El microondas se ha convertido en un miembro más de la familia. Su fácil manejo y rapidez lo convierten en un valioso miembro, pero, ¿le sacamos todo lo que puede ofrecernos? ¿Cómo puede hacernos la vida aún más fácil? ¿Crees que es posible? Pues sigue leyendo y no te pierdas nuestros consejos.

Trucos para calentar BIEN la comida en el microondas:

Aunque el primer microondas se vendió en 1946, el uso generalizado de este electrodoméstico poco ha variado. La mayoría de los que tenemos microondas en casa, que somos casi todos, sólo lo utilizamos para calentar bebidas, un vaso de leche, un té, el café por la mañana… Seguro que, alguna vez, has intentado calentar comida y te quedó fría, blanda, dura... en todo caso no era lo que tu esperabas. No desesperes porque sí se puede obtener un gran resultado, sigue los trucos que te damos a continuación.

Para calentar uniformemente la comida realiza un hueco en el centro. Es muy importante no hacer montañas de comida en el centro, ya que no se calentarán por el centro y los bordes quedarán cocidos. Se debe a que las ondas solo inciden entre 2 y 4 cm.

Coloca las porciones más grandes en los filos del plato y las más pequeñas en el centro.
No calientes más de un plato a la vez, aunque tengas espacio y los platos sean pequeños, siempre de uno en uno. Será más eficiente.

Si no quieres comer frío, deja girar el plato, no debes introducir ningún recipiente que dificulte o impida que el plato de vueltas. Ya que impedirá que las ondas se expanden correctamente.

Mejora el rendimiento utilizando recipientes específicos para calentar comida en el microondas, de plástico, cristal o silicona. Hoy en día tenemos cientos de posibilidades, pero si te quieres apañar con lo que tienes por casa, la porcelana se convierte en tu mejor aliada.

Tapar los alimentos, siempre, es fundamental, evitaremos que las ondas inciden directamente en la comida y además alargamos la vida de nuestro electrodoméstico.


calentar microondas


Microondas día a día:

¡Exprime más!, metiendo las frutas en el microondas, 15 o 20 segundos, podrás sacar mucho más zumo.

No me llores más, para evitar los llantos pelando cebollas introdúcelas unos segundos en tu micro antes de cortarlas.

¿Pan duro? Nunca más, envuelve el pan con papel de cocina y caliéntalo durante unos 10 segundos y listo para comer.

Quieres preparar unos garbanzos, pero te olvidaste de ponerlos a remojo la noche anterior, no renuncies a tu plan. La solución, coloca tres tazas de agua por cada media de legumbres y mételo en el micro por 15 minutos, toca sacarlo, dejar enfriar y ya están blandos prepararlos para cocinarlos como siempre.

¡A pelar! Si las patatas y los tomates se te resisten ponlos en el micro tres minutos, deja enfriar y ¡manos a la obra! pelar será mucho más fácil.

Pelar ajos fácilmente, poniéndolos en 10 y 15 segundos en el micro podemos pelarlos sin problemas.


Los usos más Crazy:

Desinfecta tus esponjas, paños de limpieza … Se limpio, eliminan más del 90% de las bacterias. ¡Recuerda! No introducir en el microondas nada que lleve metal. Introdúcelo en un recipiente con agua y jabón y calienta durante 10 minutos a máxima potencia.

Preparando lápices de colores, coloca todos los restos de ceras que tengas por casas en un recipiente, previamente engrasado, mételo en el micro hasta derretirlos, introdúcelos en un molde y al frigorífico.

Esterilizar frascos y botes que quieres reciclar, introdúcelos sin tapa y con un poco de agua y jabón, en el micro, espera hasta que el agua hierva.

Deshidrata tus propias hierbas, cubrirlas con papel de cocina e introdúcelas durante un minuto en el microondas.

Reutiliza sellos o colecciónalos, cómo quitarlos del sobre pero sin partirlos, humedece el sello y el sobre un poco, introdúcelo en el microondas por unos 20 segundos,  listos para retirarlos sin romperlos.


Platos rápidos, fáciles y sanos:

Huevos revueltos: En un recipiente, batimos los huevos y añadimos queso y leche, al microondas durante 1 minuto y 30 segundos, para terminar, remover 45 segundos.

Brownies sin horno: Azúcar, agua, sal, canela, vainilla, cacao, aceite y harina, todo mezclado en una taza. Tras dos minutos en el micro podremos disfrutar de un postre riquísimo.

Mazorca de maíz: Sirve con colocar la mazorca entera durante un par de minutos y tendremos maíz fresco.

“Patatas fritas” al micro: En un plato coloca las patatas ya cortadas en rodajas, el truco está en cocinar por ráfagas de 3 minutos, recuerda darles la vuelta y disminuir la potencia con cada ráfaga.


Cómo limpiar fácilmente el micro:

limpiar microondas

Si no quieres que toda una familia de bacterias colonicen tu microondas, límpialo, la tarea será fácil mira estos consejos.

Introduce un cuenco con agua y unas rodajas de limón, calienta durante un minuto, el vapor hace su trabajo y retirar la suciedad es ahora más fácil. 

Introduciendo un recipiente con agua y unas gotas de vinagre, dejarlo en el micro durante 5 minutos y listo.

Colocando dos paños húmedos de cocina dentro del micro entre 3 y 5 minutos, el vapor de las toallas ayudará a limpiarlo.


Ahorro:  

Si has oído bien, usando tu microondas podrás ahorrar, según Gas Natural hasta entre un 60% y 70% de energía, además de todo el tiempo que ahorras y podrás dedicar a otras cosas.

cerdito ahorro