Saltar al contenido
StopCrazy Blog

¿Qué congelador vertical comprar?

20 de febrero de 2023
¿Qué congelador vertical comprar?

Si necesitas espacio extra para conservar tus alimentos en casa, en este post te ayudamos a encontrar el mejor congelador vertical que se adapte a tu hogar. Estos electrodomésticos son la solución cuando los combis convencionales no son suficientes.

Los congeladores verticales son la alternativa perfecta si dispones de algo más de espacio. Son prácticos, de gran capacidad y más cómodos de usar en el día a día. A continuación, te ofrecemos una breve guía para que puedas elegir la opción más adecuada para ti.

Qué hace que sea el mejor congelador vertical

Para dar con el mejor congelador vertical y que se ajuste a lo que estás buscando debes evaluar distintas particularidades. Estos electrodomésticos tienen un aspecto muy similar al de los frigoríficos combis convencionales, de puerta frontal y el interior dividido en cajones. Tu presupuesto podrá condicionar en buena medida tu decisión, pero es interesante que prestes atención a ciertas cualidades para asegurar que tu elección es la correcta y que será rentable a largo plazo.

Comprar un electrodoméstico siempre es un gasto considerable que no conviene hacer a la ligera. A continuación enumeramos los detalles que, desde StopCrazy, consideramos de mayor importancia a la hora tomar tu decisión.

Características

Uno de los aspectos más interesantes que deben tenerse en cuenta antes de la compra de un congelador vertical son las características y funcionalidades que presentan. En primera instancia puede parecernos que la mayoría de ellos guardan gran similitud, pero si revisamos sus fichas y los detalles veremos que muchas de estas funciones pueden ser determinantes y resultar de gran utilidad.

Algunas de las principales características a valorar antes de comprar un congelador vertical son:

  • La capacidad del congelador.
  • La organización interna.
  • Los mandos y controles disponibles.
  • Disponibilidad de alarma.
  • Sistema No Frost.
  • La posición del desagüe.
¿Qué congelador vertical comprar?

Tamaño

Al pensar en un congelador vertical quizás crees que su tamaño siempre va a ser grande y que para hacerte con uno necesitarás mucho espacio. Pero la verdad es que este mercado está lleno de múltiples opciones y cada vez existen más tamaños.

Estos congeladores suelen tener unas medidas parecidas a los frigoríficos combi: de 180 a 190 cm de altura y unos 60 cm de ancho. Aunque como hemos comentado el mercado de los frigoríficos verticales pequeños está creciendo y hoy en día es posible encontrar algunos con una altura de solamente 60 cm.

Consumo

Otro de los aspectos que más aspectos más buscados, sobre todo estos últimos meses, es el tipo de consumo que realiza nuestro congelador vertical. Y es que controlar el precio de la factura de la luz se ha vuelto una prioridad.

El consumo de un congelador vertical, al igual que el de los congeladores horizontales, cambiará en función de su tamaño principalmente. Aquellos de mayor altura pueden llegar a alcanzar un consumo anual de 300 kWh. Los modelos más bajitos rondan un consumo menor, unos 200 kWh/año, o incluso menos. ¡Otra razón para pasarse a los congeladores verticales pequeños!

El mejor congelador vertical no frost

¿Conoces los congeladores verticales con sistema “No frost”? Es una nueva prestación que ha ido incorporándose a los electrodomésticos, sobre todo congeladores, frigoríficos y neveras.

Este sistema tiene como objetivo repartir de forma homogénea el aire frío dentro de los electrodomésticos. De esta forma se evita la creación de esas molestas capas de escarcha y mejora el funcionamiento y mantenimiento de los aparatos. Además este sistema ayuda a mantener los alimentos en el congelador en un mejor estado.

Congelador Vertical LG GLT51PZGSZ, uno de los mejores del momento.

ventajas congelador vertical

Además de ser funcional es uno de los modelos más elegantes. De este electrodoméstico destacamos su gran capacidad de 386 litros de volumen total útil. Su bajo consumo es otro de sus puntos fuertes. A pesar de ser un congelador vertical alto, solamente consume 121 kWh/año.

Entre sus prestaciones encontramos 5 novedosos sistemas como Eco Friendly y el Smart Diagnosis. Este congelador también cuenta con: sensores digitales, display LED metal touch y sistema de alarma. Algo realmente importante para que podamos saber si nuestro congelador funciona correctamente.

¿Y el mejor congelador vertical pequeño?

Para aquellos que necesitan aumentar la capacidad de almacenamiento es su hogar, pero no disponen de mucho espacio, los congeladores verticales pequeños son la solución. En Stopcrazy contamos con diversos modelos que miden menos de 1 metro.

¿Aún no conoces el Congelador Vertical Teka TG1-80?

congelador vertical barato

Principales características:

  • Libre instalación.
  • Consumo de energía anual de 176 kWh/año.
  • Volumen neto de 84 L de capacidad.

Este electrodoméstico pertenece además a la marca Teka, sinónimo de calidad y excelencia. Esta marca cuenta con más de 90 años en el sector ofreciendo experiencia e innovación. Es por eso que en Stopcrazy disponemos de un amplio catálogo con algunos de sus productos: lavadoras, congeladores, secadoras… ¡Y mucho más!

Para todos los hogares: los mejores congeladores verticales estrechos

¿Tienes el hueco justo en la cocina? Al igual que los congeladores pequeños, también existe la opción de optar por congeladores verticales estrechos. Serán el complemento perfecto para añadir al lado de tu frigorífico.

Congelador Vertical Bosch GSN36VWFP

congelador vertical Bosch

Todos conocemos los electrodomésticos Bosch, que se caracterizan sobre todo por su constante innovación. Bien, pues este congelador vertical Bosch no va a ser la excepción. Con alarma óptica y acústica, tecnología Pressure y congelación “Súper” con autodesconexión, este es uno de los modelos más completos.

Entre otras prestaciones encontramos también que incluye tecnología «No Frost» de la que hablábamos anteriormente y Zona EasyAcess. Esto último hace referencia a una mayor flexibilidad y fácil acceso a la zona superior del congelador, gracias a la ausencia de cajones.

Sabemos que vas a querer hacerte con él así que te contamos que también tienes la posibilidad de combinarlo con el frigorífico KSV36VW3P para conseguir ¡un equipamiento completo!. Todo esto y mucho más en nuestra web, donde encontrarás un amplio catálogo de productos y marcas. Ofreciendo siempre la mejor calidad al mejor precio.