Saltar al contenido
StopCrazy Blog

12 Claves para tener la cocina perfecta

5 de febrero de 2021
12 Claves para tener la cocina perfecta

Tanto si buscamos renovar nuestra cocina, como si hemos comprado un piso y estamos en la dura y bonita fase de amueblarlo, comprar electrodomésticos baratos y adaptarlos a la cocina con la que soñamos, es una tarea que requiere de tiempo y dedicación.

Para ayudaros a conseguir esta cocina perfecta, aquí van 12 ideas para conseguir esa inspiración. Esa cocina de película o de revista que nos produce el famoso efecto guau.

12. Isla para comer

12 Claves para tener la cocina perfecta

Si tu cocina es suficientemente amplia, mira la opción de tener una isla con mesa alta en el centro de la habitación. La isla la puedes complementar con sillas de diseño, una encimera tipo silestone y decoración dentro del estilo de la cocina.

Pero más allá de la estética, es una de las formas más prácticas de desayunar a diario, tomar una cena rápida o incluso preparar la comida con espacio de sobra para moverse de un lado a otro. Sí, es muy americano, pero también muy práctico.

11. Frigorífico de diseño y color

12 Claves para tener la cocina perfecta

¿Por qué conformarse con lo que todo el mundo tiene y hace? Vamos un pasito por encima de la mayoría, y aunque de precio es algo más caro que el clásico frigorífico, nos va a cambiar la imagen de toda la cocina.

Nuestra recomendación es este frigorifico Combi SMEG de color negro, que aportará elegancia y un diseño que pocas cocinas tienen. Su precio es de 1.640 €, pero no solo es una inversión en belleza, sino en funcionalidad, ya que este frigorífico tiene todas la característica de los mejores modelos, categoría A++ y un tamaño estándar de 193 x 60 que lo hacen fácil de instalar.

Ver oferta: Frigorífico SMEG Negro de diseño

10. Colores son estilos

12 Claves para tener la cocina perfecta
Classic Black Kitchen Design with Bar Stood and A Washstand

El blanco da mayor sensación de espacio, mientras que el marrón da un tono vintage, antiguo. Si buscamos colores alegres la cocina tendrá un toque más moderno

La clave está en definir el estilo/colores antes de empezar a comprar y amueblar, y no hacerlo a lo loco. Desde Stopcrazy recomendamos que te decantes por un único estilo, pero que dentro de este estilo puedas moverte ligeramente (por ejemplo con ciertos electrodomésticos) hacia otros estilos y colores.

9. Espacios para almacenar

12 Claves para tener la cocina perfecta

Si eres un/a cocinitas seguramente tengas 1 millón de trastos, moldes, accesorios, robots, cacerolas y demás para tu cocina. No te olvides de dar prioridad al espacio en forma de cajones, gravetas y demás recovecos que te salvarán la vida en tu día a día.

Puede parecer algo obvio, pero no sería la primera casa donde el trastero está lleno de moldes de cocina y cacerolas… ¡No cabe ni la bici!

8. Cocina Establo

12 Claves para tener la cocina perfecta

Desde la revista HouseBeautiful nos dan esta idea… ¡Que nos ha encantado! Una cocina temática de un establo, o bueno… ¡Vintage, que suena mejor!

No es más que una cocina con tonos marrones que da la sensación de calidez y antigua. Es ideal para casas de campo y cocinas amplias, pero siempre teniendo en cuenta que si es madera de verdad, requiere un cuidado.

La idea de cocina establo quizás es un poco agresiva, pero hay que quedarse con el mensaje, es decir, hacer una cocina temática según lo que más nos guste o llame la atención, sin tener complejo del «qué dirán»… ¡Es mi casa y la visto como quiero!

7. Utensilios de madera

12 Claves para tener la cocina perfecta

Si lo que buscas es renovar tu cocina sin hacer un gran gasto, puedes empezar por los accesorios. Para ello te recomendamos los tipo madera, que suelen casar bastante bien con casi todo tipo de estilo de cocina y podremos encontrarlos a muy buen precio en Ikea, tiendas de decoración de tu barrio o por Internet.

6. Trucando las luces para conseguir más espacio

12 Claves para tener la cocina perfecta

Puedes usar luces de estilo LED Bar para dar sensación de tener más espacio del que realmente hay. Con luces de este estilo no solo ahorrarás en electricidad, sino en espacio y además dará un toque moderno.

