Al poner la lavadora nos tenemos que enfrentar a una rueda que cada vez está marcada por más símbolos que parecen querer decirnos algo, como si se trataran de un jeroglífico nos indican los tipos de programas de lavado con los que cuenta nuestra lavadora. Es importante conocer bien los programas para elegir uno u otro según nuestras necesidades.


programas lavadoras


Permanece atento, sigue leyendo para descubrir cómo sacarle el máximo partido a tu lavadora, conoce todas las funcionalidades de los diferentes programas, cuándo usarlos, ventajas y beneficios de usar un ciclo de lavado u otro, además de si es mejor comprar una lavadora barata, o lo que hay que buscar es la marca y prestaciones.

La primera incógnita suele surgir al abrir el cajetín de lavado, lo normal es encontrar tres huecos marcados cada uno con su símbolo correspondiente que nos indica que producto debemos verter. ¿Hacemos un buen uso del cajetín de lavado? Te recordamos que significan los símbolos de cajetín para saber si estás haciendo un uso correcto.

 cajetin de lavado

Primer símbolo, indica donde debemos poner el detergente, pero solo en caso de necesitar prelavado, se suele utilizar para grandes coladas.

Segundo símbolo, en este hueco es donde se pone el detergente para la mayoría de lavados, es el que se utiliza habitualmente.

Tercer símbolo, indica el compartimento del suavizante, por norma general suele ser más pequeño que los otros dos huecos del cajetín de lavado.

 

Es recomendable mantener el cajetín limpio, libre de restos de detergente o suavizante.

 

Los programas más comunes en todas las lavadoras y sus funciones

Antes de comenzar con la explicación y desglose de los tipos de programas de lavadora es importante conocer que la simbología está dividida en dos, los primeros símbolos en gris marcan lo que veremos en nuestra lavadora describiendo el programa, el segundo y en blanco pertenece a la simbología que encontraremos en las etiquetas de las prendas que nos indicarán que tipo de lavado es el más correcto para cada tejido.

Algodón con prelavado 95°C, está indicado para cargas de tejido con mucho uso y térmicamente no sensibles, que están muy sucios, por ejemplo, sábanas, mantelería, ropa interior, camisas …

Algodón con prelavado 95°CAlgodón 95 °CComo su simbología indica, primer icono marca que este programa incluye prelavado (es el momento de utilizar el cajetín de prelavado), segundo indica tipo de tela, en este caso algodón, por último, la simbología de etiqueta de mantenimiento indica que se puede utilizar este programa.

 

Algodón 95 °C, este programa está indicado para ropa blanca de algodón se puede utilizar con distintos niveles de suciedad. Para las manchas más persistentes es aconsejable utilizar un limpiador con base de oxígeno que se pueda utilizar a 95 °C, aseguraremos un resultado impecable.

Algodón 40-60 °CLa simbología nos vuelve a marcar el tipo de tejido primero y luego la temperatura, en este caso vemos que no incluye el símbolo de prelavado por lo que este programa no lo incluye.

 

Algodón 40-60 °C, indicado para sábanas, mantelería, toalla… de algodón que presentan un nivel bajo-medio de suciedad.

Algodón rápido Indicador de algodón y simbología de la etiqueta de mantenimiento.

 

Algodón rápido, indicado para coladas de ropa blanca que se puede lavar a 60°C, con un nivel de suciedad desde bajo hasta uno alto, es la opción rápida del programa Algodón 40-60 °C Debemos estar seguros que la carga de ropa soporta temperaturas de 60°C.

Sintéticos con prelavado 60°C Simbología que indica el lavado rápido en la lavadora y el segundo lo encontraremos en las etiquetas de nuestra compra. 

Sintéticos con prelavado 60°C, este programa es perfecto para ropa sintética con mucha suciedad.

Sintéticos 30-40-60°CPrimer símbolo indica prelavado, segundo el tipo de tejido, sintético y el indicador en la etiqueta de mantenimiento que encontraremos en las prendas.  

 

Sintéticos 30-40-60°C, indicado para prendas sintéticas como poliéster, acrílico… Con un grado normal de suciedad.

Delicados 30°C La simbología nos indica el tipo de tejido, en este caso sintético y la simbología de la etiqueta de mantenimiento indicando que la prenda se puede usar en este tipo de programas de lavado.

Delicados 30°C, acertado parablusas, camisas, vestidos, faldas… Las prendas más delicadas que necesitan un cuidado extra para poder mantenerlas en buen estado. +

Rápido 30°C Una delicada pluma nos indica que ese es el programa de lavadora indicado para nuestras prendas más frágiles. El segundo símbolo lo encontramos en la prenda mostrando el tipo de lavado más adecuado.


Rápido 30°C
, ropa con un bajo nivel de suciedad para materiales como algodón, poliéster, poliamid y sus mezclas con algodón. Indicado para ropa que no tiene un uso frecuente.

Lana frío 40°CUn reloj que no indica que es un programa rápido o corto, y su símbolo en la etiqueta de mantenimiento.

 

Lana frío 40°C, para prendas de lana que indican soportan el lavado a máquina.

Como última recomendaciónPrimer símbolo indicará en tu lavadora cual es el programa lana frio 40°C, es segundo lo encontraremos en nuestra ropa, así sabremos que este es el tipo de lavado que le corresponde.

 

Lavado a mano 40°C, este programa es perfecto para tejidos como el lino, la seda, lana, todos aquellos que indiquen que en su etiqueta de mantenimiento un lavado a mano a 40°C. Es un programa ligero con centrifugado suave.

Símbolos que debes conocer para entender bien los programas de tu lavadoraPrimer símbolo en la lavadora indicando el lavado a mano, la segunda simbología aparece en la etiqueta de mantenimiento de las prendas marcándolas como aptas para este tipo de programa de lavado.

 

Como última recomendación, es fundamental, siempre antes de elegir un programa de lavado en nuestra lavadora, seguir las indicaciones del fabricante en cuanto kilos de carga, ya que cada programa tiene una carga máxima.

 

Símbolos que debes conocer para entender bien los programas de tu lavadora

 Símbolos que debes conocer para entender bien los programas de tu lavadora


Desde Stopcrazy, tienda de electrodomésticos baratos online, esperamos que os haya gustado y servido este completo post sobre los programas de lavadora y sus funciones. Tanto los programas como la simbología suelen ser estándar, pero ante la menor duda siempre recomendamos leer las instrucciones de la lavadora, ya que cada fabricante cuenta con sus especificaciones sobre sus productos y los tipos de programas de lavado que este ofrece.

¿Buscando renovar la vieja lavadora? Visita ahora nuestra web y encuentra las mejores marcas del mercado al mejor precio. Siempre en Stopcrazy los precios más locos.

Si te parece útil y te ha gustado no olvides compartir con todos tus amigos, no te guardes la información privilegiada ; ) 

Sácale partido a tu lavadora aprendiendo a usar todos los programas