depender del tipo de espacio y su tiempo de uso.

  • Las estufas de exterior eléctricas tienen un mayor consumo y su radio de acción es más limitado, por lo que son apropiadas para usarlas en momentos puntuales y por particulares en sus domicilios.
  • Por otro lado, las estufas de gas son más efectivas y económicas para largos periodos de uso, ya que su consumo es menor, por lo que pueden resultar ideales para el comercio y hostelería.

En ambos casos tendremos que tener en cuenta la relación consumo-beneficio, ya que, si gracias a la estufa puedo disfrutar más de mi patio o jardín, o voy a captar más clientes en mi negocio, el consumo de una buena estufa puede ser amortizado con éxito

Estufa Exterior FM EP3000 2000w Soporte Pared o pie

Ahora que ya conoces todas las características y ventajas de las estufas exteriores, tanto para tu hogar como para tu negocio, queremos recomendarte una de las estufas que más éxito tienen en StopCrazy: Estufa Exterior FM EP3000 2000w Soporte Pared o pie

estufa exterior con soporte de pie o pared

Una excelente opción por menos de 60€ para mantenerte caliente fuera de tu hogar o negocio, ya que es ideal para una terraza exterior tipo bar. Su relación calidad precio le hacen un modelo muy vendido en Stopcrazy.
Puedes conocer todas sus características aquí.