No dejes de echar un ojo a las nuevas luces que vienen integradas con altavoz con Bluetooth y colores, con las cual y mediante una APP en el móvil podrás cambiar la intensidad y color, además de poner música para ambientar.

5. Endulzando la cocina con una fuente de chocolate

12 Claves para tener la cocina perfecta

Porque a nadie le amarga un dulce, y si es tu caso seguro que no lo es el de tus familiares o invitados. Oportunidad de convertirte en el anfitrión perfecto para tus fiestas y poder bañar la fruta y dulces.

Ver oferta: Fuente de chocolate Orbegozo

4. Cocina minimalista para los poco cocinitas

12 Claves para tener la cocina perfecta

No todo el mundo disfruta preparando la cocina y teniendo 300 trastos de por medio, para luego comer en 15 minutos. Es por ello que las cocinas minimalistas son la mejor opción para aquellos que disfrutan más comiendo que preparando la comida.

Opciones minimalistas hay cientos, pero normalmente van a seguir un estilo de muebles y electrodomésticos modernos, con diseños simples, sin adornos donde todo está guardado y perfectamente ordenado para sacar, usar y volver a guardar.

3. Vajilla de básica, de diseño y friki

12 Claves para tener la cocina perfecta

Nuestra recomendación es de tener una vajilla básica para diario, pero además complementarla con: vajilla de diseño/elegante para ocasiones especiales como puede ser Navidad, cumpleaños o ciertos invitados, y una vajilla friki para cuando vengan niñ@s, para hacer comidas temática y para salir un poco de la rutina.

La opción de la vajilla friki (puede ser de una serie de televisión/película, personaje favorito o incluso de vuestras caras estampadas en los platos y vasos) puede parecer una tontería, pero es una manera de salir de la rutina con algo tan simple y divertido como currarse una comida diferente y servirla en uno de estos platos.

2. Cafetera de diseño

12 Claves para tener la cocina perfecta

Da igual que seas un #coffeelover, te gusta tomar un cafelito de vez en cuando o simplemente tengas la opción de ofrecer un café de cápsula o express rápido a tus invitados de manera rápida.

Pero una cafetera es siempre útil, y más si es de diseño. Nosotros vamos a huir de las clásicas que todo el mundo usa y compra, y vamos a elegir un modelo express de Jata que nos tiene enamorado por su diseño, precio y funcionalidad. Y es que en 2 sencillos pasos podrás preparar un café espectacular, además de poder calentar leche o espumar. Todo por 39 €.

Ver oferta: Cafetera Express Jata

1. Cocinas pequeñas pero con encanto

12 Claves para tener la cocina perfecta

Todos los puntos anteriores hacen referencia a una cocina idílica, pero la realidad es trabajar la cocina sobre un espacio pequeño, sin islas de por medio, ni grandes cajones, ni espacio para grandes frigoríficos. Es por ello que el mejor consejo que se puede dar es trabajar con lo que hay, que no es poco.

Pero ojo, tener poco espacio no significa tenerlo todo muy recargado, sino que hay que jugar bien con la dimensión espacio/uso. Al final, una cocina además de ser bonita, tiene que ser útil y práctica.

Extra TIPS para tu cocina

Para terminar el artículo, vamos a añadir 1 nueva sección para aquellos que estén diseñando o vayan a amueblar/construir su casa y puedan influir en el diseño de la cocina.

Cómo diseñar la cocina perfecta

12 Claves para tener la cocina perfecta

Cocinas lineales: Ideal para cocinas pequeñas. Se busca colocar los muebles y electrodomésticos pesados en una de las paredes, dejando el otro espacio para maniobra o muebles estrechos.

Cocinas en L: Ideal para cocinas medianas. Como bien dice el nombre, se consigue una especie de L, situando los muebles en ambas pareces.

Cocinas en U: Ideal para cocinas grandes. Es una U ya que los muebles estarán en 3 paredes, siendo los laterales los que tendrán el mayo peso en electrodomésticos grandes, y también siendo una buena elección para aquellas cocinas abiertas al salón.

Ya está todo el pescado vendido, ahora depende de tí conseguir esa cocina soñada, ¡A por ello!